SJL: Joven barbero fue asesinado cuando intentó huir de delincuentes

El muchacho de 18 años no pudo escapar de los malhechores cuando ingresaron a robar a la barbería donde laboraba.

Familia del joven asesinado pidió justicia a las autoridades. Captura: ATV
Familia del joven asesinado pidió justicia a las autoridades. Captura: ATV

Un barbero, identificado como Joffre Guadalupe Córdova, fue asesinado cuando intentó huir de unos asaltantes que estaban robando el local donde laboraba en la avenida San Martín, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El joven de 18 años fue alcanzado por una bala al intentarse escapar.

Según las cámaras de seguridad, difundida por ATV Noticias, tres malhechores ingresaron a Barber Shop Washington y se comenzaron a llevar los objetos mientras que el trabajador veía cómo le despojaban de sus materiales.

El muchacho se encontraba sentado casi en la parte exterior del establecimiento y no puso resistencia. En un momento, el barbero intentó escapar y allí es cuando uno de estos delincuentes le dispararon por la espalda.

Los familiares se reunieron en el local para exigir justicia a las autoridades y pedir que encuentren a los asesinos del joven, quien como la mayoría de peruanos era un emprendedor más.

El padre del barbero contó que su hijo había asistido para cumplir sus labores en la barbería, pero que la delincuencia le quitó la vida.

Barbero fue asesinado en San Juan de Lurigancho. Video: ATV

“Un muchacho sano, de 18 años. Había cumplido su sueño de ser barbero y seguía estudiando para mejorar su performance con el cabello. Me da mucha tristeza, sobre todo, porque fue su día de descanso. Lo había cambiado”, comentó el progenitor.

Según el padre de Joffre, un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), que estaba acordonando la zona del crimen, le dijo que su hijo había recibido un disparo, sin embargo, en el hospital le informaron otra cosa, aunque no quisieron ofrecerle más detalles. “No me han dado más información”, manifestó.

El progenitor confirmó que el dueño de la barbería le había dado el video -que fueron transmitidas por ATV Noticias-pero no lo quería ver.

La tía de Guadalupe Córdova pidió justicia para su sobrino y exigió a las autoridades que encuentren a los asesinos de su familiar.

Familiares del barbero asesinado piden justicia. Video: ATV

SJL, EL DISTRITO DEL SICARIATO

Según la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), hasta noviembre de 2021, en Lima Metropolitana se cometieron 181 casos de sicariato, que dejaron 205 víctimas entre enero y octubre de ese año: San Juan de Lurigancho es uno de los distritos donde más se cometen estos crímenes.

Hasta la fecha ofrecida, al menos se cometieron 27 crímenes por encargo en el populoso distrito. Le siguen Comas, con 25 homicidios y San Martín de Porres, con 21.

A estos distritos se suman Los Olivos (17), Villa El Salvador (13), Carabayllo (10), Ate (10), Cercado de Lima (10), Ancón (10), Villa María del Triunfo (9) y Chorrillos (8), San Juan de Miraflores (8), Puente Piedra (8), El Agustino (6), Pachacámac (5), La Victoria (3), Rímac (3), Lurigancho-Chosica (2), Santa Anita (2), Santa Rosa (2), Cieneguilla (2), Surco, Surquillo y Breña con un caso cada uno. 184 eran varones 21 mujeres, así como 21 de las víctimas eran de nacionalidad venezolana.

Actualmente, los casos de sicariato se reportan a diario, a plena luz del día y no les interesa que las cámaras de seguridad estén grabando sus homicidios.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR