Daniel Salaverry renunció irrevocablemente a la presidencia de PeruPetro

A través de un comunicado publicado en Twitter, ex el candidato a la presidencia Daniel Salaverry renuncia al mando del directorio de PeruPetro y comentó que su designación de realizó de acuerdo a la Ley.

Foto: Andina
Foto: Andina

El 9 de enero del presente año el presidente Pedro Castillo designó a Daniel Salaverry como presidente de la empresa PeruPetro. Luego de las investigaciones correspondientes, esta designacación no se acreditó por la contraloría y el ex candidato a la presidencia finalmente decidió renunciar a horas de la mañana.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, comentó que su designación de realizó de acuerdo a la Ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos.

“Mi designación como Pdte. @Perupetrosa se realizó de acuerdo a Ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos. Pese a ello, no seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses”, se lee en Twitter.

En el comunicado publicado se puede leer que está dirigido para el presidente, donde Salaverry menciona que la Contraloría General de la República ha emitido un informe de orientación que observa el procedimiento para su designación como Presidente del Directorio de PeruPetro y a su vez muestra su desacuerdo.

“Mediante la presente me es grato dirigirme a usted señor Presidente, para saludarlo cordialmente y, tal como se lo manifesté en su momento, comunicarle que la Contraloría General de la República ha emitido un informe de orientación que observa el procedimiento para mi designación como Presidente del Directorio de PerúPetro s.a, escribió.

“Al respecto debo de manifestarle que, dicho pronunciamiento no es vinculante y que resulta contrario a la interpretación histórica que se ha realizado a la norma cada vez que se ha designado a los directores de las empresas estatales en el Perú, la cual exige experiencia en gestión y/o en la materia a desempeñar, y no como se pretende hacer creer, experiencia en el giro específico de la empresa; tal como se puede constatar al revisar las designaciones de los distintos miembros de los directorios tanto de PerPetro s.a., como de otras empresas estatales”, puso.

Finalmente prefirió dar un paso al costado, ya que no quería que esto se vuelva una herramienta de desestabilización política para atacar el Gobierno de Castillo.

A fin de evitar que esta situación siga siendo utilizada como herramienta de desestabilización política para atacar a su gobierno, por parte de sectores que no han logrado superar la derrota electoral y que en su momento enfrenté cuando fui Presidente del Congreso de la República; es que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de Directorio de PerúPetro s.a. el cual me fue designado mediante Resolución Suprema Nro.002-2022-EM el pasado 8 de enero, publicada el día 9 de enero en el diario oficial El Peruano”, señaló.

Se despidió y agradeció al presidente por la confianza que le dio a su persona para servir al país. “Me despido de usted señor Presidente, no sin antes agradecerle por la confianza puesta en mi persona para servir a mi país como siempre lo he hecho, con honestidad, transparencia y patriotismo, finalizó.

Recordemos que Salaverry ha tenido una larga trayectoria en la política, comenzó siendo militante en el Partido Aprista Peruano (APRA) y postuló como regidor en el 2006: fue todo un éxito. Por otro lado, en el 2001 postuló para ser alcalde de Trujillo, ciudad donde nació, pero perdió ante César Acuña.

Después de ese suceso decidió renunciar al partido y pasó a postular a la alcaldía nuevamente de Trujillo, pero esta vez con Fuerza Popular, donde el triunfo le volvió a ser esquivo. Luego, decidió postular al Congreso de la República al mando de Keiko Fujimori, donde salió voctorioso como presidente.

Seguidamente, renuncia al fujimorismo y le da la espalda a sus ex compañeros de partido. Martín Vizcarra asume la presidencia y disuelve el Congreso donde estaba Salaverry; eso le abre camino para ingresar al partido Somos Perú y cuando vacan a Vizcarra, crea una alianza con él para que forme parte de su partido. Finalmente, este año se autoproclamó vocero oficial de Pedro Castillo, se reúne con él en el Palacio de Gobierno y finalmente, Castillo le concede la presidencia del directorio de PeruPetro.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los secretos de James Franco: adicción al sexo, la noche que Lindsay Lohan tocó su puerta y un viaje en ascensor con Amber Heard

Era una de los actores más prometedores de Hollywood pero las denuncias por acoso y abusos ensombrecieron su imagen. Sin ofertas de trabajo, el dos veces ganador del Globo de Oro protagoniza y dirige sus propios proyectos en cine

Santiago Ponzinibbio prepara su regreso a UFC con una pelea que promete ser la mejor del año: “Estoy con sed de venganza”

El Rasta volverá a subirse al octágono para disputar un combate repleto de condimentos ante el brasileño Michel Pereira. En diálogo con Infobae, habló sobre el evento y dio una noticia que ilusionará a los fanáticos de Argentina

Stefi Roitman y su vida de casada con Ricky Montaner, lejos de la Argentina: “Me siento la misma pero más madura”

Luego de dos años de noviazgo, la actriz y el cantante dieron el “sí” con una gran fiesta y aunque recorren el mundo por trabajo, están instalados en Miami. En diálogo con Teleshow, ella contó qué es lo que más extraña y habló del desarraigo

Duermo, luego existo: 3 estrategias infalibles de la neurociencia para tener un sueño reparador

En exclusiva para Infobae, INECO ideó una serie de ejercicios y recomendaciones para alcanzar un estado placentero. En el capítulo de hoy: el poder de las estrategias conductuales del sueño

El expansionismo chino amenaza con revertir años de progreso LGBT+ en Taiwán

El país asiático es un oasis para las disidencias en la región, tras aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y legislación permitiendo el cambio de identidad de género. La comunidad LGBT+ de la isla teme que una escalada china rehaga la sociedad a semejanza de la política hostil con la diversidad de Xi.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR