Indecopi: Jesús Alzamora y su esposa María Paz son investigados por publicitar presunta empresa antivacuna

Tras hacerse pública la denuncia contra Jesús Alzamora y María Paz González-Vigil, Indecopi anunció que ya se encuentra investigando el caso.

Jesús Alzamora y su esposa son investigados por Indecopi. (Foto: Instagram)
Jesús Alzamora y su esposa son investigados por Indecopi. (Foto: Instagram)

Indecopi tiene en la mira a los influencer que usan sus redes sociales para promocionar publicidad encubierta, como es el caso del tiktoker Josi Martínez y las hijas de Melissa Klug, Samahara Lobatón y Gianella Marquina, quienes animaban a sus seguidores a realizar apuestas deportivas.

Ahora, el periodista Eloy Marchan usó su cuenta de Twitter para denunciar a Jesús Alzamora y su esposa María Paz González-Vigil por realizar publicaciones promocionando a una empresa que se dedica a desacreditar a las vacunas contra el COVID-19.

María Paz Gonzales-Vigil y Jesús Alzamora son dos “influencer” de Instagram que promocionan a Biotek, una empresa que está en contra de las vacunas y dice tener “una máquina que regenera las células dañadas por el COVID-19″. Estafa e irresponsabilidad unidas”, escribió el hombre de prensa.

Tras hacer la denuncia de manera pública, Indecopi al poco tiempo tomó conocimiento sobre dichas publicaciones y anunció que abriría una investigación contra el actor y su esposa.

Hola @eloymarchan, agradecemos la información, ya estamos investigando el caso. El Indecopi monitorea constantemente que los influencers cumplan la normativa vigente, en esa línea, les recordamos que ya hemos iniciado investigaciones en este rubro”, señaló el ente regulador.

Jesús Alzamora es investigado por Indecopi.
Jesús Alzamora es investigado por Indecopi.

JESÚS ALZAMORA SE PRONUNCIA

Jesús Alzamora también utilizó su cuenta de Twitter para responderle al periodista Eloy Marchan, asegurando que él y su esposa están a favor de la vacunación, además de calificar su tuit como “amarillista”, pues antes de lanzar esta información pudo haberle preguntado.

Nosotros estamos vacunados y creemos en las vacunas. Que vayamos a atendernos a un local con medicina alternativa de ninguna manera es un endoso de la opinión que esa empresa pregone. Antes de mandar un tuit amarillista, pudiste preguntar. Pero ¿Es más bacán el morbo no?”, respondió bastante indignado el actor.

Jesús Alzamora es investigado por Indecopi.
Jesús Alzamora es investigado por Indecopi.

ELOY MARCHAN ASEGURA QUE JESÚS ALZAMORA LO BLOQUEÓ

El periodista no se quedó de brazos cruzados al saber que Jesús Alzamora le había respondido; sin embargo, grande fue su sorpresa al darse cuenta que el influencer lo había bloqueado en Twitter, única red social que utiliza para poder ponerse en contacto con él.

Uno evidencia la irresponsabilidad de un “influencer” al promover una empresa que “regenera células dañadas por COVID”, y la respuesta es: bloqueado en Twitter (la única red social que tengo). No es broma: esto de los “influencers” es una plaga y el Estado debe tomar acciones.”, precisó.

Jesús Alzamora es investigado por Indecopi.
Jesús Alzamora es investigado por Indecopi.

ESPOSA DE JESÚS ALZAMORA SE CONTAGIÓ DE CORONAVIRUS

Como se recuerda, a inicios de enero, María Paz González-Vigil anunció que se contagió de COVID-19 y agradeció a su esposo, Jesús Alzamora, por estar pendiente de ella durante su tratamiento para superar la enfermedad.

Un Año Nuevo diferente, pero agradecida, siempre habrá momentos difíciles que luego nos hará más fuertes. Gracias, Jesús Alzamora, por estar a mi lado en las buenas y en las malas, eres el mejor”, señaló la actriz.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR