Paraguay vs Uruguay: Luis Suárez y su airado reclamo al árbitro por una mano del rival en el área

El delantero del Atlético Madrid es de los que más habla con el juez del compromiso jugado en Asunción, en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Luis Suárez pasó del Barcelona al Atlético Madrid.
Luis Suárez pasó del Barcelona al Atlético Madrid.

Paraguay y Uruguay se juegan tres puntos importantísimos en las Eliminatorias Qatar 2022. Ambos equipos están fuera de los puestos de clasificación y lo vienen dando todo en Asunción, incluso en las faltas o jugadas dudas. Luis Suárez es el gran protagonistas en la mayoría de acciones y en una de las últimas del partido le reclamó de manera airosa al árbitro.

La jugada se vivió a los 40 minutos del compromiso disputado en el estadio General Pablo Rojas, que cuenta con hinchas en las gradas. El ‘Pistolero’ le pegó de derecha con curva en un tiro libre, pero la pelota terminó dando en la barrera en dos ocasiones. La primera no provocó nada, pero el rebote le cayó en el brazo del defensor ‘albirrojo y allí el delantero del Atlético Madrid empezó a reclamar con las revoluciones altas y mostrando gran molestia.

Sin embargo, el juez del partido, el argentino Darío Herrera, decidió en primer instancia que no merecía cobrar falta o penal, por su cercanía al área. Sin embargo, tras las palabras del uruguayo, se le vio tomando atención a lo que le decían los asistentes en el VAR. Finalmente, no se cobró nada y el juego siguió en curso.

Reclamo de Luis Suárez en el Paraguay vs. Uruguay. Fuente Movistar Deportes

PREVIA PARAGUAY VS URUGUAY

La selección paraguaya y la selección uruguaya se enfrentarán este jueves 27 de febrero en el estadio General Pablo Rojas en Asunción desde las 06:00 p.m. (hora peruana). Ambas selecciones están fuera de los puestos de clasificación a Qatar 2022 y buscarán sumar tres puntos en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ambas selecciones se han enfrentado en 68 oportunidades con ventaja para los ‘charrúas’, quienes salieron victoriosos en 30 oportunidades, en 17 cotejos empataron y en 21 partidos ganaron los ‘albirrojos’. La última vez que se midieron fue por la Copa América Brasil 2021, donde los ‘celestes’ vencieron por 1-0 con tanto de Edinson Cavani en el marco de la quinta jornada del grupo A.

Por otro lado, la última vez que se enfrentaron en Eliminatorias Sudamericanas fue en Montevideo y los paraguayos consiguieron sacar un punto tras empatar sin goles en el estadio Centenario, en el marco de la séptima jornada. Los uruguayo son séptimos en la tabla con 16 puntos, mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto son novenos con 13.

Es importante resaltar que este partido será el debut de Diego Alonso, quien llegó en reemplazo de Óscar Washington Tabárez. El uruguayo, que jugó como delantero en sus tiempos de futbolista, pasó sus últimos años en la MLS y será la primera vez que dirija a una selección nacional.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR