Sporting Cristal anunció a Doriva Bueno como entrenador del equipo femenino y es fuertemente criticado

El técnico brasileño se convirtió en nuevo refuerzo del elenco ‘celeste’, el cual no esperaba recibir comentarios negativos por su pasado.

Doriva Bueno fue técnico de la  Selección Peruana Femenina l Foto: El Comercio.
Doriva Bueno fue técnico de la Selección Peruana Femenina l Foto: El Comercio.

Sporting Cristal oficializó a su nuevo entrenador del equipo femenino. Se trata del brasileño Doriva Bueno, quien a finales del 2021 dejó de ser entrenador de la selección peruana femenina. Esto fue por estar involucrado en un escándalo destapado por las propias integrantes de la ‘bicolor’, por ello su fichaje ha sido muy criticado en las últimas horas.

“Bienvenido, ‘profe’ Doriva. Doriva Bueno Pacheco será el encargado de dirigir a nuestro equipo por toda la temporada 2022. Le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa”, escribió el conjunto ‘bajopontino’ en sus redes sociales.

Foto: SCFemenino
Foto: SCFemenino

¿POR QUÉ ES DURAMENTE CRITICADO?

Todo comenzó cuando la selección femenina viajó para disputar amistosos en Ecuador. El entrenador tuvo un percance con las jugadoras Adriana Lúcar y Myriam Tristán. La FPF dio a conocer que Doriva fue separado pero no indicó el motivo. Sin embargo, después se conoció que el brasileño mantenía una relación amorosa con su compañera ‘Maca’ López. Esto por medio de las futbolistas mencionadas anteriormente.

“Conocí a ‘Maca’. Tenemos una amistad de siempre y después sí, nosotros pasamos a conocernos más. Estoy con ella y no es una chica con la que simplemente pasé un tiempo. De todas maneras, eso no indica que la haya beneficiado o que haya estado en las convocatorias por estar conmigo”, fue lo que señaló después de ser despedido el técnico.

“Fui separado para que esa investigación fuese hecha. Yo soy responsable de mi vida personal y está separada de mi vida profesional. Mi vida profesional la evalúa la FPF, pero nunca la mezclé con mi vida personal”, agregó en diálogo con Ovación.

En ese momento López se encontraba jugando en el Botafogo de Brasil, ahora está en las filas de Sporting Cristal. Por ello, se vincula la renovación de la volante con la contratación del estratega.

“No esperaba la salida del ‘profe’, pero las cosas pasan por algo. ¿A quién quisiera? Por su experiencia creo que Doriva Bueno debe ser el nuevo DT de Cristal”, fue lo que manifestó la futbolista en diciembre del 2021 después de que se conoció la salida de Olienka Salinas después de tres temporadas.

Foto: Sporting Cristal
Foto: Sporting Cristal

La contratación de Doriva se hizo tendencia en redes sociales, periodistas e hinchas cuestionaron la decisión del elenco ‘rimense’. Sporting Cristal ha demostrado mucha seriedad en estos últimos años sobre todo a la hora de tratar temas ‘personales’. No obstante, la hinchada considera que esto daña la imagen del club y de todo los valores que se pregonan en la interna.

SPORTING CRISTAL 2022

Recientemente, las ‘cerveceras’ pasaron exámenes médicos en las instalaciones de La Florida y de esa forma arrancar los entrenamientos pensando en lo que será el inicio del campeonato. Esto se pudo conocer por un video publicado en su cuenta de Youtube, Cristal TV.

Renovaciones: Alessia Sanllehi (delantera), María José López (volante), Karen López (defensa), Jhosely Gamarra (volante), Sara Arévalo (arquera), Sara Ross (lateral izquierdo), Allison Azabache (volante), Andrea Flores (lateral derecho), Nelly Carbonel (volante) y Keyla Landeo (volante).

Aún no se conoce la fecha exacta del inicio de la Liga Femenina peruana. Actualmente el campeón es Alianza Lima, quien clasificó a la Copa Libertadores e hizo historia al superar la fase de grupos. Este 2022, el certamen se disputará en Ecuador, del 13 al 28 de octubre. Por lo que el torneo local deberá finalizar antes de esa fecha.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR