Navidad y Año Nuevo: Conoce los vacunatorios que atenderán con normalidad este 25 de diciembre y 1 de enero

El Minsa redobla esfuerzos para inmunizar a más gente ante la llegada de la variante Ómicron a territorio peruano.

Compartir
Compartir articulo
Vacunatorios abiertos en Navidad y Año Nuevo. Fuente: Andina.
Vacunatorios abiertos en Navidad y Año Nuevo. Fuente: Andina.

En Navidad y Año Nuevo el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Perú transcurrirá con normalidad en varios vacunatorios de la capital, de acuerdo a lo anunciado hoy por el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa no frenará las jornadas de inmunización ante la presencia de la variante Ómicron en territorio peruano, por tal motivo, este 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2022, se vacunará como se viene haciendo hasta la fecha en Lima Metropolitana y Callao.

Sin embargo, estas jornadas extraordinarias sufrirán una variación en su horario de atención, es decir, no atenderán hasta las siete de la noche como tienen acostumbrado, sino que, los días 24 y 31 de diciembre vacunarán desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en todos los centros de vacunación.

En tanto, los días 25 de diciembre y 1 de enero del 2022, la atención será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en algunos establecimientos seleccionados.

CENTROS DE VACUNACIÓN ABIERTOS EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Lima Norte: Parque Mayta Cápac (SMP), el Centro Materno Infantil México (SMP) y Juan Pablo II (Los Olivos).

Lima Centro: Campo de Marte (Jesús María), Wiracocha (SJL), IPD Bayóvar (SJL) y la Videna (San Luis).

Lima Sur: la atención será en la playa Agua Dulce (Chorrillos) y en los Centros Materno Infantil López Silva (VES), Juan Pablo II (VES), Ollantay (SJM) y Tablada de Lurín (VMT).

Lima Este: Estadio Chancas (Santa Anita), Estadio Ollantaytambo (Ate) y Estadio Pachacútec (Chaclacayo).

Callao: 21 brigadas de vacunación estarán distribuidas en 7 centros de vacunación y en los CMI Acapulco, Gambeta, Bellavista, Villa Los Reyes y Márquez, hasta las 2:00 p.m.

Además, con el objetivo de aumentar el número de asegurados vacunados contra la COVID-19, EsSalud anunció que el día 25 de diciembre estarán abiertos al público los centros de vacunación Playa Miller (Lince), Estadio Monumental (Ate), San Isidro y Plaza Norte (Independencia).

Asimismo, el 1 de enero del 2022, solo estarán activos los vacunatorios Miller, Monumental, Real Felipe (Callao), San Isidro. En ambas fechas, el horario será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

VACUNADOS EN PERÚ

A la fecha, en el Perú, 21 129 874 personas ya cuentan con las dos dosis contra el coronavirus, lo que representa un avance del 75 % de la población objetivo. Y más de 2 651 000 ciudadanos ya fueron inoculados con la dosis de refuerzo.

La meta a fin de año es llegar al 80 % de la población objetivo vacunada con dos dosis para lo cual continúa el despliegue de brigadas en todo el territorio nacional.

NUEVAS RESTRICCIONES EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Entre otras medidas que anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, esta tarde, resalta la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas y de alimentos en playas, piscinas públicas y ríos para los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero del 2022.

“La mayoría de estas medidas ya eran conocidas, de lo que se trata es que se preserven las condiciones sanitarias para evitar contagios. La decisión del gobierno es priorizar la salud, más allá de las reuniones sociales. El núcleo familiar se puede reunir con los cuidados necesarios, pero evitemos aglomeraciones”, señaló.

En esa línea, indicó que se ha decidido ampliar el estado de emergencia a nivel nacional a partir del sábado 1° de enero del 2022.

Por último, recordó que la inmovilización social obligatoria para el 24 de diciembre y 31 de diciembre desde las 23 horas hasta las 4 a.m. del día siguiente, en provincias de nivel de alerta moderado. Estando prohibidas las aglomeraciones y eventos sociales.

SEGUIR LEYENDO