TikTok: ‘Machin’ y ‘Wendy’ de Pataclaun aparecen en el VacunaFest

Una pareja puso la cuota de humor en la última jornada del VacunaFest. Ellos llegaron disfrazados como los recordados personajes de Pataclaun.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un paseo por la nostalgia. La vacunación en Perú sigue avanzando rápidamente en todo el país. Ahora, los jóvenes de 25 años ya pueden acudir a los centros establecidos para poder ser inmunizados contra el coronavirus.

Para motivar a los jóvenes a que acudan a ser vacunados, el ministerio de Salud presentó una serie de propuestas entretenidas para que ellos se puedan divertir el día de su cita.

Una de estas se hizo viral en redes sociales, ya que los peruanos y peruanas pueden acudir a los VacunaFest disfrazados de sus personajes favoritos o en pijama, llevando su creatividad al límite.

VIDEO VIRAL EN EL VACUNAFEST

Para sorpresa de muchos jóvenes, una pareja llegó al local de vacunación vestidos como ‘Machin’ y ‘Wendy’, recordados personajes de la exitosa serie peruana Pataclaun, quienes fueron protagonizados por los actores Wendy Ramos y Carlos Alcántara.

Los tiktokers peruanos, conocidos como ‘El chino y la Wen’, se animaron a hacer los famosos bailes de Tiktok mientras los visitantes aprovechaban el momento para sacar sus celulares y registrar sus movimientos.

PREMIAN A LOS MEJORES DISFRACES

Como incentivo a los vacunados, las autoridades reunieron en una ceremonia especial a los mejores disfraces de la jornada.

Entre ellos se encontraban grupos de amigos, parejas, padres e hijos, y personas que se tomaron muy enserio sus personajes.

Para entretenerlos durante sus visitas, los organizadores han elegido canciones bailables que les hagan recordar los días antes de la pandemia.

¿CÓMO SABER SI ME TOCA SER VACUNADO?

Si aún no has recibido tu primera dosis, aquí te contamos cómo puedes hacer la consulta online. Solo necesitas tener a la mano tu número de DNI y acceso a Internet. Toma en cuenta que debes seguir el protocolo de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla y llevar alcohol para desinfectarte. Llevar protector facial es opcional.

LINK DE PONGO EL HOMBRO

- El primer paso es ingresar a la página oficial de la plataforma Pongo el hombro. Consulta única del padrón de vacuna contra la COVID-19 en https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/

- Ingresa tus datos para saber si estás en el padrón: tipo y número de documento, más la fecha de emisión de tu DNI.

- Ingresa el texto que aparece en el recuadro.

- Acepta la política de privacidad.

- Finalmente, haz clic en consulta.

Si tienes alguna consulta sobre la vacunación, llama a la Línea 113 Salud del Minsa o a la Línea 107 de EsSalud.

¿QUÉ HACER SI MI CENTRO DE VACUNACIÓN QUEDA LEJOS DE MI CASA?

Se han ubicado puntos de vacunación lo suficientemente cercanos para poder atender a toda la población nacional. Si tuvieses algún problema para movilizarte al punto de vacunación, puedes llamar a la Línea 113 del Minsa para que te asistan.

¿ME PUEDO VACUNAR SI PERDÍ MI DNI?

Puedes ingresar tus datos en el aplicativo Registro de personas sin DNI o indocumentadas del Reniec (https://apps.reniec.gob.pe/registro/) para gestionar tu DNI. Una vez terminado el registro, el personal del Reniec se contactará contigo para hacer el trámite. Si eres un adulto mayor, irán a tu casa a ayudarte.

SEGUIR LEYENDO