Alisson Becker fue expulsado 2 veces en Ecuador vs Brasil, pero el VAR lo salvó en ambos casos por Eliminatorias

El arquero brasileño ya tenía amarilla y la selección brasileña ya no tenía más cambios. Sin embargo, el arquero terminó el partido con unos últimos minutos vibrantes.

Alisson Becker vio la roja dos veces en el partido, pero árbitro se retractó en ambas ocasiones tras revisar el VAR.
Alisson Becker vio la roja dos veces en el partido, pero árbitro se retractó en ambas ocasiones tras revisar el VAR.

Alisson Becker se volvió a salvar de la expulsión en los últimos minutos del partido entre Ecuador y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. El arquero brasileño estuvo al límite de irse del campo y dejar sin arquero en el penal al ‘Scratch’, puesto que ya habían realizo cuatro cambios en los tres tiempos reglamentarios. Sin embargo, el árbitro revisó el VAR y todo quedó anulado.

La jugada ocurrió en los tiempos de descuento. Una pelota quedó rebotando en el área y el guardameta y Ayrton Preciado fueron a pelearla en el aire. El arquero llegó primero, pero con el antebrazo llegó a golpear al delantero y dio toda la sensación de agresión. El árbitro Wilmar Roldán no dudó en primera instancia y sacó la roja.

Minutos después, entre reclamos de los brasileños y ecuatorianos,. el juez colombiano fue llamado por el VAR para revisar la jugada. Tras observar las imágenes, volvió a retractarse ante el arquero, quien ya había visto la tarjeta roja en la primera parte, y le quitó la tarjeta roja para que el juego continúe.

Finalmente, el cotejo terminó 1-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y cada uno se llevó un punto. La selección ecuatoriana sumó 24 puntos, mientras que la selección brasileña alcanzó las 36 unidades. Recordemos que la ‘verdeamarela’ ya está clasificado a Qatar 2022, mientras que la ‘tricolor’ asegura prácticamente su pase al mundial.

Ecuador vs Brasil: penal anulado por el árbitro Roldán. Movistar Deportes

PREVIA ECUADOR VS BRASIL

La selección ecuatoriana recibe a la selección brasileña en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. La ‘tricolor’ buscará un triunfo que prácticamente los clasifique a Qatar 2022. El partido se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y cuenta con la presencia de hinchas. Brasil jugará con algunos suplentes.

Para este compromiso, los ‘norteños’ cuentan con ocho futbolistas que, de obtener una amarilla ante la ‘veredeamerela’, no podrán estar presentes en el siguiente compromiso. Ellos son: Enner Valencia, Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Ayrton Preciado, Ángelo Preciado, Joao Rojas, Félix Torres y Alan Franco. De estos jugadores, cinco son titulares esta tarde.

La selección brasileña es líder en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Qatar 2022 y ya está clasificado al próximo mundial. Recordemos que aún tienen un partido pendiente ante Argentina, pero no será necesario puesto que ambas selecciones están dentro de la máxima fiesta del fútbol. El ‘Scratch’ no ha perdido en toda el proceso.

Con 23 puntos, la selección ecuatoriana buscará asegurar su clasificación. Por ahora solo han caído una vez de local y fue ante la selección peruana por 2-1. Por otro lado, pase lo que pase en esta fecha, seguirán siendo terceros por los seis puntos de ventaja que le tienen con el cuarto y quinto lugar que son Colombia y la ‘blanquirroja’, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR