Perú vs. Colombia: hinchas peruanos dieron calurosa bienvenida a la ‘bicolor’ en su llegada a Barranquilla

Ricardo Gareca y Gianluca Lapadula fueron los más ovacionados por los fanáticos que estuvieron en las afueras del hotel Hilton Garden Inn.

Compartir
Compartir articulo
Los hinchas peruanos siempre presentes para alentar a la selección nacional en cualquier momento.
Los hinchas peruanos siempre presentes para alentar a la selección nacional en cualquier momento.

El partido entre la selección peruana y el elenco colombiano se jugará este viernes 28 por motivo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Es un partido definitorio que probablemente determine el futuro de cualquiera de estos equipos. En ese sentido, los hinchas peruanos no quisieron quedarse fuera y dieron una calurosa bienvenida a toda la delegación nacional que llegó a Barranquilla a altas horas de la noche.

La gesta se llevó a cabo en las afueras del hotel Hilton Garden Inn, que será el refugio de la ‘blanquirroja’ durante su estadía en la ciudad ‘cafetera’. Apenas llegó el bus del combinado nacional, decenas de fanáticos estuvieron alentando con diversos cánticos esperando a ver a sus ídolos. Todo esto fue captado por el periodista colombiano de Caracol, Carlos Toncel, quien se encontraba muy cerca de la puerta de dicho hospedaje y de los hechos en sí.

De hecho, entre los más aplaudidos estuvieron Ricardo Gareca y Gianluca Lapadula. El DT fue uno de los primeros en bajar y recibió una ferviente ovación. “‘Tigre’, ‘Tigre’, ‘Tigre’”, corearon los hinchas de forma emotiva. Por su parte, el delantero nacido en Italia fue otros de los más aclamados. Ambos mostraron su agradecimiento mediante gestos con sus manos, para luego dirigirse rápidamente a la puerta de entrada de este lujoso alojamiento.

El hotel Hilton Garden Inn es el lugar donde concentrará la 'bicolor' y que vio el ferviente recibimiento a toda la delegación nacional. | Video: Carlos Toncel

Cabe resaltar, que los hinchas peruanos no podrán ingresar al Estadio Metropolitano de Barranquilla este viernes 28 para alentar a la ‘bicolor’. Esto debido a que los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) solo habilitaron boletos para los fanáticos de su país. Además, a los periodistas peruanos se les pidió una serie de requerimientos adicionales que no lo esperaban para poder cubrir cada momento del equipo. Y es que cada palabra de motivación cuenta y los directivos lo saben muy bien. Quieren tener todo a su favor, lo cual es totalmente válido a estas alturas del proceso clasificatorio donde cada detalle cuenta.

LOCURA POR LA ‘BLANQUIRROJA’

A pesar de esta medida mencionada sobre la posibilidad denegada de los fanáticos nacionales de ver al elenco nacional en vivo ante Colombia, algunos fueron más allá y realizaron una locura para poder ingresar. Todo por la selección peruana. Tuvimos que comprar un abono de los cinco partidos de Colombia para conseguir entrada, entonces fue más caro. Pero vale la pena”, mencionó un fanático en una entrevista que le realizaron para DirecTV Sports Perú. Otro hincha comentó que habrá un ‘Barranquillazo’. Sin duda, la fiesta y el partido empezó a vivirse en tierras ‘cafeteras’.

Los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no habilitaron boletos para los fanáticos nacionales. El partido se vivirá al máximo. | Video: DirecTV Perú

CALOR Y TEMPERATURA DE BARRANQUILLA

Barranquilla, ciudad donde se disputará este crucial encuentro, se caracteriza por mezclar la humedad con lo caluroso. De hecho, tiene salida al Mar Caribe, por lo que el clima tropical es muy común en esta zona. Ahora, ¿a qué viene todo esto? Pues como ha sucedido en numerosas ocasiones, este calor se maneja en un promedio de 24° en esta etapa del verano, aunque puede alcanzar tranquilamente los 40°. Si lo llevamos a la hora del partido en que se desarrollará (4:00 p.m.), se puede pensar que la temperatura estará ardiente. Para este caso, es preciso mencionar que en un principio el horario estuvo estipulado para las 6:00 p.m., pero fue cambiado repentinamente para que sea más temprano.

Sin embargo, este es un factor que afectará a ambas selecciones, debido a que la mayoría de los jugadores dirigidos por Reinaldo Rueda se desempeñan en el extranjero y no precisamente en ciudades con climas de esta magnitud. Lo mismo sucede con los futbolistas de la ‘blanquirroja’, por lo que debería primar el aspecto futbolístico antes que nada.

SEGUIR LEYENDO