Paracetamol: ¿Dónde comprar este medicamento en Lima?

Ante la alta demanda para adquirir este medicamento en las boticas y farmacias del país, usuarios reportaron escasez e incremento de precios. Aquí te decimos cómo conseguirlo cerca a tu vivienda.

A Paracetamol Pill with Blisters
A Paracetamol Pill with Blisters

El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) ha puesto a disposición de todos los peruanos el observatorio de productos farmacéuticos donde se podrá conocer el verdadero precio de los medicamentos de alta demanda como el Paracetamol, que en las últimos días escasea en las farmacias y boticas de Lima o presenta un notable incremento de precio.

El incremento de contagios COVID-19 ha ocasionado que miles de personas se vuelquen a las farmacias para adquirir el Paracetamol, medicamento recetado para enfrentar los síntomas contra el coronavirus y otros malestares propios de la vacuna contra esta enfermedad.

La directora de la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (ANACAB), Carla Cifuentes, señaló a RPP Noticias, que a diferencia de la primera y segunda ola, las farmacias están preparadas para la gran cantidad de pedidos de medicamentos como el paracetamol y descartó que haya alguna escasez.

Por ello instó a la población a tener calma por los retrasos que se están produciendo por la falta de medicamentos y es que el sector se ha visto afectado por el incremento de contagios entre sus trabajadores.

¿DÓNDE VENDEN PARACETAMOL?

Para poder adquirir este solicitado medicamento, el Minsa instó a la población a usar el observatorio de productos farmacéuticos ingresando a http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/medicamentosesenciales/MedicamentosEnEstablecimiento.aspx?id=37&Ubigeo=15 y seguir los siguientes pasos

Paso 1: Ingresar el departamento, provincia y distrito donde perteneces

Paso 2: Ingresa el texto para buscar en los resultados de búsqueda (nombre del medicamento)

Una vez que se realizó la búsqueda del medicamento, la herramienta arrojará los resultados desde el nombre del producto, laboratorio, el nombre de la farmacia y botica, el precio unitario, la dirección hasta el teléfono y horario de atención.

Asimismo, el Ministerio de Salud también hizo un llamado a evitar automedicarse y si en caso presenta síntomas COVID-19 realizarse la prueba antígena o molecular para confirmar el diagnóstico y acudir al médico para que le recete el adecuado tratamiento

200 MIL CONTAGIOS SEMANALES

La tercera ola COVID-19 en el Perú está en su pico más alto de contagios y en los últimos días ha triplicado el número de casos llegando a más de 200 mil. Las hospitalizaciones y número de muertes también se han incrementado.

El analista Juan Carbajal indicó que esta ola de contagios viene desde el 25 de diciembre cuando el promedio diario de contagios era de solo 1.500, pero hasta el 6 de enero se superó el pico de la segunda ola con un promedio de 10.600 casos. Sin embargo, casi 10 días después la cifra está por encima del triple.

“El promedio más alto en la segunda ola fue de 9.800, hoy estamos cerca a 30.000 (29.481) por día”, dijo Carbajal.

Según reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) en las siguientes semanas continuará el incremento de contagios debido a que la variante ómicron tiene un gran dominio sobre las otras variantes y a nivel nacional también.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR