Selección peruana: Panamá, rival en amistoso de la ‘bicolor’, presentó ocho casos positivos de COVID-19

La selección panameña dio a conocer que presentó contagiados, pero esto no sería obstáculo para que el partido con la ‘blanquirroja’ se lleve a cabo el domingo.

Compartir
Compartir articulo
Panamá viajará en los próximos días a Lima para disputar un amistoso previo a la jornada doble de Eliminatorias sudamericanas.
Panamá viajará en los próximos días a Lima para disputar un amistoso previo a la jornada doble de Eliminatorias sudamericanas.

A pocos días del segundo amistoso de la selección peruana previo a los duelos por Eliminatorias, su rival Panamá confirmó ocho casos positivos de COVID-19. Sin embargo, esto no traería complicaciones porque el entrenador de la ‘Marea Roja’ llamará de emergencia a nuevos futbolistas para el compromiso con la ‘bicolor’.

“En total, fueron cinco jugadores y tres miembros del cuerpo técnico de Panamá Mayor que resultaron positivos en las pruebas de antígeno y PCR”, escribió la FEPAFUT en el comunicado. Cabe indicar que, estas pruebas fueron realizadas el pasado lunes.

“Ante esta situación, Thomas Christiansen, entrenador de la selección mayor, estará convocado a nuevos jugadores que, una vez den negativos en sus pruebas, se estará comunicando los nombres de los reemplazantes”, agregó. Además, señaló que los entrenamientos continuarán con normalidad en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

PERÚ VS. PANAMÁ

El partido entre Perú y Panamá está programado para este domingo 16 de enero a las 16:00 (hora peruana) en el estadio Nacional. Este en un principio iba a contar con el 30% de aforo, pero después de las nuevas medidas es imposible que la hinchada local esté presente.

Este servirá de preparación para ambas escuadras. Por su parte la ‘blanquirroja’ quiere llegar con ritmo a los compromisos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas, mientras que los ‘panas’ tendrán una jornada doble complicada y se medirán ante Costa Rica y Jamaica.

La última vez que se enfrentaron estas dos selecciones, los peruanos ganaron 3-0 en condición de local con un doblete de Carlos Ascues y un gol de Christian Ramos. En ese entonces el entrenador era el uruguayo Pablo Bengochea (2014).

El conjunto nacional tiene las estadísticas a su favor. En los últimos cinco enfrentamientos. solo perdió una vez. Esto ocurrió en la era de Sergio Markarián en 2010 y fue en suelo panameño. El ‘equipo de todos’ cayó por la mínima diferencia con gol de Gabriel Torres.

Foto: Perú.com
Foto: Perú.com

POSIBLES ALINEACIONES

Perú: Pedro Gallese, Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotún, Oslimg Mora, Edison Flores y Alex Valera.

Panamá: Luis Mejía, Éric Davis, Harold Cummings, Azmahar Ariano, César Blackman, Anibal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Freddy Góndola, Cristian Martínez, Omar Browne y Gabriel Torres

DATO: Del posible once titular peruano, solo cinco jugadores estuvieron en el último cotejo ante Panamá. Gallese, Yotún y Ramos jugaron, mientras que Flores y Callens estuvieron en banca de suplentes.

CONVOCADOS DE PANAMÁ

El danés Thomas Christiansen convocó en un inicio a 25 futbolistas. Sin embargo, luego de culminar los entrenamientos el jueves 13 de enero, solo 20 jugadores viajarán a tierras peruanas para disputar el compromiso de preparación para las Eliminatorias Concacaf.

Por otro lado, el técnico prefirió guardar a varios referentes de su escuadra nacional. Futbolistas como Abdiel Ayarza, José Fajardo, Alberto Quintero y más no están en esta convocatoria. Por otro lado, el único jugador que participa en la Liga 1 es Azmahar Ariano, quien juega como central por izquierda en el Alianza Atlético de Sullana.

ARQUEROS: Luis Mejía, Orlando Mosquera, Jorginho Frías, César Samudio.

DEFENSAS: César Blackman, Éric Davis, Azmahar Ariano, Luis Asprilla, Jorge Gutiérrez, Samir Ramírez, Harold Cummings, Jean Sánchez.

VOLANTES: Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Omar Browne, Armando Cooper, Víctor Griffith, Freddy Góndola, Irving Gúdiño, Cristian Quintero, Víctor Medina, Cristian Martínez.

DELANTEROS: Gabriel Torres, Newton Williams, Ismael Díaz.

Redes sociales Fepafut
Redes sociales Fepafut

SEGUIR LEYENDO