Rosselli Amuruz presenta moción que incita a Pedro Castillo a renunciar a su cargo

La congresista de Avanza País consideró “muy preocupante para la democracia que el mandatario haya declarado en la entrevista de CNN, “su falta de capacidad para gobernar y admite su falta de preparación para conducir al país”.

La congresista Rosselli Amuruz, de la bancada Avanza País, presentó una moción que incita al presidente de la República, Pedro Castillo, a presentar su “renuncia irrevocable” al cargo de Presidente Constitucional de la República ante el Congreso de forma inmediata “por el bien moral de la Nación”.

Cuando la parlamentaria explicó sus argumentos, consideró “muy preocupante para la democracia que el mandatario haya declarado en la entrevista con Fernando Del Rincón pata CNN, realizada el pasado 25 de enero, “su falta de capacidad para gobernar y admite su falta de preparación para conducir al país”.

“Es muy grave sumar a la manifiesta incapacidad de gobernar de Pedro Castillo, actual presidente constitucional de la República, su falta de capacidad para diferenciar el bien del mal, cuando se trata de designar a ministros de Estado y funcionarios afines al terrorismo, específicamente con Sendero Luminoso, lo cual el propio periodista le encaró”, señala.

la moción también incluye una supuesta falta de reacciòn del presidente cuando el periodista le consultó sobre la contratación de su exasesor Bruno Pacheco. Asimismo, se cuestiona un presunto “desconocimiento absoluto de la Constitución” por la intención de poner a consulta la salida al mar para Bolivia.

“De conformidad con la Constitución, corresponde al Presidente Constitucional de la República del Perú dirigir la política general del Gobierno y, en consecuencia, tiene la obligación legal de mantener una política de seguridad nacional que garantice la independencia, soberanía, integridad territorial y la salvaguarda de los intereses nacionales”, culmina.

OTROS POLÍTICOS SE PRONUNCIAN

Dina Boluartecomentó en su Twitter y mostró todo su apoyo hacia el presidente de la República.

“El diálogo del presidente con la prensa debe alentarse.En esa interacción, podemos ver la sencillez y naturalidad de quien ha llegado a Palacio de Gobierno conociendo directamente las necesidades de los más pobres y dispuesto a liderar un cambio que convoca a todas y todos, escribió.

El ex presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su desagrado ante que Castillo no esté preparado para ser presidente y que está aprendiendo a serlo e invitó a sus seguidores a ver su video en vivo de todos los miércoles.

“Medio año a la cabeza de un país en pandemia y tenemos un Presidente que dice que está aprendiendo. ¿Qué nos dejan las tres entrevistas brindadas por el Presidente?, escucha nuestra opinión hoy a la 1:00 pm en #MartínEnVivo, comentó.

Por su parte, la congresista de Acción Popular, Patricia Chirinoscomenta a través de su cuenta odicial de Twitter su desagrado ante el presidente Pedro Castillo.

Pedro Castillo. Usted no solo es un incapaz. Es un traidor a la Patria! Creer que el Perú debe entregar su Mar a Bolivia y sugerir que es la voluntad del pueblo, lo pone de espaldas a millones de peruanos que No se lo vamos a permitir y No se lo vamos a perdonar. #ConcluCASTILLO2″, se lee.

Finalmente, en el caso de Lady Camones, la primera vicepresidenta del Congreso del partido Alianza Para el Progreso, criticó al presidente Pedro Castillo por haber señalado que asumió el cargo en el Gobierno sin haber sido formado para político o presidente.

“Existe una irresponsabilidad total al haber asumido un cargo para el cual nunca estuvo preparado. Considero que (Pedro Castillo) no tiene conciencia de lo grave que esto significa para nuestro país, el no saber gobernar y no saber elegir un equipo técnico que pueda suplir las carencias de conocimiento”, dijo en declaraciones a RPP.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedrito Juárez, el argentino de 8 años que hace goles como Messi, salió campeón con el Barcelona: las jugadas más impactantes de la campaña

El jovencito nacido de Salta sigue causando furor en Europa: capitaneó la formación del equipo Benjamín D que se consagró campeón dos fechas antes del final del Grupo 2 del torneo de la Primera de Cataluña

“Todos mis sueños están rotos”: el ucraniano que quería conocer a Bizarrap y quedó atrapado bajo las bombas

Vova tiene 26 años y vive con su madre y su hermana en la ciudad más grande del este de Ucrania. Allí resiste desde el comienzo de la guerra y dice que una de las herramientas que encontró para mantener la alegría es la música latinoamericana. Soñaba con ver a Bizarrap y Daddy Yankee en vivo, y ahora les pide que vayan a Ucrania después de la guerra

El régimen de Corea del Norte reportó seis muertes y casi 270.000 nuevos casos de COVID-19

El domingo, el partido celebró una reunión de urgencia presidida por el líder Kim Jong-un en la que instó a mejorar la provisión de medicinas y ordenó al ejército que participara en la cadena de suministro

Migraciones: Aníbal Torres supervisó atención al usuario y emisión de pasaportes

Jefe del Gabinete supervisa servicios de atención al usuario de Migraciones la mañana del lunes

Hernando de Soto afirma que hay injerencia de Rusia en Perú y alista un plan para sacar al comunismo del gobierno

El economista dijo que Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, es un agente secreto formado por el servicio secreto ruso.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR