Luis Castañeda: Confirman que restos de exalcalde serán velados en la Municipalidad de Lima

El exburgomaestre de la capital falleció esta mañana de un paro cardiaco en el hospital Rebagliati.

Compartir
Compartir articulo
Restos de Castañeda Lossio serán velados en el Palacio Municipal. Foto: Andina.
Restos de Castañeda Lossio serán velados en el Palacio Municipal. Foto: Andina.

Luis Castañeda Lossio falleció esta mañana a los 76 años de edad. El otrora alcalde de Lima se encontraba internado en el hospital Edgardo Rebagliati tras presentar enfermedades crónicas en los últimos días, lo que derivó en un fulminante paro cardiaco.

Tras su partida, varios personajes de la política peruana lamentaron su partida y dejaron sentidos mensajes, en los que resaltaron la calidad de persona que era y su labor como burgomaestre de la capital en los dos periodos en que fue electo, de 2003 a 2010 y nuevamente desde 2014 hasta 2018.

En cuanto al velorio del también excandidato a la presidencia, Luis Rubio, médico y amigo personal de Castañeda Lossio, reveló a la prensa que podría ser velado en la Municipalidad de Lima.

“Posiblemente (sea velado) en el municipio de Lima, pero con cargo de que hagan las coordinaciones la familia (...) Todavía estamos haciendo los trámites para poder retirar el cadáver. Haremos las comunicaciones en la hora que corresponda”, informó su médico de cabecera.

Sobre las causas de su muerte, Rubio explicó que, desde hace casi un mes, Castañeda se encontraba internado en el hospital Rebagliati para realizarse una intervención, sin embargo, su estado de salud se complicó súbitamente, cosa que lo dejó perplejo.

“Hemos estado aquí de 3 a 4 semanas. Entró para hacerse una intervención de cadera y planteamos el alta entre hoy y mañana y nos sorprendió un infarto a las 5.30 a. m.”, dijo.

LA MUNICIPALIDAD DE LIMA SE PRONUNCIA

Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima se pronunció, a través de sus redes sociales, sobre la partida del exalcalde de la capital. Además, confirmaron que los restos serán velados en el Palacio Municipal.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos, rogando a Dios que les dé fortaleza en estos momentos difíciles. Sus restos serán velados en el Palacio Municipal”, tuiteó la comuna limeña.

Twitter: Municipalidad de Lima.
Twitter: Municipalidad de Lima.

En tanto, el actual burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, hizo lo propio y envió un mensaje de condolencia a la familia Luis Castañeda Lossio. “Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quien falleció la mañana de hoy. QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter.

POLÍTICOS LAMENTAN MUERTE DE CASTAÑEDA LOSSIO

Desde el Palacio de la República, el presidente Pedro Castillo mandó sus condolencias a la familia del exalcalde. “Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por su sensible fallecimiento. Descanse en paz”, escribió el jefe de Estado en la misma red social.

La excongresista Lourdes Alcorta también se pronunció. “Falleció Luis Castañeda Lossio ex Alcalde de Lima. El de las escaleras y hospitales solidarios.... QEPD”.

Fiorella Molinelli, expresidenta de EsSalud, resaltó su labor en el seguro social. “Fue Presidente del IPSS, hoy @EsSaludPeru, donde dejó su legado, entre ellos el Padomi y los Centros del Adulto Mayor. Descansa en paz Luis Castañeda Lossio. Mis condolencias a la familia”.

“Mis condolencias a los hijos de Luis Castañeda Lossio por su reciente fallecimiento,3 veces Alcalde Metropolitano de Lima por la voluntad popular de sus ciudadanos. En su gestión realizó grandes obras que perdurarán en el tiempo y la memoria. Que en paz descanse y de Dios goce”, recalcó por su parte Martín Belaúnde.

SEGUIR LEYENDO