Cómo cumplir tus objetivos para el 2022, según Bumeran

A puertas del próximo año, es importante sabe que herramientas aplicar para que las proyecciones se cumplan en el menor plazo posible.

Foto: difusión
Foto: difusión

Año Nuevo 2022 está a la vuelta de la esquina, y es hora de saber cómo proyectarse para los próximos retos. Antes de ello, siempre es ideal hacer un balance de lo positivo y negativo que ocurrió en el 2021 para uno mismo. Eso permitirá saber qué falta por mejorar de cara al siguiente año.

También es el camino a buscar ser más eficientes con los tiempos, en el trabajo, lograr los objetivos planteados, ya sean profesionales o personales. Es importante reconocer los errores y conocer ciertas recomendaciones que permitirán estar más cerca de nuestras metas a futuro.

Se le puede llamar como un plan de acción que con el paso del tiempo se va organizando, por eso Bumeran — portal conocido por la difusión de oportunidades laborales— brinda cinco consejos claves para aplicar en el mundo laboral, social, familiar, etc. Tú decides cómo aplicar dichos criterios.

CLAVES PARA QUE TUS METAS SE CUMPLAN EN ESTE 2022

Plantear los objetivos claro

Como se mencionó anteriormente, no importa si la meta es individual o involucra a muchas personas, lo relevante es que debes tener definidos los objetivos a trabajar en el 2022. Además, se debe pensar en cómo lograrlo, por qué debe funciona, para qué se necesita, tiempo, inversión, diversos elementos que son cruciales para una mejor organización en las proyecciones.

Más allá de ser un consejo que pueda parecer empresarial (o de recursos humanos) es primordial tener el panorama claro para conocer lo que necesitas y estás buscando. Construye un puente con rumbo.

Tener la conciencia que las metas sean medibles

Se refiere a que puedan darse un plazo determinado. Hay objetivos proyectados a corto plazo (días o semanas) o a largo plazo (meses). Cada vez se irá sumando más reto de mayor magnitud para obtener un equilibrio y la motivación necesaria al ver que las metas se cumplen. Los tiempos — aunque lo teórico no parezca relevante— en la práctica es necesario para el progreso.

Monitorea tu progreso

Primordial es la autoevaluación constante, ya sea una vez a la semana, durante el fin de semana o en alguna hora libre. Lo ideal es que sepas cuánto has avanzado en tu objetivo y si estás avanzando al ritmo necesario para lograrlo en el tiempo determinado.

Hazlo en equipo

Si tus metas son colectivas, es importante que todos los involucrados conozcan el avance de cada miembro, de esta manera se logra obtener feedback, comentarios positivos, motivadores, que permiten un mejor desempeño, la comunicación es fundamental. En cambio, si es individual, también es recomendable compartirlo, ya que te permitirá saber que no se te olvida nada, y podrá brindarte una visión externa sobre cómo lograr de mejor manera los objetivos.

No te rindas

Lo más vital en las metas y en la vida. En el trabajo, podremos fallar en algún momento, pero eso no significa que debamos centrarnos en lo negativo de esa experiencia, sino visualizar lo positivo de ello ya que estas suelen ser las de mayor aprendizaje

Como consecuencia de estos sucesos, se nos permitirá mejorar y tomar mejores decisiones para los próximos objetivos de acorde al plazo que establezcamos. Sin embargo, eso no significa que dejes de aplaudir lo positivo, ya que el equilibrio de ambos te permitirá mantener la energía para llegar a la meta que te propusiste. Siempre reconoce lo bueno que te ha sucedido, aprende de lo malo, no dejes caerte y sigue remando para encontrar ese equilibrio que estás buscando.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR