Elmer Cáceres Llica, exgobernador de Arequipa, se contagió de Covid-19 en el penal de Socabaya

Personal del INPE informaron que exautoridad regional fue sometido a pruebas de descarte dando positivo a coronavirus. Actualmente se encuentra aislado dentro del penal.

Elmer Cáceres Llica dio positivo a COVID-19
Elmer Cáceres Llica dio positivo a COVID-19

Elmer Cáceres Llica, el polémico exgobernador regional de Arequipa dio positivo a COVID-19 dentro del penal de Socabaya, donde actualmente cumple prisión preventiva acusado de liderar la banda criminal “Los hijos del cóndor” y los presuntos delitos de corrupción de funcionarios.}

De acuerdo a la información de RPP Noticias, la ex autoridad regional fue sometido a pruebas de descarte el pasado 12 de enero dando positivo a coronavirus junto a otros tres reos. Inmediatamente, personal de salud del INPE a cargo del penal aislaron a Llica y los otros contagiados para evitar la propagación del virus dentro del penal.

Elmer Cáceres Llica cumple 36 meses de prisión preventiva en el centro de Socabaya tras ser acusado de integrar, junto a exfuncionarios públicos, consejeros regionales y dirigentes, la organización criminal “Los Hijos del Cóndor”.

Se trata de servidores públicos del Consejo Regional, a quienes el gobernador habría captado para ofrecerles la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como parcelas y/o terrenos del Estado con el fin de que no lo fiscalicen y le ofrezcan su apoyo incondicional en todo los contextos funcionales.

ALERTA EN AREQUIPA POR CONTAGIOS

La gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, y el alcalde provincial han dado positivo a coronavirus. Pese a que se encuentran estables, diversas actividades gubernamentales han tenido que frenar de imprevisto para salvaguardar la salud de las autoridades. 

La gerencia regional de Salud informó que, de 13 mil muestras, 6 mil dieron positivas. Es decir, el 45% de las personas testeadas están dando positivo a coronavirus. Son 141 personas las que se encuentran hospitalizadas, sin embargo la población no parece ser consciente de la gravedad del caso.

El último domingo 23 de enero dieron positivo a covid-19 un 31% de personas muestreadas, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. Aunque hubo un descenso con respecto al índice de contagios de este fin de semana, se mantiene elevado en la región.

En cuanto a la cifra de fallecidos por covid-19, se reportaron 3 pérdidas humanas en la región en las últimas 24 horas.

Este domingo 23 de enero se detectaron 3 mil 789 personas infectadas, tras efectuarse 12 mil 211 pruebas, entre rápidas y moleculares. Además, 202 personas se encuentran hospitalizadas, tras ser diagnosticadas con covid-19, 22 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 7 en Trauma Shock.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR