Santiago Ormeño y el requisito que cumplió para ser convocado a la selección peruana

El técnico Ricardo Gareca se refirió a la convocatoria de Santiago Ormeño para las Eliminatorias Qatar 2022

Santiago Ormeño y el requisito que cumplió para ser convocado a la selección peruana (Foto: FPF)
Santiago Ormeño y el requisito que cumplió para ser convocado a la selección peruana (Foto: FPF)

Santiago Ormeño regreso a la convocatoria de Perú y el estratega de la selección peruana Ricardo Gareca explicó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

El delantero peruano es parte de la lista de la selección peruana para afrontar los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Colombia y Ecuador. Estuvo ausente en el anterior llamado para los partidos ante Bolivia y Venezuela de noviembre del 2021. Para Gareca la continuidad de Ormeño en su club ha sido determinante.

Santiago ha tenido últimamente una mayor participación (en su club) viene entrenando duro. Lo que queríamos era que tuviera más minutos en los partidos y los está teniendo en lo que va de esta temporada. Eso es bueno”, dijo Ricardo Gareca sobre Santiago Ormeño.

Además, en la consideración de Ricardo Gareca, las ausencias de Jefferson Farfán por lesión y el atacante Raúl Ruidíaz por decisión del comando técnico, le abrió las puertas nuevamente a Santiago Ormeño.

Está relacionado también con la oportunidad que se le puede presentar debido a los inconvenientes que han tenido otros jugadores y las decisiones. Siempre la selección es un motivo de oportunidades y al que se le presente debe aprovechar. Esta convocatoria es lo mejor que consideramos para Perú. En la selección están los que uno considera los mejores jugadores. En la medida que pueda aprovechar esta oportunidad e insertándose en el grupo puede ir afianzándose”, agregó Ricardo Gareca.

Santiago Ormeño participó de las dos primeras fechas del Torneo Clausura de la Liga MX con su club León. El atacante enfrentó a Atlas y Tijuana. Además, en diciembre del 2021 fue tomando en cuenta para los partidos de la liguilla final de su equipo.

OPORTUNIDAD PARA TODOS

Ricardo Gareca también se refirió a la convocatoria preliminar de diciembre del 2021 y que formaron parte de los entrenamientos y partidos amistosos de la selección peruana. De esa lista, se sumaron algunos jugadores del exterior y otros quedaron fuera para las Eliminatorias.

Las actuaciones definen muchas cosas. A los jugadores se les presenta muchas oportunidades, que a veces terminan de afianzar el concepto que tenemos de un jugador o nos lleva a pensar que necesita un tiempo más, esperarlo. El jugador necesita su tiempo. Todo partido sirve para que algunos jugadores puedan sostener el ritmo de la competencia y nos da la posibilidad de ver a otros muchachos. Hemos quedado muy satisfechos con la actitud, la predisposición en los entrenamientos y los partidos. Estamos conformes con lo que dieron”, agregó Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados para la fecha doble de eliminatorias Qatar 2022 | VIDEO: Movistar Deportes

LISTA DE CONVOCADOS DE PERÚ

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo y Ángelo Campos.

Defensas: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram, Renzo Garcés, Miguel Trauco, Marcos López y Nilson Loyola.

Mediocampistas: Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, André Carrillo, Gabriel Costa, Edison Flores, Christian Cueva y Raziel García.

Delanteros: Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño.

La selección peruana inició los entrenamientos desde el pasado mes de diciembre del 2022 con el objetivo de llegar en las mejores condiciones para afrontar la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

En el camino de preparación la selección peruana disputó un amistoso en la Videna ante un combinado de la Liga 1, luego participó de dos partidos amistosos ante Panamá (1-1) y Jamaica (3-0).

Los jugadores de la selección peruana del torneo local y algunos que militan en el extranjero seguirán entrenando con el técnico Ricardo Gareca. Los futbolistas que siguen compitiendo en el exterior deberán de sumarse con fecha límite el 24 de enero, que se inicia el periodo de fecha FIFA.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR