Selección peruana: Panamá presentó lista de convocados para partido amistoso con cuatro jugadores de Liga 1

El conjunto panameño dio su lista de 22 futbolistas que serán considerados para el duelo ante la ‘bicolor’. La novedad es Alberto Quintero de Universitario.

Panamá será el segundo rival de la selección peruana en este 2022.
Panamá será el segundo rival de la selección peruana en este 2022.

A días del duelo ante la selección peruana, Panamá dio a conocer a los 22 convocados que viajarán a Lima. La novedad en la lista de Thomas Christiansen es Alberto Quintero, quien en un principio no había sido considerado y a causa de los casos positivos de COVID-19, estará en el amistoso ante la ‘bicolor’.

La selección panameña presentó ocho contagiados, de los cuales cinco eran futbolistas y los demás parte del comando técnico, durante su preparación en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Esto provocó que se llamará con urgencia a tres jugadores. Finalmente, la FEPAFUT mediante sus redes sociales ha confirmado la delegación que abordará el avión con rumbo a Perú.

Este partido servirá de preparación para ambas selecciones. La ‘blanquirroja’ quiere llegar con buen ritmo a los choques ante Colombia y Ecuador, mientras que los Canaleros deberán enfrentar a Costa Rica y Jamaica en el reinicio de las Eliminatorias de la CONCAF.

Después de ocho años volverán a verse las caras. Aquella vez, la selección peruana goleó 3-0 a la panameña con doblete de Carlos Ascues y un gol de Christian Ramos. En ese entonces, el técnico era Pablo Bengoechea.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Orlando Mosquera y César Samudio

Defensas: José Matos, Sergio Ramírez, Harold Cummings, Ramírez, Luis Asprilla, José Córdoba, Azmahar Ariano y Jorge Gutiérrez

Volantes: Jovani Welch, Armando Cooper, Abdiel Ayarza, Alberto Quintero, Irving Gúdiño, Quintero, Julio Medina y Jorge Méndez

Delanteros: Jair Catuy, John Fajardo, Alessandro Canales y Abdiel Arroyo


Foto: FEPAFUT
Foto: FEPAFUT

LOS CUATRO FUTBOLISTAS DE LA LIGA 1

Abdiel Ayarza, el volante de Cusco FC, disputó 13 partidos con su selección entre las Eliminatorias de Qatar y la Copa de Oro el año pasado. El futbolista de 29 años ya se encuentra en Lima debido a que participó en el amistoso del miércoles pasado entre la ‘bicolor’ y un combinado de extranjeros de la Liga 1.

John Fajardo se convirtió en el nuevo refuerzo del elenco imperial esta temporada. Llegó procedente del 09 de octubre de su país, donde marcó 12 goles. El delantero alineó en diez compromisos con la camiseta panameña en el 2021 y pudo anotar un tanto.

Abdiel Arroyo jugó la campaña pasada en Árabe Unido de Panamá y hace poco firmó contrato con la Universidad César Vallejo. El atacante ya sabe lo que es participar en un Mundial y volverá a defender los colores de su selección después de dos años.

Alberto Quintero es la principal novedad en la nómina. El peruano es habitual convocado, sin embargo no iba a ser considerado para este partido amistoso. ‘Chiquitín’ abandonará la concentración de Universitario de Deportes y se pondrá a la orden de su entrenador.

Alberto Quintero llegó en el 2017 a Universitario l Foto: Liga 1
Alberto Quintero llegó en el 2017 a Universitario l Foto: Liga 1

¿CUÁNDO LLEGARÁ PANAMÁ A LIMA?

Panamá realizará su último entrenamiento en su país este jueves, después se preparará para viajar con rumbo a Lima el día viernes. Probablemente tenga una jornada de ejercicios más en suelo peruano y quedará lista para el partido del domingo, el cual se jugará en el estadio Nacional a las 16:00 (hora peruana). Cabe indicar que no contará con presencia de público por las nuevas medidas.

CONVOCADOS DE PERÚ

Ricardo Gareca eligió a Pedro Gallese, José Carvallo, Ángelo Campos, Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Christian ramos, Gianfranco Chávez, Alexander Callens, Renzo Garcés, Marcos López, Nilson Loyola, Yoshimar Yotún, Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Jairo Concha, Sergio Peña, Edison Flores, Andy Polo, Oslimg Mora, Luis Iberico, Alex Valera y Jefferson Farfán.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR