Conciertos Perú 2022: cómo comprar entradas en Teleticket - GUÍA ONLINE

Te compartimos una guía rápida para que puedas comprar tus entradas online para los conciertos que se realizarán en Perú este 2022.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, en una fotografía de archivo. EFE/Thais Llorca
El cantante puertorriqueño Bad Bunny, en una fotografía de archivo. EFE/Thais Llorca

Enero se despide con una serie de anuncios que han sorprendido a los peruanos. Con las nuevas restricciones, y flexibilidades, que está brindando el gobierno en medio de la pandemia, las productoras nacionales e internacionales han podido retomar la programación de conciertos para todo el año 2022. Entre los primeros artistas que han confirmado sus fechas en el país se encuentran Harry Styles con el Love on tour, Bad Bunny con The World’s Hottest Tour, Coldplay, entre otros artistas de diferentes géneros musicales.

Un suceso que ha llamado la atención en esta nueva normalidad de shows en vivo es que las ticketeras han optado por no hacer la venta presencial de los boletos, con el fin de evitar colas, la aglomeración de personas y otros factores que pueden generar una cadena de contagios COVID-19.

Es así como se ha dado inicio a la venta de entradas online, proceso que debes realizar a través de una plataforma oficial y que te coloca en cola de espera dependiendo de la demanda que se esté registrando. Esto ha ocurrido en los últimos anuncios que se han dado, por lo que no todos logran adquirir un ticket a causa de la cantidad de personas que desean hacer una compra.

Ya que todo el proceso se realiza de manera digital, a continuación te compartimos los pasos que debes seguir para poder adquirir una entrada. La lista de espera puede ser determinante para el acceso de un ticket. Presta atención a esta información y sigue la ruta de compra que te mostramos a continuación.

CÓMO COMPRAR ENTRADAS EN TELETICKET

El primer paso es estar conectado a Internet, ya sea a través de Wifi o tus datos móviles. Esto es importante ya que si no tienes una buena señal, podrías tener complicaciones para la carga de la página, lista de espera de compra, proceso de pago, entre otros.

Luego de revisar el primer paso, debes de ingresar a la página web de Teleticket o haciendo clic aquí.

Crea una cuenta de usuario para que puedas realizar el proceso de compra. Para esto te pedirán que confirmes con tu correo electrónico. En la pantalla verás una parrilla de eventos de diversas categorías, selecciona la de tu interés.

Dependiendo de la demanda que se pueda presentar en el momento, puedes hacer la compra de manera directa o esperar que te incluyan en una lista de espera, la cual se va actualizando constantemente y te indica en la pantalla cuántas están quedando disponibles o si ya se generó un sold out o venta total.

Cuando ya hayas adquirido una de las entradas, pasarás al siguiente paso, el cual es el fin de la transacción y donde se realiza el pago online con una tarjeta de crédito o débito. Para esto debes saber que:

Para comprar con tarjetas VISA

Las transacciones se realizan a través de Verified by Visa, el cual hace que estas transacciones sean autenticadas y seguras. Al confirmar las identidades de los tarjetahabientes, se reducen las transacciones de comercio electróónico fraudulentas o en disputa, y es una forma de satisfacer las inquietudes del consumidor con respecto a las compras en línea.

Para comprar con tarjetas MASTERCARD

Las transacciones se realizan a través de SecureCode, que proporciona protección adicional para compras online el cual hace que estas transacciones sean seguras. Al confirmar las identidades de los tarjetahabientes, se reducen las transacciones de comercio electrónico fraudulentas o en disputa, y es una forma de satisfacer las inquietudes del consumidor con respecto a las compras en línea.

Te pedirán tus datos personales y también aquellos que están inscritos en tu tarjeta. Donde realizas los pagos suelen ser plataformas seguras, por lo que tu información no estará expuesta o en peligro de fraude.

Finalmente, cuando hayan recibido el cargo de compra, te harán entrega de tu entrada digital, la cual puedes guardar o descargar en tu celular.

Para evitar ser víctima de fraudes o que alguien usurpe tu identidad para beneficiarse con el boleto, evita compartirla en redes sociales u otra plataforma de Internet. De hacerlo, trata de cubrir los datos importantes para que no sean adulterados por terceros.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR