COVID-19: Perú logra vacunar con dos dosis a más de 21 millones de personas

El Minsa confirmó que hay una gran aceptación en cuanto a las vacunas contra el coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
COVID-19 en Perú. Foto: Andina.
COVID-19 en Perú. Foto: Andina.

Vacunas en Perú. El Ministerio de Salud (Minsa), mediante información compartida en sus redes sociales el día de ayer, comunicó que el país cuenta con más de 20 millones de personas vacunadas con dos dosis contra el COVID-19. En porcentajes se traduce al 75% de la población inoculada.

Se verificó que tanto el Minsa como el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), cuentan con el mismo reporte que fue hasta las 18:02 del día de ayer.

El 75% de la población objetivo está comprendida en personas mayores a los 12 años de edad, que en el país son alrededor de 28 millones 024,250.

Es importante mencionar que hasta el momento el número de dosis aplicadas en todo el Perú es de 47 millones 895,959 según la última actualización. De ese total 24 millones 275,926 fueron aplicadas para una primera dosis, 21 millones 073,320 para una segunda dosis y 2 millones 546,713 para la vacuna de refuerzo o tercera dosis. En el caso de las dos últimas cifras, también es equivalente a la cantidad de personas vacunadas de forma completa hasta la fecha.

Otra cifra a tomar en cuenta es que durante el día de ayer, el total de personas que recibieron alguna de las dosis fueron 129,257 en total. De los cuales 12,296 recibieron su primera dosis, 22,745 una segunda dosis y 94,216 la tercera dosis o también conocida como dosis de refuerzo.

Vacunados en Perú hasta el 20 de diciembre. (Foto:Captura))
Vacunados en Perú hasta el 20 de diciembre. (Foto:Captura))

CÓMO SABER SI ME TOCA LA TERCERA DOSIS

El principal requisito es tener tus dos vacunas previas, las cuales se mencionan en el carnet de vacunación físico y digital que entrega el Ministerio de Salud en todos los vacunatorios a nivel nacional. Deberás calcular el tiempo entre la última dosis y la que vas a recibir, ya que tienen que pasar tres meses para recibirla.

Un anuncio del Minsa nos indica que, para confirmar que te toca recibir la tercera dosis de refuerzo puedes ingresar a la página web de Pongo el hombro, portal en el que aparecerán los datos de todos los peruanos y peruanas que están habilitados para ser vacunados.

Si el padrón no ha sido actualizado, puedes esperar a que pasen los 3 meses requeridos para acercarte a un vacunatorio cerca a tu casa y recibir la dosis de refuerzo sin ninguna complicación de por medio.

MEDIDAS ESTABLECIDAS CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON

El ministro de Salud, anunció que desde hoy las personas que tengan tres meses después de haberse inoculado la segunda dosis, podrán dirigirse a los centros de vacunación para obtener esta dosis de refuerzo.

“Como primer punto vamos a adelantar a tres meses luego de la segunda dosis. La posibilidad de aplicarse la tercera dosis en todo el país para todos los ciudadanos. Desde hoy en la mañana se está haciendo el anuncio en todos los centros de vacunación para que pueda recibir a los ciudadanos”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO