Carlos Alcántara furioso por álbum no autorizado de Pataclaun: “Siguen lucrando con nosotros”

El destacado actor nacional confesó también que él y sus compañeros fueron explotados por algunos canales de televisión.

Carlos Alcántara utilizó sus redes sociales para mostrar su indignación. (Foto: Composición)
Carlos Alcántara utilizó sus redes sociales para mostrar su indignación. (Foto: Composición)

Muy molesto. Así se mostró el actor Carlos Alcántara en redes sociales al enterarse que salió a la venta un álbum no autorizado de Pataclaun, el popular programa de comedia que protagonizó a fines de los 2000 y que lo catapultó a la fama.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el popular ‘Machín’ de Pataclaun reveló que él y sus compañeros, entre ellos Johanna San Miguel, Carlos Carlín y Wendy Ramos, fueron explotados por algunos canales de televisión cuando el programa se volvió todo un éxito.

Incluso hasta el día de hoy, se mostró en desacuerdo que las editoriales sigan sacando material de Pataclaun a la venta, sin tener en cuenta su consentimiento o el de sus colegas.

No solo hemos sido explotados en algunos canales, sino que ahora también sacan un álbum sin nuestro consentimiento y siguen lucrando con nosotros como si nada”, escribió en su plataforma el artista nacional junto a la imagen del mencionado álbum.

Carlos Alcántara explotó en redes por álbum no autorizado de Pataclaun. (Foto: Twitter)
Carlos Alcántara explotó en redes por álbum no autorizado de Pataclaun. (Foto: Twitter)

La editorial Oriental, empresa que fue etiquetada en la publicación, no se pronunció al respecto y decidió eliminar sus redes sociales minutos después de la denuncia pública de Alcántara.

¿POR QUÉ PATACLAUN SALIÓ DEL AIRE?

Pataclaun se estrenó el 30 de octubre de 1997 através de la señal de Latina, antes Frecuencia Latina. El programa de comedia cuenta la historia de los recién casados Wendy Janeth (Wendy Ramos) y Machín Alberto (Carlos Alcántara), quienes deciden mudarse a una casa sin saber que está habitada por tres fantasmas: Queca (Johanna San Miguel), Tony (Carlos Carlín) y Gonzalete (Gonzalo Torres).

Debido a la trama y a las expresiones propias de la jerga peruana, la serie tuvo gran acogida del público peruano, convirtiéndose así en el programa líder en rating de los domingos. Pese al arrollador éxito, Pataclaun terminó por salir del aire dos años después, emitiendo su último episodio el 19 de diciembre de 1999. ¿Por qué acabó?

July Naters, quien se desempeñó como productora de Pataclaun en su momento, explicó que el programa llegó a su fin porque el “romance” que unió al elenco al inicio terminó por desgastarse en la segunda temporada.

“El proyecto dejó de tener amor y sin eso ‘Patacláun’ ya no era nada”, comentó July Naters en entrevista con El Comercio.

“Fue explosión de una crisis personal entre nosotros que ya no recordamos bien cómo empezó. Probablemente ellos querían ser más libres, hacer las cosas a su manera. Quizá esa hiperconfianza se quebró, como pasa en todas las familias. La primera decisión de no continuar fue producto de un momento que se volvió insatisfecho para algunos”, añadió.

¿QUÉ PASÓ EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE PATACLAUN?

La emisión final llevó como título “La realidad”. Luego de viajar a Italia, Monchi regresa a su casa para contarle a los tres fantasmas que todo lo que los rodea no es real, es parte de una ficción y que no existe. Ninugno de los tres le creyó.

En otra escena, Monchi discute con sus padres Machin y Wendy, justamente por decirles que nada es lo que parece. Su madre intenta demostrar de muchas formas que todo lo que había en su casa, y fuera de ella, sí pertenece a la realidad.

Monchi intentando convencer a sus padres.
Monchi intentando convencer a sus padres.

Cuando Tony, Gonzalete y Machin confirman todo lo que les había dicho Monchi, deciden comentárselo a Queca. Rápidamente le piden ayuda para que les explique cómo funciona el mundo real y qué tienen que hacer para llegar a ella.

La hija de Machin y Wendy les explica que es un lugar donde puedes hacer lo que tu quieras, pero que no es tan asombroso como el lugar donde viven. Ellos quedan fascinados con el relato de la pequeña, por lo que toman la decisión de dejar la casa para conocer la realidad. Sin embargo, se dan cuenta que Wendy no está.

Wendy se había ido a la Luna con su pollo para sentirse segura y quedarse ahí para vivir para siempre, pero su amiga Queca le hace saber que es momento de ir al mundo real.

Ya en la sala de la casa, todos los personajes se paran frente a la cámara de televisión para despedirse y agradecer por todo el tiempo que les permitieron llegar a sus hogares desde el año 1997. Así terminó Pataclaun.

Personajes de Pataclaun se despiden en el último episodio del programa.
Personajes de Pataclaun se despiden en el último episodio del programa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR