Magdalena: conductor se salvó de asalto a su vehículo por parte de falsos repartidores

Manejó a velocidad dentro del estacionamiento para evitar ser asaltado. Las cámaras de seguridad grabaron los momentos de tensión.

Compartir
Compartir articulo
En Magdalena, falsos repartidores de delivery intentaron aprovecharon que el conductor estaba entrando al estacionamiento, pero salió ileso. Video: América Noticias.

Dos delincuentes intentaron asaltar a un chofer con su auto en la cuadra 1 de la calle Justo Vigil en el distrito de Magdalena cuando el conductor entraba al estacionamiento para dejar su vehículo. Aprovecharon el descuido para ingresar con sus motocicletas e intentar asaltar al hombre, quien en un acto de reflejo aceleró para evitar ser interceptado por los hampones.

Ellos, al ver que habían fracasado en su intento, decidieron retroceder con sus motos y huir del lugar. El chofer se dio cuenta del intento en el que muchos vecinos también llevaron el susto por el robo. Los delincuentes estaban solo en una motocicleta pero eran dos. Uno de ellos, según las cámaras de seguridad difundidas por América Noticias, bajó de la moto para ir detrás del vehículo que logró acelerar antes del caso.

“Necesitamos mas presencia de la policía nacional. Si bien el serenazgo tiene presencia, es disuasivo. ¿Qué puede hacer un sereno contra dos o tres personas armadas?”, contó Luis Cellio, dirigente de una junta vecinal del distrito al medio. Además solicitaron la prohibición de que en motocicleta estén más de dos personas, para evitar los robos.

“Siempre se ve que los mayores asaltos es cuando la moto lleva más individuos. Sería lo mejor presentar ese proyecto que quedó en ‘Stand by’ para que solamente una persona nomás sea autorizada en manejar una moto, declaró otro vecino.

También comentan que el doble sentido de tránsito brinda más facilidad a los delincuentes en cometer los robos debido a que tienen acceso libre rumbo a la Costa Verde. Por otro lado, exigen mayor iluminación debido a que en la zona es oscura.

SE PIDIÓ AL CONGRESO APROBAR LEY QUE PROHÍBE TRÁNSITO DE MOTOS

Luis Molina, alcalde de Miraflores, instó al Congreso de la República a aprobar la ley que prohíbe la circulación de motos lineales con dos ocupantes. El propósito de esto sería prevenir los asaltos y casos de sicariatos que se cometen en estos transportes.

Recordó que en el año 2019 presentó una iniciativa legislativa para imponer restricciones a la circulación de motos lineales, pero fue archivada.

Así, manifestó que la Municipalidad de Miraflores va a continuar realizando operativos contra la delincuencia ante el incremento de robos en motocicletas. Pero recalcó que el Congreso tiene las herramientas para combatir la inseguridad ciudadana y reducir los delitos en motos lineales.

Con este motivo, el lunes 17 de enero informó que se reunió con el presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Parlamento, William Zapata.

“Yo le he explicado en qué consiste el proyecto. Él (Zapata) se ha comprometido en sacarlo sí o sí lo antes posible, explicó en declaraciones a la agencia Andina.

El alcalde también precisó que entre enero a diciembre del 2021 se asesinaron a 526 personas en Lima Metropolitana y un gran porcentaje de estos delitos fueron cometidos por delincuentes a borde de motos lineales.

En esa misma línea, felicitó al ministro del Interior, Avelino Guillén, por evaluar declarar en emergencia a Lima Metropolitana por el alto índice de delincuencia. Además, saludó que se esté evaluando disposiciones para impedir que dos personas viajen en una misma moto lineal.

SEGUIR LEYENDO