Comerciante denunció que repartidor de Rappi se quedó con su mercadería de 800 soles

Había solicitado vía Rappi un encargo para que el repartidor lo dejará en la dirección indicada. Según las cámaras de seguridad, el motociclista se fue con la mercadería.

Compartir
Compartir articulo
Comerciante que trabaja como carnicero denunció que repartidor se quedó con mercadería valorizada en 800 soles cuando se tenía que entregar el pedido. Video: Panamericana Televisión/Buenos Días Perú.

Situación delictiva en Perú. Esta vez con los aplicativos de delivery que van en motocicletas para dejar encargos pedidos en la aplicación o ir a domicilio tras la compra de alimentos o cualquier artefacto de un usuario. Sin embargo, no corrió la misma suerte un comerciante quien realizó una denuncia en que un repartidor se quedó con su mercadería de 800 soles cuando este motociclista tenía que dejar el pedido a una dirección.

De acuerdo con Buenos Días Perú, el repartidor debía dejar un paquete al destino. Las cámaras de seguridad del lugar permitieron ver cómo el ciudadano llegó al lugar para minutos después darse media vuelta y retirarse con la mercadería. La persona afectada que trabaja como carnicero, declaró el medio que sufrió la perdida de 40 kilos de carne valorizada en 800 soles.

“Resulta que se ha llevado la mercadería al punto que lo he destinado, y al llegar al punto simplemente espero que pasaran unos cuantos minutos y se retiró con la mercadería”, contó el agraviado.

Además, añadió que buscaba una manera de responsabilizar a la empresa Rappi por la actitud de su empleado. Sin embargo, no obtuvo respuesta. “Me doy con la sorpresa que cuando intento hacer la queja al aplicativo, no tiene un numero, una respuesta inmediata, quiere que le comunique con un correo y lo deja prácticamente en el aire”, añadió.

La víctima logró contactarse con el repartidor vía WhatsApp, quien le respondió de forma agresiva y con insultos sobre la mercadería. “Ve a la maldita dirección de entrega y ve y busca tu mi**** que allá la deje. Que te pasa a ti vale”, se lee en el mensaje difundido por el medio. No obstante, como se mencionó anteriormente, el repartidor sí tenía conocimiento del producto. El agraviado tiene identificado al trabajador aunque espera respuesta de la empresa.

ESTADO DE EMERGENCIA

El pasado miércoles 26 de enero, el Consejo de Ministros acordó declarar en estado de emergencia por 45 días la ciudad de Lima Metropolitana y el Callao ante el incremento de la delincuencia. La medida entrará en vigor 24 horas después de que se publique la norma en el diario oficial El Peruano. Se informó que hoy jueves 27 será publicado el Decreto Supremo y desde mañana viernes estará vigente.

¿Qué significa el estado de emergencia? Implica que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá en todo momento el control del orden interno, pudiendo contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de los gobiernos locales. Por un periodo de 45 días se van a suspender los derechos constitucionales referidos a la inviolabilidad del domicilio, al derecho a la reunión, al derecho al libre tránsito y a las seguridades personales. Según los resultados que se obtengan, se evaluará si se solicita o no una ampliación de la medida en Lima y Callao.

En esa línea, los efectivos de la PNP va a poder realizar operativos inopinados y más contundentes en Lima y Callao con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la infraestructura de los gobiernos locales (como serenazgo y sus vehículos).

El estado de emergencia también les da la facultad a los efectivos de que no tengan la necesidad de contar con una resolución judicial para realizar intervenciones en zonas sospechosas de crímenes.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

¿Cuánto recibirás en tu CTS de mayo y cómo calcular el primer depósito?

Más de cuatro millones de trabajadores del sector privado se preparan para recibir un nuevo importe de la Compensación por Tiempo de Servicios que por derecho les corresponde. Plazo vence el 15 de mayo
¿Cuánto recibirás en tu CTS de mayo y cómo calcular el primer depósito?

Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal confirmado del partido por la fecha 1 del hexagonal final

La ‘bicolor’ iniciará su camino en una nueva etapa del certamen continental cuando se mida ante la escuadra ‘cafetera’. Conoce todos los detalles del vibrante compromiso.
Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal confirmado del partido por la fecha 1 del hexagonal final

Emotiva última carta de Ana Estrada a su abogada al ganar lucha por muerte digna: “Me has defendido y logramos la victoria”

Josefina Miró Quesada representó legalmente a Ana Estrada desde el año 2019, cuando su caso se judicializó. En su blog personal, la activista reconoció con aprecio a quien fue su defensora por cuatro años y quien la ayudó a acceder a la eutanasia
Emotiva última carta de Ana Estrada a su abogada al ganar lucha por muerte digna: “Me has defendido y logramos la victoria”

Banco de la Nación brinda créditos desde S/300 hasta S/100.000 con baja tasa de interés por el Día de la Madre: cómo acceder

Campaña de préstamos tienen una vigencia solo hasta el 30 de abril. Conoce los requisitos y la forma de acceder a los créditos que ofrece la entidad bancaria estatal
Banco de la Nación brinda créditos desde S/300 hasta S/100.000 con baja tasa de interés por el Día de la Madre: cómo acceder

Gaela Barraza se despidió de su reinado como Teen Model World 2023: “He crecido como persona”

El sábado 20 de abril pasado, la hija de 'Tomate' Barraza concluyó su reinado y pasó la corona a Noelia Montaña, la más reciente ganadora del concurso de belleza juvenil.
Gaela Barraza se despidió de su reinado como Teen Model World 2023: “He crecido como persona”
MÁS NOTICIAS