Verano 2022: conoce cómo cuidar tu cabello en esta época

Descubre simples tips que te ayudarán a proteger tu pelo en los meses de más calor.

Compartir
Compartir articulo
02/08/2011 Pelo, Cabello, Playa, Verano, Mar
MADRID SALUD ESPAÑA EUROPA
VIVISCAL
02/08/2011 Pelo, Cabello, Playa, Verano, Mar MADRID SALUD ESPAÑA EUROPA VIVISCAL

Durante los meses de verano existen factores especiales que se encargan de estropear nuestra piel y nuestro cabello, estas son el cloro de las piscinas, el agua de mar y la exposición solar. Esto significa que debemos tomar cuidados extras para mantener nuestra querida cabellera en esta época.

Si bien estos meses son muy esperados para los amantes del calor que no pueden esperar por pasar sus días entre la piscina y la playa, nuestro cabello suele llevarse la peor parte en estas salidas por eso es necesario conocer los riesgos que corre nuestra melena en estos meses de calor intenso.

Si te interesa conocer cómo proteger tu cabello en verano, continúa leyendo para conocer simples tips que puedes incorporar en tus días de playa para no sufrir después de resequedad o pelo maltratado.

CÓMO CUIDAR MI CABELLO EN VERANO

Gracias al avance de la cosmética en productos dermatológicos ahora podemos encontrar gran variedad de productos cuando vamos a la farmacia o al supermercado para proteger nuestro cabello de los diferentes factores que lo pueden dañar. Además de productos, también hay ciertos hábitos o comportamientos que podemos adoptar para mitigar el daño que sufre nuestro pelo durante el verano.

El cloro es un elemento irritante cuando entra en contacto con el cabello ya que quita la primera capa de grasa que tiene y sirve como protección. Asimismo, el agua de mar, la arena y los rayos del sol son abrasivos con el cuero cabelludo y las hebras capilares. Las peores horas para exponerse a estos elementos son entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m.

Por eso, te dejamos simples tips que puedes incorporar a tus días de playa para cuidar tu cabello:

-Luego de salir de la playa o la piscina date una ducha breve, de preferencia con agua fría, para quitar los excedentes de cloro, agua de mar o arena de nuestro cabello.

-Utiliza un sombrero cuando te vayas a exponer al sol por mucho tiempo, así protegerás tu cuero cabelludo de cualquier irritación y también tú cabello.

--Utiliza protector solar con filtro UVA Y UVB para el cabello si vas a estar mucho tiempo expuesta al sol o en la piscina, ya que este protegerá tu cabello del daño y la resequedad que pueda sufrir.

-Si no tienes protector solar puedes aplicar crema para peinar o acondicionador de medios a puntas antes de meterte al mar o a la piscina, esto formará una capa protectora que recubrirá el cabello haciendo que se dañe menos.

-Aplica algún tipo de aceite para el pelo antes y después de cada ducha, esta es una gran forma de mantenerlo hidratado hacer que no pierda su brillo. Los mejores son el aceite de coco y de argán.

-Si tienes el cabello teñido o decolorado intenta evitar secarlo con secadora o utilizar la plancha y déjalo secar al natural. Si en algún momento es totalmente necesario que lo seques utiliza un protector de calor.

-Si tienes el cabello decolorado hace poco, lo mejor es no exponerlo al cloro de la piscina, ya que la fibra capilar está más expuesta por lo que está más vulnerable a los pigmentos azulados de la piscina y la coloración se podría modificar dejándote con el cabello verde.

*DATO: En nuestro país recién se está conociendo la importancia del protector solar para el cabello, por lo que tal vez no lo encuentres en supermercados como los otros productos. Lo mejor será que vayas a peluquerías que vendan productos de marcas profesionales de cuidado del cabello.

SEGUIR LEYENDO