Perú vs. Jamaica: Venta de entradas para el partido amistoso

Ya se conoce la fecha del inicio de la venta de boletos para el segundo amistoso de la selección peruana. En el Nacional lucirá un aforo al 30%.

El aforo permitido será el 30% para el partido que se jugará en el Nacional.
El aforo permitido será el 30% para el partido que se jugará en el Nacional.

Perú vs Jamaica : Ambas selecciones se enfrentan este jueves a las 20:00 (hora peruana) en el estadio Nacional. Después de conocer la implementación de las nuevas medidas por parte del Ministerio de Salud, se aprobó que vuelva el público a los complejos deportivos. Por ello la Federación Peruana de Fútbol anunció que la venta de entradas se iniciará este martes.

“Atención hincha ‘blanquirrojo’. A partir de hoy podrás adquirir tus entradas para el duelo amistoso entre Perú y Jamaica. Atento a nuestros canales digitales para más información”, escribió la FPF por medio de sus redes sociales.

La plataforma en la que se llevará a cabo la venta de boletos será Joinnus como en ocasiones anteriores. Se conoce que por la tarde ya aparecerá en la página web la opción de comprar. Asimismo, desde la FPF se informó que el valor de las entradas irán desde S/ 40 soles hasta S/ 170 soles.

Por lo pronto, se conoció que el gobierno peruano permitió el acceso de 12,906 en las cuatro tribunas del Estadio Nacional.

Foto: FPF
Foto: FPF

Este será el tercer amistoso del 2022 de la selección de Ricardo Gareca. Previamente se enfrentó a un combinado de la Liga 1 en las instalaciones de la Videna, que terminó en victoria de la ‘bicolor’ con goles de Marcos López y Andy Polo.

El domingo pasado se volvió a ver las caras con Panamá y por primera vez en la historia, quedaron igualados. Alex Valera abrió el marcador, mientras que Abdiel Ayarza decretó la igualdad. Ahora se enfrentará a la selección de Jamaica en el último duelo previo a la jornada doble de las clasificatorias.

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD?

Las personas deberán acudir al complejo deportivo con doble mascarilla o una KN95. Aquí viene el cambio en las medidas, ya no se aceptará que el hincha solo tenga dos vacunas, sino deberá contar con la de refuerzo. Esto se verificará en el carnet ya sea físico o virtual. Con esto, el Ministerio de Salud también busca incentivar a la población a inocularse.

¿CÓMO SE DIO EL VISTO PARA EL REGRESO DEL PÚBLICO?

La noticia que la hinchada no podría estar presente en los estadios cayó como un valdaso de agua fría. Esto porque faltaba poco para los partidos de Eliminatorias, donde Perú se jugaría el boleto a Qatar y necesitaría el apoyo de su gente.

Esto hizo actuar rápidamente a la FPF quien presentó un pedido al MINSA, pidiendo que se permita un 50% de aforo. Sin embargo, las autoridades no aceptaron e indicaron que un 30% sería lo correcto para evitar el contagio de COVID-19 en la población.

En el decreto, publicado en edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se informó que dichas medidas rigen desde hoy 17 de enero hasta el 30 de enero del presente año. Por lo que luego se pondrá en evaluación si se aumenta el aforo para el encuentro entre Perú y Ecuador.

30% de hinchas podrían ir a alentar a la selección peruana en el estadio Nacional. Foto: AFP
30% de hinchas podrían ir a alentar a la selección peruana en el estadio Nacional. Foto: AFP

JAMAICA YA ESTÁ EN LIMA

El rival de la selección nacional ya se encuentra en la capital desde ayer por la noche. Esto se pudo conocer por un video que publicó la cuenta oficial de Jamaica en Twitter. Se puede ver a los futbolistas de la delegación en el aeropuerto Jorge Chávez.

Foto: @jff_football
Foto: @jff_football

CONVOCADOS DE JAMAICA

Porteros: Dwayne Miller, Jeadine White y Amal Knight

Defensas: Damion Love, Richard King, Jamoi Topey, Kemar Lawrence y Javain Brown

Volantes: Je-Vaughn Watson, Kevon Lambert, Tevin Shawn, Ramone Howell, Devon Williams, Peter-Lee Vassell y Lamar Walker

Delanteros: Alex Marshall, Dwayne Atkinson, Deshane Beckford, Kaheem Parris, Devonte Campbell, Jourdain Fletcher, Cory Burke y Oquassa Chong

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR