Tabla de goleadores de las Eliminatorias previo al Perú vs Colombia, con Christian Cueva en el Top 10

Christian Cueva es el máximo goleador de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Tabla de goleadores de las Eliminatorias Qatar 2022: Con Christian Cueva en el Top 10 (Foto: FPF)
Tabla de goleadores de las Eliminatorias Qatar 2022: Con Christian Cueva en el Top 10 (Foto: FPF)

Eliminatorias Qatar 2022: Se iniciaron las clasificatorias sudamericanas con la jornada 15 por una plaza a la Copa del Mundo. Así va la tabla de goleadores y asistencias previo a la doble fecha FIFA.

El atacante peruano Christian Cueva es uno de los protagonistas entre los 10 máximos artilleros de la tabla de goleadores, que lidera el delantero boliviano Marcelo Martins.

Marcelo Martins, con nueve goles, es el máximo anotar de la tabla de goleadores de las Eliminatorias. El jugador de Cruzeiro le anotó a Uruguay -en dos partidos-, Chile, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Argentina. Entre su cuota goleadora figura dos dobletes a la ‘Vinotinto’ y a la ‘Celeste’.

El brasileño Neymar marcha en el segundo lugar de la tabla de goleadores con siete tantos. El brasileño marcó tres de penal y a la selección peruana le anotó la mayoría con cuatro de sus goles. Además, le marcó a Uruguay, Paraguay y Ecuador.

El argentino Lionel Messi sumó seis goles y comparte el tercer lugar de la clasificación de artilleros de las Eliminatorias, pese a estar ausente en la presente fecha FIFA. El atacante anotó todos sus goles como local en tierras gauchas. Cuenta con un triplete ante Bolivia.

El uruguayo Luis Suárez con su gol a Paraguay y el argentino Lautaro Martínez con su tanto a Chile también sumaron seis goles y los mismo fueron vitales para llevarse una victoria con su respectiva selecciones.

Luego siguen dos jugadores sudamericanos que comparten el cuarto lugar de la tabla de goleadores con cinco dianas convertidas. El ecuatoriano Michael Estrada le marcó a Bolivia, Paraguay, Colombia y Uruguay. En todos los casos cuando anotó la selección del ‘Tri’ consiguió una victoria. Sumó un doblete ante Uruguay. Christian Cueva consiguió anotarle dos veces a Venezuela e influyó en la victoria definitiva en ambas ocasiones. Además, le marcó a Bolivia, Chile y Ecuador.

Completan la lista de los 10 máximos goleadores de las Eliminatorias con cuatro goles: Los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, y el paraguayo Ángel Romero.

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS QATAR 2022

Tabla de goleadores de las Eliminatorias previo al Perú vs Colombia, con Christian Cueva en el Top 10
Tabla de goleadores de las Eliminatorias previo al Perú vs Colombia, con Christian Cueva en el Top 10

ASISTIDORES EN LAS ELIMINATORIAS

Los jugadores que más influyen en los partidos de sus selecciones con sus pases de gol o asistencias en las Eliminatorias.

Neymar aparece con ocho asistencias y lidera la tabla de asistidores de las Eliminatorias Qatar 2022. Seguido de en el segundo lugar por Giovani Lo Celso de Argentina con cinco pases.

El ecuatoriano Moisés Arce y el boliviano Juan Arce comparten la tercera posición con cuatro asistencias. Luego, sumaron tres asistencias: Alberto Espínola, Ángel Romero (Paraguay), Ángel Mena (Ecuador), Yeferson Soteldo (Venezuela), Lautaro Martínez (Argentina) y Alexis Sánchez (Chile).

Los peruanos Gianluca Lapadula y André Carrillo figuran con dos asistencias para uno, en los goles de Perú en la presente Eliminatoria.

PARTIDOS DE LA FECHA 15 DE LAS ELIMINATORIAS

PARTIDOS DE LA FECHA 16 DE LAS ELIMINATORIAS

Bolivia vs Chile

Uruguay vs Venezuela

Argentina vs Colombia

Brasil vs Paraguay

Perú vs Ecuador

PARTIDOS DE LA FECHA 17 DE LAS ELIMINATORIAS

Uruguay vs Perú

Colombia vs Bolivia

Brasil vs Chile

Argentina vs Venezuela

Paraguay vs Ecuador

PARTIDOS DE LA FECHA 18 DE LAS ELIMINATORIAS

Bolivia vs Brasil

Ecuador vs Argentina

Perú vs Paraguay

Chile vs Uruguay

Venezuela vs Colombia

SEGUIR LEYENDO