Wilder Cartagena sobre el Perú vs. Colombia: “Nosotros siempre vamos a proponer a todas las canchas”

El mediocampista manifestó que la selección peruana saldrá a imponer su fútbol en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, pero que no será fácil por el clima y el rival.

Wilder Cartagena ha disputado 16 partidos con la 'bicolor' hasta el momento l Foto: FPF
Wilder Cartagena ha disputado 16 partidos con la 'bicolor' hasta el momento l Foto: FPF

Wilder Cartagena volvió a ser considerado por Ricardo Gareca para esta jornada doble por Eliminatorias. El volante que milita en el fútbol árabe habló sobre el primer reto de la selección peruana, el cual será visitar a Colombia y aseguró que la ‘bicolor’ siempre sale a proponer en cualquier campo y en Barranquilla no será la excepción.

Veremos que el ‘profe’ tiene en mente, pero siempre vamos a proponer a todas las canchas. Somos una selección que nos gusta tener la pelota y proponer. Esperemos que se nos pueda dar porque sabemos que tenemos el clima y Colombia también ve el partido como una final igual que nosotros. Tenemos que estar muy atentos y concentrados”, señaló para GOLPERU.

Como se sabe, ‘Carta’ es uno de los integrantes de la ‘blanquirroja’ que cruza el charco para incorporarse a los entrenamientos y explicó qué es lo que hace para adaptarse. “Bien, largo como todos los viajes cada vez que me toca venir, pero uno ya lo va manejando mejor. Ya uno sabe cuando dormir y estar despierto para que en dos días estar con el horario de acá, sostuvo.

Asimismo, se refirió a cómo se encuentra la selección nacional de cara a estas dos primeras finales. “Como siempre la verdad que estar acá es muy lindo, es una gran emoción, ves al grupo unido con la misma alegría y las ganas de hacer algo importante por el país”.

Wilder Cartagena aseguró que la selección peruana impondrá su estilo de juego en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

SU PRESENTE DE CARTAGENA

El exjugador de la Universidad San Martín es titular en el Al Ittihad Kalba. Estuvo presente en sus dos últimos partidos. Primero en la derrota 2-0 ante Baniyas por la Copa Presidente de Emiratos Árabe. Después en la victoria por la mínima diferencia sobre Al Wasl por la Etisalat Cup.

“Me siento muy bien tanto físicamente como futbolísticamente. He tenido dos partidos de 90 minutos en mi club, bueno he sentido que lo he hecho de gran manera y espero continuar así. Vienen partidos muy importantes para la selección y necesita que todos estén al 100″, manifestó.

Wilder llegó a finales de julio del año pasado al fútbol de Arabia. Desde ese entonces ha podido estar presente en 15 partidos (10 en Liga Emiratos, 3 en Copa de Liga y 2 en Copa de Presidente), en los cuales dio una increíble asistencia.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

CARTAGENA EN LA SELECCIÓN

El mediocampista nacional arribó el domingo por la noche junto a Renato Tapia, Miguel Trauco y Miguel Araujo. Estos dos primeros si brindaron declaraciones a la prensa local, mientras que el defensor central prefirió dirigirse rápido al carro que lo estaba esperando a fuera del aeropuerto Jorge Chávez.

Si bien no tuvo minutos en la última jornada doble ante Bolivia y Venezuela, el futbolista de 27 años es una pieza de recambio importante en el medio sector para el ‘Tigre’. Cuando Perú necesita recuperar el balón, el técnico argentino siempre recurre a Cartagena, quien siempre entra y no desentona.

Lo hizo en siete oportunidades durante este proceso clasificatoria al Mundial de Qatar. En todos entró desde el banco de suplentes y no ha podido alinear desde el inicio en ninguna oportunidad. Renato Tapia y Pedro Aquino son los elegidos para ocupar ese puesto en primera instancia.

PARTIDOS DE LA ‘BICOLOR’

Perú vs. Colombia

28 de enero a las 16:00 (hora peruana)

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Perú vs. Ecuador

01 de febrero a las 21:00 (hora peruana)

Estadio Nacional de Lima

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Tras el fracaso de un proyecto de ley, legisladores buscarán un acuerdo bipartidista que responda a la violencia armada

El líder republicano en el Senado afirmó que su partido intentará una negociación “en un punto medio”. Los demócratas trabajan en varias propuestas, pero se muestran escépticos ante un acuerdo

SJM: Capturan a ‘Los Químicos del Chas’ con camión que contenía más de 6 cilindros de ácido sulfúrico

Dos de los intervenidos cuentan con antecedentes por asesinato y por tenencia ilegal de drogas. Investigan a dónde se dirigían con ilegal material.

Congreso rechaza debatir moción de censura contra Patricia Chirinos por insultos contra Betssy Chávez

El pedido fue de la congresista Silvia Robles, de Perú Libre, debido a las expresiones agraviantes de la integrante de Avanza País contra la ministra de Trabajo la semana pasada.

Alianza Lima goleado por River Plate: las 5 peores derrotas de equipos peruanos en Copa Libertadores

Los ‘blanquiazules’ recibieron ocho goles en Buenos Aires y son el punto de la crítica en el Perú. Universitario, Sporting Cristal, Deportivo Binacional y Sport Boys también fueron goleados en su momento en este torneo internacional.

Las nuevas franquicias que se sumarían a la NBA para la temporada 2024: las dos ciudades candidatas

La liga planea una expansión cuando expire el acuerdo actual de derechos de medios televisivos y tanto Seattle como Las Vegas corren con ventaja para recibir autorización para armar sus equipos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR