Ica: panadero muere tras ser golpeado y baleado por delincuentes cuando defendía a su hijo de asalto

Luis Alfonzo Vilca era dueño de una pequeña empresa familiar, quien no pudo resistir a los disparos mientras era llevado al hospital Regional de Ica. Se presume un posible ajuste de cuentas.

Un panadero caminaba por la calle cuando su hijo estaba siendo asaltado por un delincuente. Por defenderlo recibió impacto de bala y murió mientras era llevado al hospital. Video: La Lupa/Ica.

El pasado lunes 24 de enero, delincuentes asaltaron a un joven en el sector Los Pollitos, de la región Ica. Esta zona se encuentra en el Asentamiento Humano Hilda Salas. Fue en ese lugar donde los sujetos bajaron de un vehículo para robarle al pequeño, pero se salvó tras la reacción de su padre, Luis Alfonzo Vilca, quien recibió la peor parte: fue golpeado y baleado por uno de ellos en donde este se retiró a su moto lineal para fugar.

De acuerdo con el medio iqueño La Lupa, los delincuentes llegaron a la zona por un presunto ajuste de cuentas que involucraría al señor fallecido y su hijo. Luis no resistió a los disparos cuando fue trasladado al Hospital Regional de Ica. Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), se está investigando el caso de homicidio junto a los hechos que conllevaron a estos sucesos.

VIDEO DE LOS HECHOS

La noticia se reveló cuando fue difundido en redes sociales un corto video en donde se observa como un sujeto deja tirado el suelo a una persona con ropa de color blanco, era el pastelero. Luego el delincuente cruza la calle para dirigirse a subir hacia una moto, es en ese momento donde aparece otro civil que busca increparlo ya que el video mostró también que el hijo estaba tirado en el suelo.

Es en ese momento donde el pastelero con polo blanco se levanta y cruza la calle transitada por civiles y mototaxis para agredir al delincuente. Fue entonces cuando se escucharon los disparos. En el video difundido no hay audio, pero se puede llegar a la conclusión debido al movimiento de la cámara y el ladrido de los perros cuando ocurrió la escena. Además, no se vuelve a ver al señor pastelero parado.

Acto seguido, el delincuente increpa al civil y se retira con su moto a rumbo desconocido. Es ahí donde aparece la figura del hijo quien con gestos de desesperación pide que auxilien a una persona que en el video no se logra apreciar bien, era su padre Luis Alfonzo Vilca. Otros ciudadanos se acercaron al lugar para poder apoyar al señor que yacía en el piso en sus últimos momentos con vida.

“Mis más sentido pésame a todos los familiares por la perdida irreparable de mi amigo Luis Vilca Vasquez que el señor lo tenga en su gloria, buen vecino, buen amigo, excelente padre de familia, trabajaba honradamente en su pequeña empresa. Espero que se haga justicia. Fuerza a la familia Vilca Vásquez”, escribió un amigo del fallecido a sus redes sociales.

Los testigos, de acuerdo con La Lupa, mencionaron que el pastelero Luis Alfonzo Vilca era muy conocido por la zona ya que tenía su pequeño negocio de horno y panadería. Los primeros supuestos apuntan a que su hijo, también llamado Luis Vilca, se involucró con delincuentes extranjeros en casos de préstamos y negocios bajo las sombras. Ello conecta con la hipótesis del presunto ajuste de cuentas que deberá ser investigado a fondo por la Policía.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR