Cuatro ministros del gobierno de Pedro Castillo dieron positivo a COVID-19

Los ministros de Salud, Defensa, Economía, Relaciones Exteriores, entre otros más dieron positivo a COVID-19 pero presentan síntomas leves gracias a la vacunación. Integrantes del Congreso también se contagiaron con el peligroso virus.

La ola de contagios COVID-19 llegó al gobierno de Pedro Castillo. Hoy se informó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y de Defensa, Juan Carrasco Millones, se suman a los casos positivos de coronavirus de Pedro Franke (Economía) y Oscar Maúrtua (Relaciones Exteriores).

A través de las redes sociales de cada institución indicaron que, en el caso de Cevallos, presenta síntomas leves por lo que tendrá descanso médico y reportará de manera remota.

Sobre Carrasco Millones, el ministerio de Defensa a través de un comunicado de prensa, sostuvo que el titular de esta cartera dio positivo a COVID-19 luego de realizarse la prueba molecular de rutina y su salud se mantiene estable. “El titular del sector ha iniciado el aislamiento respectivo, siguiendo las indicaciones médicas y protocolos sanitarios establecidos”.

Asimismo, la tarde del lunes 17 de enero el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Óscar Maúrtua dio positivo a la prueba antígena para el diagnóstico de COVID-19. El canciller, tras conocer el diagnóstico, inició el proceso de aislamiento siguiendo las indicaciones médicas, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Hace unos días, el ministro de Economía Pedro Francke también comunicó que dio positivo a coronavirus tras realizarse la prueba molecular de rutina debido al trabajo presencial que ha venido desarrollando.

“El ministro Francke cuenta con las tres dosis de vacuna y se encuentra estable cumpliendo los protocolos sanitarios, así como las indicaciones médicas, por tal motivo, el ministro ha pasado a trabajar de forma remota desde su domicilio”, dice el comunicado de prensa emitido en Twitter.

OTROS FUNCIONARIOS POSITIVOS

Otros altos funcionarios del Estado también se han contagiado con este virus como es el caso del presidente de Indecopi, Óscar Palacín.

El estado de salud del presidente (ejecutivo) es estable, pero se encuentra en aislamiento, en cumplimiento del protocolo de cuarentena que establecen las autoridades de salud”, informaron este lunes mediante un comunicado de prensa.

Precisaron que Palacín Gutiérrez ha recibido las vacunas contra el coronavirus y continuará sus actividades de manera remota.

La institución exhorta a la población a recibir las vacunas dispuestas por el Gobierno, así como cumplir con las medidas sanitarias, como el uso correcto de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones”, finalizó el comunicado.

El Congreso de la República tampoco se salvó de la ola de contagios, ya que dentro del Palacio Legislativo más de 130 trabajadores dieron positivo a COVID-19 y ya son 11 parlamentarios que también se infectaron, entre ellas la congresista del Partido Morado Susel Paredes , quien comunicó que tiene coronavirus.

Tengo las 3 dosis de vacunas, eso ha permitido que mi salud se mantenga estable sin presentar complicaciones. Cuida tu salud y la de tu familia, #LasVacunasSalvanVidas , #PongamosElHombro”, expresó en su cuenta de Twitter.

200 MIL CASOS EN UNA SEMANA

La tercera ola COVID-19 en el Perú está en su pico más alto de contagios y en los últimos días ha triplicado el número de casos llegando a más de 200 mil. Las hospitalizaciones y número de muertes también se han incrementado.

El analista Juan Carbajal indicó que esta ola de contagios viene desde el 25 de diciembre cuando el promedio diario de contagios era de solo 1.500, pero hasta el 6 de enero se superó el pico de la segunda ola con un promedio de 10.600 casos. Sin embargo, casi 10 días después la cifra está por encima del triple.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR