“Si Perú y Colombia empatan, estaríamos más cerca de Qatar”, afirmó Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador

El seleccionador ecuatoriano cree que se puede asegurar el boleto a la Copa del Mundo con la ayuda de algunos resultados a favor, como un empate en el primer partido de la ‘bicolor’.

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Alfaro asumió el cargo de la selección de Ecuador en el 2020.
Gustavo Alfaro asumió el cargo de la selección de Ecuador en el 2020.

Queda poco para vivir un nuevo enfrentamiento entre Perú y Colombia por Eliminatorias. De este duelo, muchos estarán pendientes sobre todo las selecciones que se encuentra en la pelea por un cupo al Mundial de Qatar. Por ello, Gustavo Alfaro espera que se dé un empate y así Ecuador esté más cerca a su objetivo.

Si se dan otros resultados, como el empate entre Colombia y Perú, estaríamos más cerca de Qatar. Ojalá tenga el privilegio de ir al torneo. Estamos cerca, pero ahora falta lo mas difícil que es cerrar”, señaló para Radio La Red.

Asimismo, reconoce que el partido ante la ‘bicolor’ en la capital será complicado.Tenemos partidos complejos como Brasil en Quito y Perú de visitante. Creo que con cuatro puntos estamos seguros en Qatar 2022, o tal vez solo con tres más y la diferencia de gol”.

Para mí, llegar a un Mundial es un hito. Después de Brasil y Argentina, que ya están clasificados, somos el equipo que más goles ha hecho (23) y que más partidos ha ganado, y eso se los digo a los chicos; no estamos nada mal, aunque nos critican todos los días”, finalizó.

El ‘Tri’ recibirá a Brasil este jueves 27 de enero a las 16:00 (hora peruana) en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Actualmente, marcha tercero con 23 unidades y le ha sacado seis puntos de ventaja a su máximo perseguidor, Colombia. Lleva un total de cinco partidos sin perder (con amistosos y compromisos por Eliminatorias).

Foto: Archivo
Foto: Archivo

LISTA PRELIMINAR DE ECUADOR

La selección de Ecuador informó a través de sus redes sociales la nómina inicial de jugadores que empezaron los entrenamientos este lunes 17 de enero del 2022 con miras a los partidos por las Eliminatorias Qatar 2022.

La lista del técnico argentino Gustavo Alfaro la integran once jugadores, en su mayoría de jugadores del torneo local y otros del exterior sin competencia en sus clubes.

Los convocados de la selección ecuatoriana: Pedro Ortiz (Emelec), Moisés Ramírez (Independiente del Valle), Xavier Arriaga (Seattle Sounders FC | MLS), Byron Castillo (SC Barcelona), Romario Caicedo (Emelec), Fernando León (San Luis | Liga MX), Diego Palacios (Los Ángeles FC | MLS), Alan Franco (Charlotte FC | MLS), Sebastián Méndez (Orlando City | MLS), Joao Rojas (Emelec) y Djorkaeff Reasco (Liga de Quito).

La selección peruana enfrenta a Ecuador en próximo 1 de febrero por las Eliminatorias Qatar 2022

PERÚ RECIBIRÁ A ECUADOR CON SU GENTE

Este domingo se dio el visto bueno para que Perú pueda jugar ante Ecuador con la presencia de su hinchada. Después de una reunión entre la Federación Peruana de Fútbol y el Ministerio de Salud, se acordó que se permitirá un aforo al 30% como antes. Pero las medidas de bioseguridad han cambiado.

Las personas que asistan al estadio Nacional deberán con la tercera vacuna ante el COVID-19. Esto deberá ser evidenciado por medio del carnet de vacunación sea en físico o virtual.

“El 30% de aforo no se puede modificar hasta el 30 de enero que es lo vigente por el Decreto Supremo. A partir de entonces se podría revisar, pero hasta ese momento es solo el 30%. El 31 de enero se publicará los nuevos lineamientos”, señaló Alexis Holguín, director de intervenciones estrátegicas del MINSA, en exclusiva para RPP.

PROGRAMACIÓN DE ELIMINATORIAS

Viernes 28 de enero

- Colombia vs Perú (4:00 p.m. / Barranquilla)

Martes 1 de febrero

- Perú vs Ecuador (9:00 p.m. / Lima)

SEGUIR LEYENDO