Acertijo visual: tienes diez segundos para encontrar el lápiz entre los libros

Si no estás convencido de tu nivel de percepción, echa un vistazo a este reto viral que es difícil que se ha vuelto viral en redes sociales como en Facebook.

Encuentra el lápiz entre los libros de la imagen cuanto antes. Foto: Facebook.
Encuentra el lápiz entre los libros de la imagen cuanto antes. Foto: Facebook.

Los tests virales circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagramy en muchos casos sirven para conocer nuestra personalidad. ¿Te animas a resolver la siguiente prueba a continuación? Es sencilla y te dará muchas sorpresas. Esta vez es algo nuevo, un acertijo. ¿De qué se trata?

Esta vez es una sorpresa dentro de los constantes test o acertijos visuales que se publican en este medio. Ahora aparece el reto viral publicado por ‘Pinterest’ que se ha vuelto viral en redes sociales. Se trata de una imagen en la que el objetivo es encontrar un pequeño lápiz entre una montaña de varios libros de diferentes colores.

A primera impresión para sencillo de resolver, pero resultó un desafío casi imposible a pesar de la sencillez de su descripción. Además, ten en cuenta que la dificultad incrementa porque debes hallar la solución en menos de 10 segundos. Abajo estará la solución del reto, pero sería ideal que no llegues a ese resultado.

Encuentra el lápiz entre los libros de la imagen cuanto antes. Foto: Facebook.
Encuentra el lápiz entre los libros de la imagen cuanto antes. Foto: Facebook.

SOLUCIÓN DEL ACERTIJO VISUAL

La solución era sencilla, solo debías miras hacia la derecha de la imagen y encontrabas el lápiz, que es de color verde (similar a los libros). Si no formaste parte del selecto grupo de genios que han conseguido cumplir este desafío, descuida. Aunque, no era muy difícil de responder, mucha suerte para la próxima ocasión.

No olvides en ver con detenimiento la solución y a compartirlo con tus amigos, colegas, familiares, pareja, para que disfruten de este reto viral en plena crisis por la pandemia del Covid-19.

Solución del acertijo. Mira dónde se encontraba el lápiz en la siguiente imagen. Foto: Facebook.
Solución del acertijo. Mira dónde se encontraba el lápiz en la siguiente imagen. Foto: Facebook.

¿QUÉ SON LOS ACERTIJOS LÓGICOS?

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma, encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento. Eso no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que estas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles. Mayormente se usan de manera humorística.

Además, un acertijo es un enigma que surge como un juego y requiere el uso de la perspicacia para encontrar una solución adecuada. Puede haber diferentes estructuras en ellos, algunos de ellos muestran una rima; otros, por otro lado, se enfocan en establecer un problema lógico que requiere la habilidad y el análisis para una resolución satisfactoria.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR