Perú vs. Colombia: Reinaldo Rueda analizó a la ‘bicolor’ y afirmó que “su punto débil no son los costados”

El entrenador del conjunto ‘cafetero’ tiene bien estudiado a la selección nacional para lo que será el partido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Compartir
Compartir articulo
Reinaldo Rueda asumió el cargo de Colombia el año pasado.
Reinaldo Rueda asumió el cargo de Colombia el año pasado.

Reinaldo Rueda dio una conferencia de prensa previo al partido entre Perú y Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. El técnico de la selección ‘cafetera’ hizo un análisis de las ausencias en el esquema de ‘bicolor’ y afirmó que su punto débil no será las bandas.

“Vamos a enfrentar a Perú con una huella de trabajo de varios años, de un Mundial que celebraron y que tiene valores importantes. Creo que la ausencia de hombres como Advíncula y Trauco, que son jugadores de experiencia y que han sido los titulares, pero han venido alternando el caso de López y Corzo”, sostuvo Rueda en rueda de prensa.

Asimismo, tiene identificado a Nilson Loyola, quien jugó en el último partido de preparación ante Jamaica. El lateral de Sporting Cristal alineó en la goleada de la ‘blanquirroja’ tras la salida de López en el amistoso frente a Panamá.

“El partido tiene que ser inteligente, donde no podemos pensar que el punto débil de ellos sea los costados. Vamos a trabajar con todas las variantes ofensivas por parte nuestra”, agregó.

Como se sabe, Advíncula y Trauco no podrán estar ante los ‘cafeteros’ porque recibieron amarilla en el triunfo 2-1 ante Venezuela en Caracas. Sin embargo, reaparecerán ante Ecuador en Lima.

El entrenador de Colombia habló de los laterales de la selección peruana

Asimismo, resaltó el mediocampo y ataque de Gareca. “Perú tiene un gran potencial tanto en la zona de volantes como en la ofensiva. Se van a  generar muchos duelos individuales y es un aspecto que se tiene que trabajar mucho durante el encuentro”.

La posible alineación para este primer compromiso sería Pedro Gallese, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Aldo Corzo, Marcos López, Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzáles (alineó en reemplazo de Yoshimar Yotún quien se sintió), Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

LAS AUSENCIAS EN COLOMBIA

Primero Luis Muriel quedó desafectado por lesión y luego Jefferson Lerma dio positivo en la prueba de COVID-19. Ante estas bajas, el técnico llamó a otros futbolistas en su reemplazo, pero fue duramente críticado por la prensa de su país.

“A veces uno espera que se pueda dar alguna esperanza con el jugador que está lesionado, esperar para ver si puede recuperarse o no. Siempre uno trata de tener una nómina equilibrada por posiciones. Hay jugadores polivalentes, pero me parece muy pequeño ese detalle de criticar por llamar a un jugador por tal o cual posición”, manifestó.

Jefferson Lerma estuvo presente en la jornada doble pasada.
Jefferson Lerma estuvo presente en la jornada doble pasada.

PERÚ VS. COLOMBIA

Perú enfrentará a Colombia este viernes 28 de enero a las 16:00 (hora peruana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Este compromiso significará un partido de seis puntos, debido a que ambas escuadras tienen puntaje similar (17 unidades). Los ‘cafeteros’ se ubican en el cuarto lugar, mientras que los ‘incaicos’ en posición de repechaje.

Las estadísticas del ‘Flaco’ ante la selección colombiana no es muy positiva. Se ha medido en diez oportunidades, de las cuales perdió cinco, empató cuatro y apenas pudo ganar una. El ‘Flaco’ sabe lo que es romper una mala racha y podría dar la sorpresa.

ÚLTIMOS DUELOS ENTRE PERÚ Y COLOMBIA

Eliminatorias Rusia 2018: Colombia 2 - 0 Perú

Eliminatorias Brasil 2014: Colombia 2 - 0 Perú

Eliminatorias Sudáfrica 2010: Colombia 1 - 0 Perú

Eliminatorias Alemania 2006: Colombia 5 - 0 Perú

Eliminatorias Corea-Japón 2002: Colombia 0 -1 Perú

*Algunos partidos se jugaron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y El Campín de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO