Pedro Castillo en CNN: Prensa peruana califica de ‘vergüenza mundial’ entrevista del presidente a Fernando del Rincón

Mandatario es el protagonista de las portadas de los principales medios de comunicación del país y de algunos países del mundo. Declaraciones a periodista de CNN en español no dejaron bien parado a la máxima autoridad peruana.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo en entrevista  con el periodista Fernando del Rincón de CNN en español
Pedro Castillo en entrevista con el periodista Fernando del Rincón de CNN en español

Pedro Castillo ha sido duramente criticado por la prensa peruana tras las declaraciones que dio en una entrevista al periodista Fernando del Rincón de la cadena internacional CNN en español. El mandatario generó rechazo al decir que “consultará al pueblo” sobre una salida al mar para Bolivia.

“Es un clamor de Bolivia. Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo, para eso se necesita que el pueblo se manifieste”, señaló Castillo Terrones en la segunda parte de la entrevista que concedió a CNN.

“¿Y si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo. Ese es su derecho. Haremos lo que los pueblos claman, lo que los pueblos necesitan”, añadió el jefe del Estado.

Agregó también que “no solo hay que abrir las fronteras, hay que vivirlas. ¿Por qué poner una barrera?”.

Castillo Terrones aseguró además que “me tiene sin cuidado” las posibles reacciones que sus declaraciones podrían generar en la prensa peruana.

“Yo he venido a hacer la voluntad del pueblo peruano”, recalcó.

Pedro Castillo sobre darle salida al mar a Bolivia. | Fuente: CNN/Programa Conclusiones

Tras indicar la posibilidad de dar salida al mar a Bolivia, el redes sociales congresistas, políticos, periodistas y miles de peruanos criticaron a Pedro Castillo y lo calificaron de irresponsable y de ‘traidor a la patria’ por pensar en la posibilidad de “regalarle” territorio del Perú al vecino país.

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, señaló que el mandatario parece no ser consciente de la gravedad de lo que dijo.

Karol Paredes, de la bancada de Acción Popular, añadió que Pedro Castillo no debió participar en las elecciones si no se sentía preparado para el cargo.

PERIODISTA DE CNN HABLA DE ENTREVISTA

En tanto, el periodista Fernando del Rincón, en una entrevista a El Comercio, sostuvo que el mandatario está “en serios problemas”. “Seis meses es muy poco tiempo para tener una encuesta que te dé un 60% de desaprobación, normalmente el primer año de un presidente es una especie de luna de miel en casi todos los sentidos, pero con el presidente Castillo es todo lo contrario”.

La conversación entre Pedro Castillo Fernando del Rincón fue la primera que ofreció el mandatario a un medio internacional. “Entiendo por qué no está dando entrevistas: es un presidente con una raquítica capacidad comunicacional, no es una persona que tenga habilidades para comunicarse clara y efectivamente con la prensa”, señaló el periodista mexicano para agregar que cree que la relación que mantendrá el jefe de Estado con la prensa seguirá siendo similar. “Si yo fuera asesor, le daría una amplia capacitación para el manejo de medios de comunicación”, puntualizó.

PORTADAS DE LA PRENSA

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO