Raúl Ruidíaz renovó contrato con Seattle Sounders de la MLS hasta el 2024

El atacante nacional fue voceado para cambiar de equipo, pero finalmente se quedará en la MLS donde se ha destacado como goleador.

Compartir
Compartir articulo
Raúl Ruidíaz tiene un valor de mercado de 8 millones de euros, según Transfermarkt. | Foto: Getty Images
Raúl Ruidíaz tiene un valor de mercado de 8 millones de euros, según Transfermarkt. | Foto: Getty Images

Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores peruanos más importantes a nivel internacional. De hecho, a donde ha ido se ha destacado como goleador y su rendimiento ha sido más que notable. Sin embargo, en la última temporada se puso en duda su continuidad en el Seattle Sounders, aunque finalmente se oficializó la renovación de contrato del peruano hasta el 2024.

La noticia fue dada a conocer por el mismo club de la MLS a través de sus redes sociales, en donde se anuncia que Ruidíaz, al igual que sus compañeros João Paulo y Xavier Arreaga, han firmado su permanencia en el elenco de Washington. En el caso del peruano es solo por tres temporadas más, mientras que el brasileño lo hizo hasta el 2023, al igual que el ecuatoriano, aunque con la opción de alargarlo hasta el 2024 y 2025.

Publicación del Seattle Sounders con la renovación de Raúl Ruidíaz.
Publicación del Seattle Sounders con la renovación de Raúl Ruidíaz.

“Raúl, João Paulo y Xavier han demostrado que son piezas importantes del éxito del club, y nos complace haberle firmado a cada uno de ellos una extensión de contrato”, señaló el gerente general de los ‘Sounders’, Garth Lagerwey en declaraciones a la página web del club. Además, se mostró optimista de cara a la temporada entrante, en donde deberán afrontar diversos torneos. “Con 28 jugadores bajo contrato, sentimos que estamos en una excelente posición de cara a la próxima acción de la Liga de Campeones de Concacaf y la temporada regular de la MLS, añadió el también presidente de Fútbol.

Mientras tanto, Craig Weibel, vicepresidente y director deportivo del elenco de la MLS, no esquivó al tema y señaló que la permanencia de estos jugadores marca la pauta del club, que es el de ganar todo lo que tengan enfrente. “Era muy importante para nosotros firmar nuevos acuerdos con Raúl, João Paulo y Xavier y asegurar el futuro de cada uno en Seattle. Es un testimonio de su desempeño desde que llegaron, así como del compromiso del club de ganar constantemente. Esperamos seguir viéndolos en Rave Green”, declaró.

PALABRA DEL DT

Por su parte, el entrenador Brian Schmetzer, también se refirió a estas renovaciones de los futbolistas, a quienes considera como fundamentales para su proyecto en el club. “Estos son tres jugadores que han sido muy importantes para nuestro equipo, en el campo y en los vestuarios. Como entrenador, estoy encantado de poder contar con jugadores talentosos para elegir, así que no podría estar más feliz de que estos tres permanezcan en Seattle en el futuro previsible”, comentó.

Esto sucedió en un momento en que la ‘Pulga’ no tenía claro su futuro, pues había aceptado renovar anteriormente, pero no bajo las condiciones que le habrían propuesto. Incluso provocó que en México haya sonado su nombre para el Cruz Azul. Finalmente, con esta oficialización podrá encarar este 2022 recargado, de paso para sumar minutos y tentar, probablemente, un regreso a la selección peruana.

RÉCORDS Y LOGROS DE RUIDÍAZ CON SEATTLE SOUNDERS

De esta forma, Ruidíaz se mantendrá en un equipo donde ha sido pieza fundamental desde que llegó el 2018. Y desde se hizo presente en el marcador, ya que en su primera temporada anotó 13 tantos en 16 partidos. Sin embargo, sería en el 2019 en donde tocaría la gloria con el Sounders, ya que se coronó campeón de la MLS tras vencer al Toronto FC por 3 a 1 con un gol del delantero peruano. De hecho, ese mismo año ya había culminado en el primer lugar de la Conferencia Oeste, por lo que solo faltaba terminarlo con el título general de los Estados Unidos. En el 2020 también se impusieron en su misma conferencia, pero en esta ocasión cayeron por 3 a 0 ante el Columbus Crew.

No obstante, la huella que mantiene Ruidíaz con el Sounders es grande, ya que el año pasado igualó el récord del máximo goleador en una temporada de su equipo con 17 tantos, un hito que hasta ese entonces lo tenía el exfutbolista nigeriano, Obafemi Martins. Asimismo, fue convocado al MLS All-Star Game del 2021 en un once con los mejores jugadores del torneo estadounidense.

DATO:

En total, Raúl Ruidíaz ha anotado 63 goles y ha brindado 10 asistencias en 100 partidos disputados con el Seattle Sounders.

SEGUIR LEYENDO