Perú vs. Colombia: Ricardo Gareca probó este once a días del duelo por Eliminatorias

El ‘Tigre’ alineó una oncena con muchas novedades en la zona defensiva. Además, Santiago Ormeño fue el ‘nueve’ en la práctica.

Compartir
Compartir articulo
Perú enfrentará a Colombia este viernes en Barranquilla.
Perú enfrentará a Colombia este viernes en Barranquilla.

Quedan cuatro días para que la selección peruana enfrente a Colombia por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Ricardo Gareca ya cuenta con un gran porcentaje de sus convocados en la Videna y aprovechó para alinear su posible once que jugará en Barranquilla.

En el arco estuvo Pedro Gallese. La pareja de centrales Alexander Callens y Carlos Zambrano, este último reemplazará a Christian Ramos quien no fue llamado por una lesión. Los laterales fueron Aldo Corzo y Nilson Loyola. Cabe indicar que Miguel Trauco y Luis Advíncula no podrán sumar minutos en la visita a los ‘cafeteros’ por acumulación de tarjetas. Asimismo, se esperará hasta último momento la recuperación de Marcos López.

En la mitad de la cancha, el tridente conformado por Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Sergio Peña. Los tres de ataque son Christian Cueva, André Carrillo y la novedad Santiago Ormeño. Lo más probable es que el futbolista del León de México sea reemplazado por Gianluca Lapadula, quien arribó esta noche a la capital.

Al parecer, el atacante que milita en la Liga MX le ganó la ‘pulseada’ a Alex Valera, quien venía de anotar en los dos partidos amistosos ante Panamá y Jamaica. El jugador de Universitario de Deportes aún no debuta en estas clasificatorias.

Foto: FPF
Foto: FPF

LLEGADA DE LAPADULA

Gianluca Lapadula cruzó la puerta del aeropuerto Jorge Chávez e inmediatamente recibió el cariño del pueblo peruano. El ‘Bambino’ se mostró contento y se animó a saludar a los presentes. El delantero llegará a la fecha doble con falta de fútbol, no juega con Benevento desde el 15 de diciembre. No obstante, la hinchada confía en su capacidad goleadora para el duelo ante la selección colombiana.

‘Lapagol’ no prestó declaraciones a la prensa local y se dirigió al hotel de concentración de la ‘blanquirroja’. Además, se pondrá bajo las órdenes del ‘Flaco’ Gareca este martes.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

¿Quiénes faltan para completar el grupo? Luis Abram que tuvo una parada en México para firmar su contrato con Cruz Azul. El defensor será cedido por el Granada con opción a una compra futura. Desde tierra azteca se informó que se encontraba pasando exámenes médicos y luego viajaría hacía Lima.

Por otro lado, Gabriel Costa que jugó en la final de la Supercopa de Chile. El extremo fue figura en el Colo Colo vs. Universidad Católica y se consagró campeón de ese torneo. Con esto consiguió su tercer trofeo con la camiseta del ‘Cacique’.

PERÚ VS. COLOMBIA

El partido está programado para el viernes 28 de enero a las 16:00 (hora peruana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Colombia ha presentado muchas bajas en los últimos días como la de Luis Muriel y Jefferson Lerma. El primero por lesión y el último tras dar positivo al test de COVID-19.

Para este compromiso, los dirigidos por Reinaldo Rueda contarán con el apoyo de su gente. El complejo deportivo de Barranquilla lucirá un aforo al 100% tras recibir el visto bueno por parte del gobierno.

ÚLTIMOS DUELOS ENTRE PERÚ Y COLOMBIA

Eliminatorias Rusia 2018: Colombia 2 - 0 Perú

Eliminatorias Brasil 2014: Colombia 2 - 0 Perú

Eliminatorias Sudáfrica 2010: Colombia 1 - 0 Perú

Eliminatorias Alemania 2006: Colombia 5 - 0 Perú

Eliminatorias Corea-Japón 2002: Colombia 0 -1 Perú

*Algunos partidos se jugaron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y El Campín de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

¿Cuánto dinero factura Jefferson Farfán con su podcast ‘Enfocados’?

El deportista ha apostado por los medios digitales y sorprende con conversaciones con amigos y colegas del balonpié. Sin embargo, este parece haberse convertido en un rentable negocio.
¿Cuánto dinero factura Jefferson Farfán con su podcast ‘Enfocados’?

Crisis del agua en Perú: Ceplan proyecta una alarmante escasez para el 2030

Perú se encuentra entre los países más afectados por la crisis hídrica, con consecuencias que van desde la calidad de vida hasta el impacto ambiental. En este contexto, la minería peruana se enfrenta al desafío de equilibrar su contribución económica con la sostenibilidad ambiental, especialmente en la gestión del agua
Crisis del agua en Perú: Ceplan proyecta una alarmante escasez para el 2030

HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Los Chankas: fecha 9 del Torneo Apertura de Liga 1 2024

El equipo de Alejandro Restrepo está obligado a ganar en el Nacional para cortar mala racha derrotas en el campeonato nacional. Conoce los horarios del encuentro.
HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Los Chankas: fecha 9 del Torneo Apertura de Liga 1 2024

Alerta sísmica en Ucayali: Cinco sismos en menos de 24 horas alarma a la población

La región de Ucayali, ubicada en una zona de alta actividad sísmica, ha registrado varios temblores recientemente, aumentando la vigilancia geofísica. Hasta el momento no se han reportado daños materiales o víctimas.
Alerta sísmica en Ucayali: Cinco sismos en menos de 24 horas alarma a la población

“Dina Boluarte nunca ha sido clienta”: único vendedor de Rolex en Perú desconoce a la presidenta ante Fiscalía

En su toma de declaración ante el Ministerio Público, Héctor Banchero reveló que no existían registros de venta de Rolex en favor de Dina Boluarte. Declaración deja sin piso la explicación de la presidenta
“Dina Boluarte nunca ha sido clienta”: único vendedor de Rolex en Perú desconoce a la presidenta ante Fiscalía
MÁS NOTICIAS