Raúl Rudíaz en el once ideal de la MLS por segunda vez de manera consecutiva

El delantero marcó 17 goles en la temporada, pero su equipo no accedió a las etapas finales. Por otro lado, recientemente el Seattle Sounders utilizó la extensión de su contrato por todo el 2022.

Raúl Ruidíaz anotó 17 goles en el 2021. Foto: MLS.
Raúl Ruidíaz anotó 17 goles en el 2021. Foto: MLS.

Raúl Ruidíaz es un referente del fútbol en Estados Unidos y así lo demuestra su palmarés. El delantero acaba de ser incluido en el once ideal de la MLS 2021 junto a otros jugadores determinante que hicieron una gran temporada. A pesar de que no pudo acceder a las etapas finales con el Seattle Sounders, la ‘Pulga’ marcó 17 tantos que lo llevaron a ser uno de los mejores del año.

Junto al delantero peruano están el portero del New England Revolution Matt Turner. Los defensores: Yeimar Gómez Andrade (Seattle Sounders FC), Miles Robinson (Atlanta United), Walker Zimmerman (Nashville SC). Los centrocampistas Tajon Buchanan (New England Revolution), Carles Gil (New England Revolution), Hany Mukhtar (Nashville SC) y João Paulo (Seattle Sounders FC). Mientras que los delanteros Gustavo Bou (New England Revolution) y Valentín Castellanos (New York City FC).

Es importante resaltar que sorprende que esta temporada no haya mexicanos en el once ideal. Además, cuenta con cuatro jugadores del New England Revolution, equipo con mayor puntaje en una temporada regular en la historia de la MLS. Esta cantidad de deportistas iguala en segunda posición al DC United, Chicago Fire FC y LA Galaxy, como los equipos en segunda posición con más aportes en el Xl ideal. Miami Fusion en 2001 aportó cinco jugadores.

Recordemos que este equipo ideal es determinado por los medios de comunicación del país, futbolistas de la MLS y el personal técnico de los clubes del torneo. Por otro lado, en esta temporada representa a ocho países y cinco clubes, todos los cuales accedieron a los Playoffs de la Copa MLS 2021.

Esa gran cantidad de goles de la ‘Pulga’, la mejor desde que juega en el fútbol de Norteamérica, la realizó en 27 partidos de la temporada. sumando 2221 minutos en cancha. Por otro lado, estuvo desconectado con las asistencias para sus compañeros.

Once ideal MLS 2021.
Once ideal MLS 2021.

RUIDÍAZ TAMBIÉN FUE PARTE DEL ONCE IDEAL 2020 DE LA MLS

En el 2020, la MLS también puso al delantero peruano junto a otros 10 jugadores como los mejores del año. En esa temporada, Raúl Ruidíaz marcó 14 goles y otorgó cuatro asistencias. Recordemos que el Seattle Sounders salió campeón en el 2019 con la ‘Pulga’ diciendo presente en la final con un gol en el 3-1 final sobre Toronto. En aquel año el sueco Zlatan Ibrahimovic, el mexicano Carlos Vela y el venezolano Josef Martínez fueron los delanteros elegidos en el once ideal.

¿RUIDÍAZ SE QUEDA O SE VA DEL SEATTLE SOUNDERS?

Una de las principales figuras que ha sonado para fichar con algún equipo de la Liga BBVA MX en el Clausura 2022 es el peruano Raúl Ruidíaz. El futbolista de 31 años de edad ha sido puesto en la órbita de Cruz Azul y América para el siguiente torneo, sin embargo, la renovación de su contrato con Seattle Sounders complica cualquier tipo de negociación.

El peruano y el conjunto de la Major League Soccer alargaron su vínculo por un año más, por lo que las aspiraciones de la directiva celeste, principal interesada, se han visto sacudidas pues de querer unir al sudamericano a sus filas tendrán que desembolsar una cantidad económica para cubrir la cláusula de rescisión de contrato.

Raúl Ruidíaz marcó 17 goles en el 2021.
Raúl Ruidíaz marcó 17 goles en el 2021.

EQUIPOS DE RAÚL RUIDÍAZ:

- Universitario de Deportes

- Universidad de Chile

- Coritiba

- FBC Melgar

- Monarcas Morelia

- Seattle Sounders

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR