La Reina del Sur: ¿Qué le gustó a Kate del Castillo del Perú tras grabar escenas en Lima y Cusco?

La actriz mexicana confiesa que quiere regresar al Perú, da detalles de su personaje en La Reina del Sur y habla de la posición de sus padres frente a las vacunas contra la COVID-19.

Compartir
Compartir articulo
Kate del Castillo habló sobre su experiencia de grabar en Perú. (Foto: Composición)
Kate del Castillo habló sobre su experiencia de grabar en Perú. (Foto: Composición)

La Reina del Sur, la serie más exitosa de Telemundo, está próxima a regresar a la pantalla chica con su tercera temporada, que continuará la historia de Teresa Mendoza, personaje interpretado por Kate del Castillo.

En esta nueva temporada, la actriz mexicana tuvo que grabar varias escenas en Perú, específicamente en la sagrada ciudadela inca Machu Picchu y en el Centro Histórico de Lima, alborotando a cientos de personas con su presencia.

Durante una conferencia de prensa vía zoom, la destacada actriz confesó cómo fue su visita a nuestro país y resaltó las cosas que más le gustaron, por las cuales volvería en una próxima oportunidad.

“La gente fue increíble. Yo me sentía una rockstar. La gente en Perú es divina, nos recibieron con mucho amor y cariño. La mejor comida que he tenido en mi vida, una cosa increíble, comentó Kate del Castillo.

Sobre su experiencia grabando en Cusco, señaló: “Nunca pensé que mi trabajo me llevaría a un lugar tan hermoso como es Perú, como es Machu Picchu. No sé cómo los ejecutivos de Telemundo pudieron llevarnos a filmar allí. Es magistral, es un lugar que te llena de energía. Pocas veces he experimentado algo así.

Es un país muy hermoso, la gente es hermosísima y la gastronomía es impresionante. Fui muy feliz allí. La gente fue increíble. Ojalá pueda regresar, pero de vacaciones”, añadió.

Recordemos que Kate del Castillo estuvo en nuestro país desde el 11 octubre al 17 de octubre de 2021 para grabar escenas en Cusco y en varias zonas de Lima como Miraflores, Barranco, Chorrillos, San Isidro, Centro de Lima, así como en la provincia constitucional del Callao.

Kate del Castillo afirma que desea regresar al Perú luego de quedar impresionada con su gente y gastronomía. (Fuente: Telemundo Internacional / conferencia vía Zoom)

KATE DEL CASTILLO HABLA SOBRE SUS PADRES Y SUS CREEENCIAS SOBRE LAS VACUNAS

En otro momento, la actriz fue consultada por sus padres y su creencias sobre las vacunas contra el COVID-19. Kate del Castillo señala que respeta mucho la decisión de sus progenitores, el actor Eric del Castillo y Doña Kate Trillo Graham, y evita no juzgarlos.

“Es muy fácil estar de un lado y poder juzgar a la demás gente. Yo tengo mi manera de pensar, mis padres tienen su manera de pensar y no se las voy a cambiar porque no puedo y créeme que lo he intentado. Ellos no salen de su casa, ellos creen que van a estar bien, ellos no se quieren vacunar, no se quieren meter el bicho”, indicó.

Asimismo, confesó que en un principio tampoco estaba de acuerdo con vacunarse contra la COVID-19, pero con el paso de los días cambió de opinión y confirmó que actualmente tiene dos dosis.

“Yo estoy vacunada dos veces. Yo tampoco quería vacunarme porque yo decía: ‘¿Por qué me voy a meter un bicho que no tengo’. Nadie sabemos realmente en dónde estamos parados, nadie realmente conocemos lo que es este bicho, este virus, están a penas empezando a saber”, acotó.

Finalmente, Kate del Castillo indicó que espera la ciencia pueda entender mejor al virus que ha cobrado la vida de personas que ya estaban vacunadas.

Kate del Castillo y sus padres (Foto: Instagram/@larox07)
Kate del Castillo y sus padres (Foto: Instagram/@larox07)

KATE DEL CASTILLO Y SU PAPEL TERESA MENDOZA

Cabe indicar que la razón de la conferencia de prensa es porque Telemundo Internacional estrenó en enero la segunda temporada de La Reina del Sur. Ante ello que Kate expresó su emoción y dio detalles de lo mucho que le ha dado el personaje.

“Ella (Teresa Mendoza) siempre va a ser igual, no cambia mucho. El pelo un poco, su manera de vestirse es sencilla porque viene del pueblo. Ella se ha ido refinando conforme va pasando su vida, y si tiene que irse a un lugar importante se cambiará, pero no deja de ser una chica sencilla, lo cual no se le va a quitar nunca”, señaló la actriz.

Además, recordó que en un principio le dio mucho temor aceptar el personaje, sin embargo, supo confiar en su instinto.

“Siempre tengo que confiar en mi instinto. Recuerdo que yo tenía miedo de irme a Telemundo porque en ese entonces no era una empresa muy grande y empezaba produciendo otras cosas, pero mi instinto me dijo: ‘Es un personaje que has perseguido, un personaje hermoso’ y yo tenía ganas de hacer algo completamente diferente que pusiera a la mujer muy arriba, que sea fuerte y sin saberlo fue el éxito que fue. No siempre trabajas en lo que desearías trabajar necesariamente. Muchos no tenemos la fortuna de escoger. Para mí fue una lección de confiar en tu instinto”, señaló la actriz mexicana.

infobae

ACTORES PERUANOS EN LA REINA DEL SUR

La producción de La Reina del Sur no sólo ha elegido escenarios peruanos para grabar la tercera parte de la serie. La productora Ximena Cantuarias confirmó que se contará con la participación de diferentes actores peruanos para la interpretación de papeles importantes.

Luego de pasar el casting, los actores Mayella Lloclla, Rodrigo Palacios, Emnanuel Soriano y Gerardo Zamora fueron los elegidos para participar de la serie. A través de sus redes sociales, los artistas compartieron imágenes de las grabaciones de la exitosa serie de Telemundo.

Gerardo Zamora publicó foto de su primer encuentro con Kate del Castillo. (Foto: Instagram)
Gerardo Zamora publicó foto de su primer encuentro con Kate del Castillo. (Foto: Instagram)

La actriz Mayella Lloclla, quien ha participado en varias producciones nacionales, compartió una fotografía en su red social de Instagram donde expresaba su agradecimiento por los mensajes que estuvo recibiendo tras confirmarse su participación en la serie.

Gracias a todos por los hermosos mensajes y la bonita energía. Sí, me encuentro en Colombia rodando y prontito grabaremos en Perú también. Los quiero mucho”, se puede leer en la descripción de la foto que compartió la actriz.

Mayella Lloclla con Kate del Castillo. (Foto: Instagram)
Mayella Lloclla con Kate del Castillo. (Foto: Instagram)

TRAMA DE LA TERCERA TEMPORADA

Esta nueva historia dará un salto temporal de 4 años y comenzará en las cárceles de Estados Unidos donde la protagonista, Teresa Mendoza se encuentra cumpliendo condena en una prisión de máxima seguridad luego de ser acusada de asesinar a tres agentes antidrogas de la DEA.

Tras un intento de fuga exitoso, organizado por sus amigos Oleg y Jonathan, Mendoza viajará por varios países de Latinoamérica como Bolivia, Colombia y Perú en busca de información y respuestas para finalmente llegar a México.

Sin embargo, tras pisar tierras aztecas, se encuentra con una amarga sorpresa y es que su enemigo, Epifanio Vargas, es el actual presidente de la República mexicana.

¿DÓNDE VER LA REINA DEL SUR?

Si eres usuario de la plataforma streaming Netflix, puedes ver los capítulos completos online, los cuales están divididos en:

Temporada 1: 63 episodios

Temporada 2: 60 episodios

El dato: los capítulos están disponibles en HD para quienes quieran verlo en alta definición.

Otra opción para ver la serie de Kate del Castillo es a través de la app Telemundo - Capítulos Completos, está disponible para iOS y Android.

SEGUIR LEYENDO: