Ecuador vs Brasil: Gonzalo Plata dejó en ridículo a cuatro brasileños y la ‘tricolor’ casi marca el gol del empate

El delantero ecuatoriano arrancó casi desde la mitad de la cancha y terminó en el área chica para dejar solo a su compañero. Ambas selecciones juegan con 10 jugadores.

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Plata juega en la Liga NOS de Portugal.
Gonzalo Plata juega en la Liga NOS de Portugal.

Gonzalo Plata es de los futbolista con mejor regate en la selección ecuatoriana y así lo demostró en el Ecuador vs Brasil. El futbolista del Sporting de Lisboa de Portugal dejó en el camino a cuatro futbolistas brasileños para crear una de las opciones más claras del segundo tiempo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La jugada ocurrió a los 52 minutos del compromiso. El jugador de 21 años recibió la pelota un poco más adelante de la mitad de la cancha y avanzó pasando a cada rival que se le puso en el camino hasta llegar al área chica y sacar el centro atrás. La jugada terminó en los pies de Enner Valencia, quien recibió de espaldas al arco y no pudo finalizar de la mejor forma la jugada, que terminó en manos de Alisson Becker.

El partido, que se juega con dos expulsados, uno por cada selección, se disputa con muchas espacios y los duelos uno contra uno se dan en varias ocasiones por las bandas. Gonzalo Plata es de los más atrevidos y el que se encargó de provocar la mayor cantidad de faltas. En el primer tiempo dejó mal parado a Vinicius Jr.

Jugada de ataque de Gonzalo Plata en el Ecuador vs Brasil. Fuente Movistar Deportes

ALEXANDER DOMÍNGUEZ EXPULSADO POR UNA TERRIBLE PATADA

Alexander Domínguez fue expulsado a penas a los 12 minutos de juego por una dura patada en la cara de Cunha. Sucedió cerca a los 12 minutos del partido. El guardameta no calculó en su salida e impacto con su botín en el cuello del delantero de la selección brasileña. Matheus Cunha quedó tendido en el suelo y los médicos entraron a atenderlo inmediatamente.

El árbitro Wilmar Rondán no se había percatado de la magnitud del choque y fue llamado por el VAR para revisar la jugada. Después de ver la repetición, le mostró la roja al portero ecuatoriano, de esta forma el grupo de Gustavo Alfaro estarán con uno menos casi todo el partido.

Expulsión del arquero Domínguez en el Ecuador vs. Brasil. | Fuente: Movistar Deportes

PREVIA ECUADOR VS BRASIL

La selección ecuatoriana recibe a la selección brasileña en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. La ‘tricolor’ buscará un triunfo que prácticamente los clasifique a Qatar 2022. El partido se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y cuenta con la presencia de hinchas. Brasil jugará con algunos suplentes.

Para este compromiso, los ‘norteños’ cuentan con ocho futbolistas que, de obtener una amarilla ante la ‘veredeamerela’, no podrán estar presentes en el siguiente compromiso. Ellos son: Enner Valencia, Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Ayrton Preciado, Ángelo Preciado, Joao Rojas, Félix Torres y Alan Franco. De estos jugadores, cinco son titulares esta tarde.

La selección brasileña es líder en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Qatar 2022 y ya está clasificado al próximo mundial. Recordemos que aún tienen un partido pendiente ante Argentina, pero no será necesario puesto que ambas selecciones están dentro de la máxima fiesta del fútbol. El ‘Scratch’ no ha perdido en toda el proceso.

Con 23 puntos, la selección ecuatoriana buscará asegurar su clasificación. Por ahora solo han caído una vez de local y fue ante la selección peruana por 2-1. Por otro lado, pase lo que pase en esta fecha, seguirán siendo terceros por los seis puntos de ventaja que le tienen con el cuarto y quinto lugar que son Colombia y la ‘blanquirroja’, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO