Perú vs. Colombia: exjugador ‘cafetero’ resaltó el colectivo de la ‘bicolor’ por encima de sus individualidades

La ‘blanquirroja’ tiene cuatro partidos por delante para definir su futuro en el proceso clasificatorio: dos de visita (Colombia y Uruguay) y dos de local (Ecuador y Paraguay).

Adolfo 'Tren' Valencia jugó con Colombia en los Mundiales Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Adolfo 'Tren' Valencia jugó con Colombia en los Mundiales Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El partido entre la selección peruana y el elenco colombiano está a muy pocos días de jugarse. Específicamente 2 días. En ese sentido, ambos equipos vienen ajustando los últimos detalles que les permita rendir de la mejor manera y ganar este encuentro válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. De hecho, el exjugador ‘cafetero’, Adolfo Valencia, elogió a los dirigidos por Ricardo Gareca y cree que una caída los deja fuera.

“Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de Perú, pero creo que es más importante el colectivo y ellos lo saben muy bien”, señaló el ‘Tren’ Valencia en una entrevista realizada para el programa deportivo ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP, destacando así la figura del volante del Al-Fateh.

Y es que efectivamente, el menudo jugador de 30 años ha sido una de las grandes figuras del combinado nacional, pero si ha rendido de esta manera, fue en gran parte por el funcionamiento colectivo de todo el equipo. Tiene jugadores que lo respaldan como Renato Tapia y Yoshimar Yotún, quienes le otorgan el equilibrio necesario a ese mediocampo para que pueda ofrecer sus mayores virtudes en ataque. De esta forma, pueda combinar y generar peligro con André Carrillo y Gianluca Lapadula.

El peruano Christian Cueva aguantando la marca del colombiano Stefan Medina en un partido de la Copa América 2021. | Foto: REUTERS
El peruano Christian Cueva aguantando la marca del colombiano Stefan Medina en un partido de la Copa América 2021. | Foto: REUTERS

PARTIDO DEFINITORIO

Justamente, el que fuera futbolista de la selección de Colombia en los años 90′ y parte de los 2000′, reconoció que el duelo de este viernes 28 se disputará principalmente en la zona media del campo. “El partido ante Perú es muy difícil, tienen un técnico que es muy bueno y que sabe mucho. A Colombia no le sirve el empate, necesita ganar. Se jugará más en el mediocampo, creo que será abierto. Cuando Perú juega acá, siempre le hace buenos partidos a Colombia”, comentó.

El hecho de que ambas selecciones tengan el mismo puntaje (17 puntos), da para pensar que este duelo será crucial. El que gane se disparará en la tabla de posiciones y dejará, probablemente, fuera de carrera al otro equipo. Para esto también hay que tener en cuenta que otros países como Chile (16 puntos), Uruguay (16 puntos), Bolivia (15 puntos) e incluso Paraguay (13 puntos) tienen chances de luchar hasta la última fecha por un cupo a la Copa del Mundo que se llevará a cabo a finales de este año.

MALA RACHA DE COLOMBIA

Finalmente, se refirió sobre la sequía goleadora que afrontan los dirigidos por Reinaldo Rueda. Esto debido a que llevan cinco partidos, no solo sin marcar, sino también sin conocer la victoria. Por ello es que saldrán con todo su arsenal. Nosotros tenemos que ganar todo de local y evitar llenarnos de ansiedad. Tenemos que trabajar en definición y así los delanteros tengan más tranquilidad”, añadió.

POSIBLES ALINEACIONES DE PERÚ Y COLOMBIA

POSIBLE ALINEACIÓN DE PERÚ:

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Nilson Loyola; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

POSIBLE ALINEACIÓN DE COLOMBIA:

David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, William Tesillo y Johan Mojica; James Rodríguez, Matheus Uribe, Wilmar Barrios; Rafael Santos Borré, Luis Fernando Díaz y Miguel Borja.

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 15 DE LAS ELIMINATORIAS

Ecuador vs. Brasil (jueves 27/01 | 4:00 p.m. | Quito)

Paraguay vs. Uruguay (jueves 27/01 | 6:00 p.m. | Asunción)

Chile vs. Argentina (jueves 27/01 | 7:15 p.m. | Calama)

Colombia vs. Perú (viernes 28/01 | 4:00 p.m. | Barranquilla)

Venezuela vs. Bolivia (viernes 28/01 | 5:00 p.m. | Barinas)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR