Aniversario de Lima: revive la serenata virtual por los 487 años con Eva Ayllón y Armonía 10

Concierto virtual se transmitió desde dos escenarios del Parque de la Exposición. Además, se han programado campañas de salud para el 18 y 19 de enero en el Cercado, Comas, Ate y Villa El Salvador.

Municipalidad de Lima: serenata por el aniversario es virtual.
Municipalidad de Lima: serenata por el aniversario es virtual.

La Municipalidad de Lima realizó una serenata virtual por los 487 años de fundación de la ciudad capital, hoy lunes 17 de enero, hasta las 11 p.m. El evento denominado “Lima: nuestra gran familia” se convirtió en una conmemoración por la salud y la vida, haciendo un llamado a la ciudadanía para cuidarse frente al COVID-19.

Debido a la actual emergencia sanitaria y las últimas medidas establecidas por el Gobierno Central, la serenata fue transmitida online. Puedes revivir el evento en vivo aquí:

El evento contó con la participación de artistas como Eva Ayllón, Armonía 10, Corazón Serrano, Pelo D’Ambrosio, Orquesta Candela, Amanda Portales, Amy Gutiérrez, Mauricio Mesones, Cosa Nuestra de Tito Manrique, Daniel F, Rapper School y ZAV, que interpretaron diversos géneros musicales desde dos escenarios instalados en el Parque de la Exposición, en el Cercado.

CAMPAÑAS DE SALUD

Asimismo, la comuna capitalina realizará cuatro campañas para frenar la propagación del COVID-19 y atender otras necesidades de salud, con el objetivo de priorizar el bienestar físico y mental de las familias.

El 18 de enero las jornadas gratuitas se realizarán en el Parque de la Exposición (Cercado) y el club zonal Sinchi Roca (Comas); y el 19, en los clubes zonales Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador). Se ofrecerán pruebas de descarte de COVID-19, vacunación contra el COVID-19 y la influenza, descarte de diabetes, anemia e hipertensión arterial, consejería nutricional y en salud mental, entre otros.

Cabe señalar que durante estas campañas se realizarán las presentaciones artísticas de Perkutao, Karolinativa, Dirk, Julie Freundt y otros.

Además de estas acciones, durante todo enero los ciudadanos podrán participar de más de 50 actividades culturales, turísticas, educativas y deportivas, en formato virtual y presencial, como las campañas sociales y de salud que se realizarán en lugares seguros con todas las medidas de bioseguridad. Pueden ver la programación detallada en Agenda Aniversario de Lima.

BALANCE DE GESTIÓN

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó el balance de sus 1,100 días de gestión resaltando las más de 991 obras ejecutadas, como la renovación de 12 km de la av. Pachacútec, en San Juan de Miraflores y los avances del paso a desnivel del óvalo Monitor, en La Molina.

Durante su exposición, el burgomaestre enfatizó que desde el 2019 la Municipalidad de Lima entregó 55.6 km de ciclovías adicionales a la ciudad y se recuperaron 38.8 km de vías. Además, en estos tres años se construyeron 133 km de pistas y se rehabilitaron 2.2 millones de m2 de pistas y veredas.

Además, recordó la entrega de importantes obras viales durante el 2021, como el mejoramiento integral de la Av. Defensores del Morro, la recuperación de la zona costera de San Miguel en el tramo Av. Rafael Escardó - Jr. Virú y la construcción del puente vehicular y peatonal Fernando Belaunde Terry, proyectos que demandaron una importante ejecución presupuestal.

“Con respecto a los proyectos de inversión, tenemos la mejor ejecución presupuestal de los últimos siete años. Este último año ejecutamos casi 84% y ese dato pueden constatarlo en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas”, aseguró el burgomaestre.

Muñoz también indicó que la comuna limeña viene ejecutando diversas obras sociales, que a la fecha han beneficiado a más de un millón de vecinos de Lima norte, sur, este y centro, con una inversión superior a los S/154 millones.

“Hasta el momento se han culminado 574 escaleras, 18 losas deportivas y 146 muros de contención. Estos proyectos continuarán durante el presente año, lo que generará más puestos de trabajo para los ciudadanos de la zona y ayudará al desarrollo de la comunidad”, detalló la autoridad edil.

Asimismo, el alcalde anunció que durante el cuarto y último año de su gestión se entregarán obras viales que beneficiarán a la capital, como el paso a desnivel del óvalo Monitor (67.21%), el puente Inca Moya (19.67%), la ampliación del tramo norte del Metropolitano (59.01%) y la nueva vía Pasamayito (11.15%). Además, se entregarán nuevos espacios, los cuales forman parte de los proyectos 12 Parques del Cercado y Parques Temáticos del Bicentenario.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los secretos del éxito de los libros de no ficción y periodismo literario

Infobae habló con representantes de la industria para poner sobre la mesa las características del momento que atraviesan los libros que convierten la realidad en relato

Los bielorrusos se unen a la guerra buscando liberar a Ucrania y a sí mismos

Debilitar a Putin, creen los voluntarios, también debilitaría a Lukashenko, quien ha ocupado el poder en Bielorrusia desde 1994, y crearía una apertura para derrocar a su gobierno opresivo y traer un cambio democrático a la nación de casi 10 millones de personas

Desde los países bálticos aseguran que ya estaban en ciberguerra con Rusia antes de la invasión de Ucrania

Expertos afirmaron que los hackers rusos usan programas de secuestro que bloquean los sistemas hasta que se paga un rescate, aunque no necesariamente por motivos políticos. “La actividad incrementó notablemente con la guerra”, explicaron

El nuevo Gobierno de Anthony Albanese en Australia aseguró que dará un giro a la política climática

Los laboristas apuntan a reducir las emisiones contaminantes de Australia en 43% para 2030, respecto a 2005, en contraste con el 26-28 % del saliente gobierno, para alcanzar las emisiones neutras para el 2050, además de hacer más accesibles los coches eléctricos

Betssy Chávez: ¿Cuándo se promulgará la norma para el retiro de la CTS?

La ministra aseguró que esta norma es necesaria para los peruanos que ante la pandemia han tenido un duro impacto en su economía.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR