Ministro Hernando Cevallos y canciller César Landa también piden que Héctor Valer deje el cargo de premier

Horas antes, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, exhortó al presidente del Consejo de Ministros a dar un paso al costado.

Compartir
Compartir articulo
Ya son 3 ministros que se manifiestan en contra de la continuidad del premier Héctor Valer.
Ya son 3 ministros que se manifiestan en contra de la continuidad del premier Héctor Valer.

Ya son tres los ministros que se pronuncian en contra del premier Héctor Valer, sobre quien recaen denuncias por violencia familiar hechas por su hija y su difunta esposa en el 2016. El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, y el canciller César Landa manifestaron, a través de su Twitter que se debe rectificar el rumbo del gabinete ministerial.

En un hilo, Cevallos explicó que el gobierno de Pedro Castillo tiene la esperanza, al igual que millones de peruanos, de lograr cambios hacia un país más justo, por lo que la designación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no refleja este compromiso.

“El actual Gobierno llegó acompañando la esperanza de millones de peruanos para lograr los cambios hacia un país más justo. La designación de la PCM no refleja este compromiso, debe rectificarse el rumbo y escuchar al Pueblo”, tuiteó el titular del Minsa.

Del mismo modo, el ministro de Salud precisó que “un gabinete sin la clara decisión de transformar al país sólo alienta la ofensiva de la corrupción y a la derecha golpista en el Congreso”.

Twitter: @HCevallosFlores
Twitter: @HCevallosFlores

Mientras que el canciller Landa rechazó todo tipo de violencia contra la mujer y la familia, e indicó que ningún funcionario público debería tener denuncias de este tipo en su contra, en relación a las acusaciones contra el actual presidente del Consejo de Ministros.

“Condeno y rechazo todo tipo de violencia contra la mujer y la familia y, como Ministro de Estado, reafirmo el compromiso del Perú con los Tratados Internacionales que sancionan estos actos. El ejercicio público requiere de funcionarios libres de estas denuncias”, informó a través de la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Twitter: @CancilleriaPeru
Twitter: @CancilleriaPeru

Con estos mensajes, Hernando Cevallos y César Landa se suman al pedido realizado por el titular de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, quien exhortó a Héctor Valer, la mañana de hoy, 4 de febrero, que “dé un paso al costado”.

“Violencia familiar, grave problema que debemos erradicar, afecta a agresores y víctimas, ambos requieren un proceso serio de atención y rehabilitación psicosocial y espiritual. Amigo [Héctor Valer] es necesario dé usted un paso al costado en la [Presidencia del Consejo de Ministros]”, escribió en un tuit.

Hasta el momento, solo tres miembros del actual gabinete han pedido la renuncia del premier debido a las denuncias que recaen en su contra por violencia familiar y a la mujer. Al respecto, el titular de Ministerio de del Interior, Alfonso Chávarry, solo expresó que desconocía las denuncias del presidente de Consejo de Ministros y que solo “conoce de vista” a sus nuevos compañeros de gabinete.

“Desconozco sobre el particular, recién he ingresado, no conozco los antecedentes ni a los nuevos ministros que han ingresado. Los conozco de vista desde la juramentación”, indicó.

En tanto, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, justificó las denuncias contra Valer alegando que “los temas personales son personales”. Estas declaraciones las dio en la primera conferencia de prensa del tercer gabinete de Pedro Castillo, en la cual se ausentó el premier.

“Nosotros no hemos tocado ningún tema personal, en el Consejo de Ministros hay una agenda establecida a la que se tiene acceso mediante el portal de Transparencia, donde se han aprobado algunos decretos del Ministerio de Justicia y los dos puntos que hemos tocado (…). Los temas personales son personales”, indicó.

Por su parte, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, rechazó todo tipo de violencia contra la mujer “venga de donde venga”, sin embargo, evitó pronunciarse sobre la continuidad de Héctor Valer en el cargo.

“Como mujer yo voy a rechazar todo tipo de violencia, venga de donde venga la tenemos que rechazar. Sin embargo, creo que este es un nuevo gabinete, no voy a dar mayor respuesta de ello, estamos actuando inmediatamente hoy por el sismo que ha ocurrido en la zona (de Amazonas)”, expresó.

PEDRO CASTILLO DARÁ HOY MENSAJE A LA NACIÓN

El presidente Pedro Castillo dará hoy un mensaje a la Nación en medio de la polémica por la designación de Héctor Valer como titular del Consejo de Ministros. Así lo informó la cuenta de Twitter de la Presidencia, aunque no detallaron la hora.

El jefe de Estado, quien estuvo en Brasil para hacer acuerdos bilaterales con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, llegó el jueves a territorio nacional. Se desconoce cuál va a ser el mensaje que dará, pero parece indicar que estaría relacionado a las críticas suscitadas por la elección de Valer como premier, que tiene denuncias por agresión a su esposa e hija.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”
MÁS NOTICIAS