Waldemar Cerrón tilda de “sicario político” a Fernando del Rincón tras entrevista a Pedro Castillo en CNN

Congresista de la bancada oficialista, no dudó en arremeter contra entrevistador tras participación de Castillo.

Sin duda alguna la entrevista que brindó Pedro Castillo al periodista mexicano Fernando Rincón ha originado varias reacciones por parte de los políticos. Esta vez, el parlamentario Waldemar Cerrón, tildó de “sicario político” al hombre de prensa.

Como se recuerda, el ultimo martes se presentó la segunda parte de la entrevista de Castillo en CNN, la cual enfatizó sobre la posibilidad de cederle parte de nuestro mar al país de Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter el congresista de la bancada oficial tuvo duros comentarios hacia el entrevistador y no dudó en respaldar a Pedro Castillo, jefe de Estado del Perú.

“Presunto sicario político de la prensa internacional neoliberal habría emboscado a Pedro Castillo, abusando de su amplia vocación democrática. Al desnudo posible conspiración golpista. ¡No pasará!”, escribió Waldemar Cerrón en la popular red social.

Pedro Castillo en entrevista  con el periodista Fernando del Rincón de CNN en español
Pedro Castillo en entrevista con el periodista Fernando del Rincón de CNN en español

La posición del legislador de Perú Libre sigue la línea de su hermano, Vladmir Cerrón, quien consideró que “no están acostumbrados al nuevo estilo del gobernante” y que “para la derecha ninguna entrevista ha sido buena”.

Recordemos que durante su entrevista, Pedro Castillo aseguró que no buscará la reelección y que ante todo es respetuoso de la democracia.

No me voy a repetir el plato [gobierno]. El 28 de julio del 2026 venga usted para estrecharle la mano y decirle que tarea cumplida para mi país”, afirmó en diálogo con la cadena internacional CNN.

“Soy respetuoso con las democracias. Más allá de temas de algunas personas que no les gusta mi sombrero, otra cosa, que un campesino haya llegado a quitarle espacios”, dijo el mandatario.

Durante la conversación, Pedro Castillo aseguró que su Gobierno está enfocado en apoyar a los más necesitados y de encaminar un país más próspero.

Yo he venido a contribuir a mi país para un mejor desarrollo, para encaminar un país más próspero, más igualitario, con derechos que históricamente han venido luchando”, aseveró.

Tras consultarle sobre su visita a México, el mandatario informó que la conversación que tuvo con López Obrador no fue para pedirle consejos en cómo gobernar al Perú, sino para debatir temas que afectan a ambos países como el narcotráfico.

“Fíjese que no le pedí consejo. Fue una conversación como la que tengo con mis padres”, sostuvo Castillo Terrones en las instalaciones de Palacio de Gobierno, espacio donde se realizó la entrevista realizada por el periodista de CNN.

Sobre darle entrada de mar al país de Bolivia, Castillo Terrones sostuvo que es el pueblo quién decidirá.

Pedro Castillo en entrevista  con el periodista Fernando del Rincón de CNN en español
Pedro Castillo en entrevista con el periodista Fernando del Rincón de CNN en español

“Le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (…) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo, jamás haría algo que el pueblo no quiera”, dijo.

Respecto al reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el Castillo evitó responder si lo reconoce como su homólogo, a pesar que el periodista fuer muy claro en su pregunta.

“Hay que preguntarle a los venezolanos. Es como que dijeran en el Perú a quién se reconoce como presidente si a Keiko Fujimori o a Pedro Castillo. Yo no me voy a meter en problemas de otro países (...) El presidente de Venezuela es a quien han elegido los venezolanos”, sostuvo.

Recordemos que hasta el momento, Pedro Castillo viene realizando tres entrevistas. Una con César Hildebrant, director del semanario “En sus Trece”, la segunda con Nicolás Lúcar de Exitosa y la tercera para la cadena CNN en español con Fernando del Rincón.

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR