Pedro Gallese “se crece cuando la situación está caliente”, afirma preparador de arqueros de Orlando City

Desde Estados Unidos, César Baena charla con Infobae y analiza el rendimiento de su pupilo con la camiseta blanquirroja.

Pedro Gallese es titular indiscutible para Ricardo Gareca en el once de Perú y lo demuestra partido tras partido. | Foto: Twitter
Pedro Gallese es titular indiscutible para Ricardo Gareca en el once de Perú y lo demuestra partido tras partido. | Foto: Twitter

Este viernes, la selección peruana dio el golpe en Barranquilla y venció por 1-0 a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. El único tanto del partido llegó a través de los pies del extremo Edison Flores, a los 85 minutos, tras un excelente pase de Christian Cueva.

No obstante, si tenemos que mencionar a una de las figuras del partido, fue Pedro Gallese, el arquero de la bicolor estuvo gigante, muy seguro cuando tuvo que ser requerido y eso dio la confianza al equipo dé que se podía conseguir el resultado.

Y es que, la continuidad de Pedro Gallese en su equipo Orlando CIty, hizo que su nivel crezca y eso se ve reflejado cuando ataja con la selección peruana.

Justamente, Infobae Perú llamó a César Baena, preparador de arqueros del Orlando City para que opine sobre el rendimiento de su pupilo Pedro Gallese con la selección peruana.

“Estoy contento y orgulloso. Pedro Gallese es de los arqueros que se crece cuando las situaciones están caliente. Él es un arquero de altos quilates y lo demuestra partido a partido”, enfatizó César Baena a Infobae sobre el rendimiento de Gallese.

Le echa Flores

El preparador de arqueros de Orlando City confiesa que el equipo americano es privilegiado por contar en sus filas con Pedro Gallese. “Nosotros aquí en Orlando somos unos privilegiados de tener a Pedro Gallese en nuestro equipo. Todo este momento es su mérito, es muy trabajador y aparte es una excelente persona”, sentenció César Baena, preparador de arqueros del Orlando CIty..

Así como es importante marcar goles, también es clave evitarlos. Y de ello se encarga Pedro Gallese en la selección peruana. El ‘Pulpo’ tuvo una nueva notable jornada en Barranquilla y salvó a la ‘Blanquirroja’ en más de una ocasión ante Colombia, en choque por la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Fue un partido bastante intenso, un escenario bastante difícil para todas las selecciones. Colombia es un gran equipo y hoy lo demostró”, señaló el futbolista que milita en Orlando City, en declaraciones para Caracol TV.

“La figura del partido es el equipo. Lo que metió el equipo, lo que corrió, cómo manejó el partido. Es increíble. Estoy orgulloso de todos mis compañeros y todavía falta”, añadió Gallese, que en una de sus intervenciones impidió que suceda un gol de Luis Abram en contra.

Por otro lado, Pedro Gallese hizo hincapié a la estrategia de aguantar en varios momentos del encuentro el cero, que a la larga fue clave para obtener el resultado. “Es lo que nos dio las Eliminatorias pasadas, en estas Eliminatorias lo estamos aplicando. Estamos siendo un buen equipo, un equipo que espera, un equipo que aguanta y, cuando tiene que jugar, juega”, sentenció.

Ecuador próximo rival de Perú

La selecciones de Perú y Ecuador se verán las caras este martes 1 de febrero por la jornada 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 en Lima. Los ecuatorianos llegan a territorio nacional en busca de sellar su clasificación al Mundial del presente año, mientras que la Blanquirroja desea seguir metido en la pelea.

El partido está programado a las 9:00 p.m. (hora peruana) y se jugará en el Estadio Nacional. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de infobae.com,

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Expertos aseguran que Rusia busca un control permanente del sur de Ucrania

Los analistas del ISW destacan que Moscú está tomando medidas para garantizar el dominio de las zonas ya ocupadas con la intención de ampliarlo a toda la región

Ucrania logró que las tropas rusas se replieguen hasta la frontera en Kharkiv

Los defensores ucranianos continúan con una exitosa contraofensiva al norte de la ciudad, donde un batallón de la Brigada 127 de las Fuerzas Armadas “hizo retroceder a los rusos”

Se filtraron los detalles de la ostentosa boda de Lula da Silva: vinos importados, ambientación exclusiva y un riguroso secretismo

El ex mandatario contraerá matrimonio con Rosângela Silva “Janja” el próximo 18 de mayo. Según se conoció, el líder izquierdista organiza una fiesta muy lujosa

Cómo capacita el Mercado Central a referentes de los comedores populares para que cocinen más variado y mejor

Creada hace dos años, el Área de Alimentación Sana, Segura y Soberana del mercado distribuye donaciones de frutas y hortalizas que hacen los puesteros y organiza talleres para aprender a incorporarlas a las comidas. “Al principio las madres nos decían ‘mis hijos no están acostumbrados a tanta verdura’ y hoy nos piden las recetas para hacerlas en su casa”, cuenta María Blanco, del comedor de la Sociedad de Fomento Comunidad Patria Grande de Villa Celina

El líder de la banda que ganó el Eurovision volvió a Ucrania para seguir luchando contra Rusia

Oleg Psiuk, frontman de Kalush Orchestra, dijo que regresaba a su país para dirigir su organización de voluntariado que ayuda a los refugiados con comida, alojamiento y medicamentos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR