ExDirector Deportivo de Aalborg sobre Edison Flores: “Es un jugador muy inteligente que entiende bien el juego”

Desde Dinamarca, Allan Gaarde conversa con Infobae tras el gol de Edison Flores en Barranquilla contra Colombia por Eliminatorias.

ExDirector Deportivo de Aalborg sobre Edison Flores: “Es un jugador muy inteligente que entiende bien el juego” | Foto: FPF
ExDirector Deportivo de Aalborg sobre Edison Flores: “Es un jugador muy inteligente que entiende bien el juego” | Foto: FPF

El último viernes, Edison Flores con su gol frente a Colombia en Barranquilla calló la boca de sus detractores, puesto que, tras su definición le dio los tres puntos a Perú colocándolo cada vez más cerca al Mundial de Qatar, a falta de tres partidos para acabar las Eliminatorias.

Y es que, el extremo de DC United, cuando el reloj marcaba el minuto 85, en pleno infierno de Barranquilla, el chico del barrio de Collique corrió por la banda derecha y tras un gran pase de Christian Cueva desde la media cancha, Edison Flores de manera inteligente eligió el primer palo venciendo la valla de Ospina, un arquero de mucha experiencia.

De esta manera, Edison Flores volvió a ser el de antes, puesto que, este tanto le dará confianza para lo que viene en la selección peruana. Recordemos que aún nos quedan tres partidos ante Ecuador (L), Uruguay (V) y Paraguay (L) y lo necesitamos al cien por ciento para que nos dé más alegrías. Esto teniendo en cuenta que en esta Eliminatoria en 7 partidos solo lleva un gol, a diferencia de la anterior competición, donde en 12 partidos anotó cinco goles.

Infobae Perú se comunicó con Allan Gaarde, ex director deportivo de Aalborg BK y de una opinión sobre el extremo peruano. ¿La razón? El danés conoce de cerca al peruano cuando vestía los colores de dicho club.

“Flores es un fantástico jugador con mucho potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores. Pienso, que es fuerte mentalmente, pero es más introvertido y tímido que extrovertido, lo que puede ser difícil de entender para la gente”, enfatizó Gaarde en exclusiva a Infobae Perú.

Sin embargo, ahí no quedó todo, ya que Allan Gaarde siguió describiendo las habilidades que tiene Edison Flores en el campo de juego.

“Es un jugador muy inteligente que entiende bien el juego, lo que significa que puede ver posibilidades que solo unos pocos jugadores pueden ver. Y luego, por supuesto, sus capacidades técnicas”, sentenció Allan Gaarde.

¿Cuánto tiempo jugó Edison Flores en Aalborg BK?

El extremo peruano Edison Flores jugó en Aalborg Bk durante dos temporadas y jugó 47 partidos por la Liga de Dinamarca. Asimismo, anotó dos goles. Su próximo destino fue México, el club Monarca Morelia lo anunció en el 2018 como el nuevo refuerzo tras la salida del delantero peruano Raúl Ruidíaz. Su debut en México fue el 22 de septiembre en un empate ante Pumas. En la primera fase ante todo pronóstico, Edison Flores fue elegido como el mejor jugador. Después de su buen pasó por México, el volante titular de la selección peruana fue un pase récord para la MLS ya que el cuadro de Washington DC pagó casi 5 millones de dólares por su ficha al Morelia de México.

En la MLS, Edison Flores con la camiseta de DC United va por su tercera temporada y lleva un total de 29 partidos disputados anotando solo dos goles. El peruano es un titular casi fijo en el equipo dirigido por el profesor Hernán Losada, quien confía en el talento del ‘Orejas’.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR