Crimen en San Juan de Lurigancho: Hombre asesinó a su hijo de 4 años y luego intentó quitarse la vida

Vecinos del asentamiento humano Cristo Vencedor fueron testigos de un crimen en donde un inocente perdió la vida en manos de su padre.

Terror, miedo y frustración, es lo que sienten los vecinos del asentamiento humano Cristo Vencedor en San Juan de Lurigancho, donde el ultimo domingo se reportó el asesinato de un niño de 4 años en manos de su progenitor.

Según reportes de la policía, Henry Reynaga Estacio de 34 años, aprovechó que la madre del menor salió al mercado a realizar las compras del hogar, para perpetrar el más bajo de los delitos: asesinar a su propio hijo.

Utilizando una correa, el sujeto ahorcó al menor hasta dejarlo sin aliento. Luego de este acto, el hombre intentó quitarse la vida cortándose las venas.

Al llegar a su hogar, la madre del menor identificada como Rosmery Magali Mendoza Flores, se encontró con una escena de terror, ya que encontró al hombre bañado de sangre y a su menor hijo inconsciente con la correa bordeando su pequeño cuello.

La mujer empezó a gritar muy fuerte para que los vecinos la puedan ayudar. Sin embargo, al llevar al niño al hospital, solo constataron su muerte.

Según imágenes del noticiero de Latina, el hombre dejó una nota en donde escuetamente pide perdón y asegura que siempre estará junto a su hijo.

Asimismo, un familiar aseguró que el padre del niño padecía de depresión. Pese a esto, señaló que nada justifica la muerte de un inocente. El sujeto fue trasladado al hospital de la zona para tratar sus heridas.

“Ellos han estado tranquilos, lo que pasa es que el padre de mi sobrino ha estado enfermo, primero sufrió de TBC, luego tenía depresión y tomaba muchas pastillas, pero desquitarse con un hijo no tiene justificación. Es cierto que el quiso quitarse la vida, pero nada justifica la muerte de mi sobrino”, expresó el familiar de la madre.

Policía de San Juan de Lurigancho investiga el parricidio. Según contaron los agentes, el padre del menor se encuentra estable y fuera de peligro y al ser dado de alta será conducido a la dependencia policial para los exámenes de ley. Asimismo, señalaron que el parricidio será puesto a disposición de la fiscalía para las investigaciones de este crimen.

Vecinos de la zona, pidieron apoyo para el velatorio y entierro del menor, ya que aseguran que la familia es de escasos recursos y que muchos de ellos viven del día a día. Además, solicitaron ayuda psicológica para que la madre pueda superar estos momentos de terror.

VECINOS DE CAMPOY PIDEN RESGUARDO POR AUMENTO DE ROBOS

Los vecinos de Campoy en San Juan de Lurigancho, se mostraron cansados y consternados por la crecida ola de robos y asaltos en esta zona.

Hace unos días, unos delincuentes a bordo de una combi robaban al paso a los transeúntes sin que nadie pueda detenerlos.

Ante las cámaras del noticiero de Panamericana TV, pidieron más apoyo y resguardo policial. Además, contaron que han unido fuerzas para construir rompe muelles y han solicitado la instalación de rejas a fin de evitar la huida de delincuentes.

“Queremos levantar nuestra voz porque ya estamos cansados de la delincuencia que perturba la tranquilidad de vecinos, exigimos mayor presencia policial”, expresó un vecino para las cámaras de Buenos Días Perú.

“Queremos trabajar de manera conjunta con la Municipalidad para trabajar de manera articulada y ser parte de la solución. Necesitamos las rejas que es parte de la seguridad y que la municipalidad agilice el trámite”, expresaron muy consternados.

Por otro lado denunciaron que la comisaría más cercana no cuenta con patrulleros ni logística. “No sentimos el apoyo del Estado”, agregaron.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR