Marcos Riquelme, exSporting Cristal, tiene oferta del The Strongest de Bolivia para el 2022

El delantero argentino tuvo una etapa irregular en Sporting Cristal. Del club se despidió hace algunos días y volvería al país donde tuvo su mejor temporada.

Compartir
Compartir articulo
Marcos Riquelme jugó en el Bolivar de Bolivia antes de llegar a Sporting Cristal.
Marcos Riquelme jugó en el Bolivar de Bolivia antes de llegar a Sporting Cristal.

Marcos Riquelme se despidió hace algunos días de Sporting Cristal tras finalizar su contrato y ya tiene una oferta en carpeta para la temporada 2022. El The Strongest de la liga boliviana, país donde vivió su mejor temporada hasta el momento, le hizo una oferta formal y está a la espera de que el delantero argentino responda.

“El delantero que es pretendido por The Strongest aún no respondió al club. Los dirigentes atigrados aguardan que por una respuesta definitiva a la oferta que le hicieron llegar”, apuntó el medio boliviano Página Siete hace algunas horas.

El argentino Marcos Riquelme tuvo una de sus mejores temporadas en el 2020 con el Bolivar, sumando 26 goles en 30 partidos disputados, además de dos asistencias. Estos números terminaron de convencer al cuerpo técnico y a la directiva ‘rímense’, que lo contrató por toda la temporada 2021 con la aprobación especial del estratega, que ya lo había enfrentado en la primera división de Bolivia.

Sin embargo, el argentino no rindió lo que se esperaba en el Rímac. A pesar de disputar Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Bicentenario y Liga 1, solo marcó ocho goles en 28 partidos disputados. Tuvo algunas lesiones que no le permitieron jugar todos los encuentros, siendo Percy Liza quien tomó su puesto por momentos.

Marcos Riquelme no pudo destacar en las finales que disputó con Sporting Cristal ante Alianza Lima. | Foto: GOLPERU
Marcos Riquelme no pudo destacar en las finales que disputó con Sporting Cristal ante Alianza Lima. | Foto: GOLPERU

PASADO DE MARCOS RIQUELME

El argentino de 32 años solo ha jugado en siete clubes en toda su carrera profesional. Debutó en el 2013 con el Olimpo de Argentina para luego pasar por clubes de Chile, Bolivia y Perú en la última temporada. Su mejor estadística en cuanto a goles fue en la campaña 2018 con el Bolivar de La Paz, anotando 30 tantos en 45 partidos.

CLUBES DE MARCOS RIQUELME

- Olimpo

- Fénix Buenos Aires

- Palestino

- Audax Italiano

- Universidad de Chile

- Bolivar

- Sporting Cristal

PERIODISTA BOLIVIANO ASEGURA QUE JOHN JAIRO MOSQUERA ES MEJOR QUE RIQUELME

Este jueves Luis Sandoval, periodista de Radio Gente de Bolivia, estuvo como invitado en el programa radial Fútbol Como Cancha y era imposible no preguntarle sobre esta polémica que se ha generado en las redes sociales. “John Jairo tuvo 13 goles esta temporada. En lo participativo y lo que es como delantero, creo que está dos peldaños más arriba que Marcos Riquelme, según lo que vimos del juego de ambos en Bolivia”, declaró.

LA DESPEDIDA DE MARCOS RIQUELME

“Gracias Sporting Cristal por dejarme vestir tus hermosos colores este año. Me voy con un sabor amargo por no haber podido defenderte como tenía que ser. Solo quiero agradecer a toda la gente que a pesar de mis momentos difíciles siempre estuvo cerca mío para levantarme. Éxitos a todos mis compañeros y gracias por todo los voy a extrañar”, escribió el delantero argentino en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia de su salida.

Mensaje de Marcos Riquelme en Instagram tras salir de Sporting Cristal.
Mensaje de Marcos Riquelme en Instagram tras salir de Sporting Cristal.

MARCOS RIQUELME ANOTÓ EN LA VICTORIA 3-1 SOBRE ALIANZA LIMA

Sporting Cristal venció 3-1 a Alianza Lima a poco de la gran final de la Liga 1 2021. El futbolista argentino marcó un doblete para los ‘celestes’. Sin embargo, en los partidos definitivos no apareció. Al delantero lo trajeron para reemplazar a su compatriota Emanuel Herrera, quien dejó la valla muy alta con sus 40 goles en 2018.

Marcos Riquelme logró su doblete en Alianza Lima vs Sporting Cristal. (Video: GOLPERU)

SEGUIR LEYENDO