Verano 2022: descubre mascarillas naturales para reparar el cabello maltratado

En la siguiente nota te dejamos la receta de dos mascarillas con ingredientes naturales que reparar tu cabello dañado y seco.

Compartir
Compartir articulo
Conoce simples mascarillas naturales que repararán tu cabello del daño.

POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
DHARIA SHETSOVA
Conoce simples mascarillas naturales que repararán tu cabello del daño. POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD DHARIA SHETSOVA

La llegada del calor sofocante del verano no sólo afecta directamente nuestra piel, sino también nuestro cabello, sobretodo si este ya se encuentra seco y maltratado porque usamos contantemente la secadora, plancha o rizadora para probar diferentes estilos.

Si bien la mejor forma de reparar el daño es prevenirlo, a veces puede ser demasiado tarde para esto, por lo que necesitamos soluciones simples pero eficientes para reparar nuestro pelo. Si también eres de las que ama utilizar productos con ingredientes naturales en tu rutina diaria, estas mascarillas son perfectas para ti, ya que todas las podrás hacer con cosas que puedes encontrar en tu cocina o en la farmacia más cercana.

Si quieres conocer mascarillas naturales que ayudarán a reparar tu cabello maltratado y seco debido al calor, continúa leyendo la siguiente nota.

PARA CABELLO SECO Y MALTRATADO

Las siguientes mascarillas tienen una base oleosa que es perfecta para reparar el cabello que se ha maltratado por el uso o exposición al calor en exceso. Los aceites naturales que te mostramos a continuación tienen propiedades hidratantes y nutritivas que le devolverán el brillo a tu cabello regresándolo a su estado saludable de antes.

CON ACEITE DE RICINO

Probablemente ya has escuchado sobre las propiedades del aceite de ricino cuando se habla de productos naturales que ayuden al crecimiento de las pestañas o cejas. Lo cierto es que este aceite natural es rico en ácidos grasos y vitamina E, por lo que además de reparar tu pelo lo dejará más suave y brillante.

Esta mascarilla es la más sencilla ya que puedes usar sólo el aceite de ricino o mezclarlo con aceite de soya que también nutrirá tu cabello. Lo puedes conseguir en cualquier farmacia o supermercado.

ACEITE DE ALMENDRAS, MIEL Y HUEVO

Para esta mascarilla necesitarás mezclar el aceite de almendras con un poco de miel y la yema de un huevo. Si quieres que quede una textura uniforme puedes utilizar una batidora para integrar todos los ingredientes.

El aceite de almendras se caracteriza por fortalecer, nutrir y reparar el cabello, por lo que es una de las más eficientes para devolverle la vida al pelo dañado.

ACEITE DE OLIVA, HUEVO Y MAYONESA

El aceite de Oliva es un ingrediente que seguro tienes en tu cocina. A parte de tener muchos beneficios si se consume, también es uno de los mejores aceites para el cabello, ya que su alto contenido de vitamina E hará que la resequedad de un pelo dañado desaparezca casi al instante, al mismo tiempo que lo hidrate y nutra a profundidad.

Para esta mascarilla solo debes mezclar un poco de aceite de Oliva con la yema de un huevo y un par de cucharadas de mayonesa, puedes obviar este último ingrediente si tu cabello no está tan seco.

MODO DE USO

Todas las mascarillas mencionadas se aplican del mismo modo. Las extendemos por el cabello con la ayuda de una brocha o con los dedos en caso de no tener brocha. Luego envolvemos el cabello con papel film, con un gorro de baño o con una toalla y las dejamos actuar entre 30 y 45 minutos. Por último, enjuagamos el cabello con agua tibia a fría y procedemos a lavarlo como siempre.

Lo mejor será no usar ni plancha ni secadora y dejar que el cabello se seque al aire, sólo retira el exceso de humedad con una toalla de microfibra o un polo de algodón y deja que termine de secarse al natural.

SEGUIR LEYENDO