Cuál es el otro día que empieza con M que no es martes ni miércoles

¿Eres capaz de encontrar la respuesta? Este es el acertijo lógico que activará tu cerebro al máximo.

Compartir
Compartir articulo
Los retos de números y letras nos ayudan a mejorar nuestra concentración y habilidad de generar soluciones rápidas.
Los retos de números y letras nos ayudan a mejorar nuestra concentración y habilidad de generar soluciones rápidas.

Hay un nuevo acertijo lógico rondando por las redes sociales. El reto viral ha desafiado a los usuarios, quienes intentan encontrar la respuesta en el menor tiempo posible, además de invitar a sus amigos y/o familiares a que se animen a resolverlo sin invertir muchos segundos.

La clave de los acertijos y retos visuales es la concentración y ser bien minucioso a la hora de analizar la pregunta o imagen que no presentan en la pantalla. Niños y adultos puedes involucrarse en este tipo de dinámicas que te permiten explorar tus habilidades y la capacidad de solución que pueden tener ante cualquier caso de razonamiento, tanto verbal como de matemática.

En el acertijo lógico de hoy te compartimos una pregunta que tiene una trampa entre sus palabras. Aunque al inicio podrías pensar que hay dos opciones de respuesta, solo una es la correcta. Lee muy bien la descripción y suerte al momento de resolverlo.

ACERTIJO LÓGICO VIRAL

La pregunta del día está relacionada a los días de la semana. La indicación precisa lo siguiente: ¿Cuál es el otro día que empieza con m que no es martes ni miércoles? Presta mucha atención a cada palabra que compone esta oración. Para poner un nivel de dificultad, te vamos a otorgar 10 segundos para que encuentres la respuesta correcta. ¿Estás listo?

SOLUCIÓN

Aunque parezca una pregunta fácil de resolver, vamos a realizar el paso a paso para encontrar la respuesta correcta. Primero haremos una lista con los 7 días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

A primera impresión, podemos determinar que los días que tienen la letra M son: martes, miércoles y domingo. Una solución fácil, pero errada, sería decir que la respuesta es domingo. Es en este punto donde debemos tomar en cuenta que la indicación nos menciona que debe iniciar con esa letra, entonces, lo descartamos.

Es válida la interrogante “pero solo hay dos días que inician con la letra M”. Basándonos en los nombres oficiales de los días, sí, pero por su tiempo podemos concluir que el otro día que inicia con M es “mañana”.

Los retos de números nos ayudan a mejorar nuestra concentración y habilidad de generar soluciones rápidas.
Los retos de números nos ayudan a mejorar nuestra concentración y habilidad de generar soluciones rápidas.

RESOLVAMOS OTROS RETO

Concéntrate y trata de resolver este problema en el menor tiempo posible: si el ayer del anteayer de mañana es lunes, ¿qué día será pasado mañana? Para ayudarte, te brindados 5 posibilidades de respuesta, y solo una de ellas es la correcta. Estas son: jueves, viernes, miércoles, sábado y lunes.

¿Estás listo para resolverlo? ¡Comencemos! Según la recomendación de Academia Internet, estos son los pasos que debemos seguir para encontrar la respuesta:

- Empezamos restando y sumando números, tomando como referencia las indicaciones del tiempo, según los días (ayer y anteayer representan menos un día y el mañana es agregar una cifra). Quedaría así: Hoy - 1 - 2 + 1 = lunes

- Anulamos los dígitos iguales, por lo que se indica: Hoy - 2 = lunes, que se transforma en Hoy = lunes + 2

- ¿Lunes + 2 qué representa? Simplemente nos guiamos del calendario. Dos días siguientes al inicio de la semana es miércoles.

- Entonces, ya desciframos que el hoy es miércoles. Ahora sí, pasamos a responder la pregunta del problema.

- “¿Qué día será el pasado mañana del mañana del anteayer?”, sabiendo que, el hoy es miércoles, entonces: hoy + 2 + 1 - 2. Cancelamos los dígitos iguales y nos queda Hoy + 1, lo cual nos da como respuesta jueves, porque sabemos que el hoy es miércoles.

SEGUIR LEYENDO