DT de Inter Miami elogió a Universitario por sus hinchas: “Es un club del que te puedes enamorar”

A pesar de la derrota de su equipo ante el cuadro estadounidense, los fanáticos ‘cremas’ no dejaron de alentar en todo el partido.

El entrenador inglés, Phil Neville, quedó gratamente sorprendido por el aliento de los hinchas de Universitario.
El entrenador inglés, Phil Neville, quedó gratamente sorprendido por el aliento de los hinchas de Universitario.

Universitario de Deportes no pudo conseguir un buen resultado en su visita a los Estados Unidos. Y es que la derrota ante el Inter Miami dejó más dudas que certezas de cara a afrontar lo que será este 2022. Sin embargo, el DT de este equipo, Phil Neville, rescató el aliento de la hinchada ‘merengue’ que se hizo presente por todos los medios, tanto de forma presencial como incluso virtual.

Cuando vi el apoyo fuera del hotel, en las redes sociales. Yo pensé que este es un club del que podrías enamorarte. Es un equipo al que seguiré por su apoyo como amante del fútbol. Hicieron posible esta gran noche, vinieron desde Perú, pelearon en la cancha y agradecemos eso”, señaló el exjugador del Manchester United y Everton en conferencia de prensa tras este encuentro amistoso que se disputó en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

En ese sentido, incluso comparó a los fanáticos ‘cremas’ con los seguidores del Celtic de Escocia, el segundo club más ganador de este país detrás del Rangers y cuyos hinchas son uno de los más pasionales y fervientes del mundo. “A veces te enamoras del club por los seguidores. Piensas en Celtic en Escocia, el apoyo es fenomenal. Es un club, un equipo al que seguiré. Hicieron gran pelea en el partido. Ellos lo disfrutaron y nosotros también lo disfrutamos. Les agradecemos”, añadió el entrenador inglés.

El equipo 'crema' cayó por 4 a 0 ante el cuadro estadounidense, pero su hinchada fue lo más destacado. | Video: Pase Filtrado

Y es que en el Reino Unido, el fútbol se vive de una forma muy pasional. Sea en Inglaterra, Escocia, Irlanda o incluso en Irlanda del Norte, los hinchas son bastante fieles a los equipos de sus respectivas comunidades y los siguen en cada partido que juegan. De hecho, en los partidos de la Premier League se pueden ver que los estadios están repletos y difícilmente los seguidores se van antes de que culmine el encuentro si su equipo está perdiendo. Los cánticos, obviamente, también son muy comunes. Todo esto, sin duda, hizo que el exfutbolista británico lo haya comparado con lo vivido con los hinchas del elenco ‘merengue’ a pesar de estuvieron como visitantes.

TRAYECTORIA DE PHIL NEVILLE

Phil Neville es el hermano del reconocido lateral derecho inglés, Gary Neville. Ambos desde muy chicos estuvieron en la academia del Manchester United, equipo en el que llegaron a debutar. El estratega del Inter Miami lo hizo en 1994 y estuvo en el elenco de Old Trafford hasta el 2005. Posteriormente, jugó en el Everton hasta su retirada en el 2013. También integró a la selección de Inglaterra y jugó la Eurocopa en las ediciones de Inglaterra 1996, Bélgica – Países Bajos 2000 y Portugal 2004.

Como entrenador, primero dirigió a la selección femenina de su país del 2018 al 2021, para luego sumarse al club estadounidense, cuyo dueño es otro mítico exjugador inglés, David Beckham.

Phil Neville (izquierda) con su hermano Gary Neville celebrando la Champions League con el Manchester United. | Foto: Associated Newspapers
Phil Neville (izquierda) con su hermano Gary Neville celebrando la Champions League con el Manchester United. | Foto: Associated Newspapers

LO QUE SIGUE PARA LA ‘U’

Luego de la derrota obtenida ante el Inter Miami, Universitario deberá regresar a Lima para preparar lo que será la presentación del plantel en la ‘Noche Crema’ este sábado 29 de enero en el Estadio Monumental. Justamente, enfrentarán a Aucas de Ecuador en un partido amistoso que ayudará para sacar mejores conclusiones en lo que sería su último partido de preparación. Tienen mucho por corregir, tomando en cuenta que no tuvieron en Estados Unidos a sus principales figuras como Alberto Quintero, Aldo Corzo, Alex Valera y José Carvallo. Luego de este evento, le queda el partido ante la Academia Cantolao en el inicio de la Liga 1 que se llevará a cabo el domingo 06 de febrero en el Estadio Miguel Grau del Callao a las 3:30 p.m.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR