Guillermo Bermejo sobre reunión de Castillo con Zoraida Ávalos: “Tenemos un presidente que va de frente y no se achica”

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario respaldó acciones de Pedro Castillo ante cuestionamientos.

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Bermejo y Pedro Castillo.
Guillermo Bermejo y Pedro Castillo.

El ultimo martes, Pedro Castillo se dirigió hasta la sede de la fiscalía para sostener una reunión con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Recordemos que un día previo a esta participación, el Ministerio Público se apersonó en Palacio de Gobierno para cumplir con unas diligencias.

Tras llegar a la ‘Casa de Pizarro’ y no poder cumplir con estas acciones, el fiscal encargado de esta visita, escribió en su acta, que fue el presidente quien impidió la entrada a Palacio, versión que luego fue desmentida por el mandatario ante la fiscal de la Nación.

Al hacerse pública esta reunión entre el jefe de Estado y la Dra. Ávalos, el congresista, Guillermo Bermejo, no dudó en aplaudir la acción del presidente y sostuvo que nuestro país “tiene un presidente que no se corre”.

A través de su cuenta de Twitter, el ex parlamentario de Perú Libre, elogió este acto, ya que también en dicha reunión, Castillo Terrones solicitó que se le levante su secreto bancario, telefónico y tributarios.

“El presidente Pedro Castillo va caminando de Palacio al Ministerio Público para declarar. Y ya pidió que levanten el secreto de sus cuentas bancarias, tributarias y telefónicas, suceso inédito en la política peruana. Frente a los ataques turbios de los golpistas y su prensa, frente al extrañísimo apuro de la Fiscalía con cada crónica periodística, tenemos un presidente que da la cara, va de frente y no se achica”, manifestó Bermejo Rojas a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que en este encuentro, otro de los temas que se sostuvo, fue el pedido de reprogramación de la citación de Castillo ante el Ministerio Público, la cual estaba destinada para el 29 de diciembre, pero por temas laborales, el presidente solicitó que sea el 28.

Se sabe que esta citación, forma parte del proceso de investigación en el caso de las presuntas irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas, en la cual el mandatario deberá brindar su testimonial, ya que el exministro de Defensa, Walter Ayala y su exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, están involucrados.

PEDRO CASTILLO RECHAZA IRREGULARIDADES

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Perú, Pedro Castillo, rompió su silencio y aseguró que rechaza tajantemente haber participado en actos irregulares que van contra la ley.

“Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares. Las puertas de Palacio están abiertas para apoyar toda medida que busque aclarar dudas”, señaló en la conocida red social.

Además, el mandatario precisó que “en señal de transparencia” había solicitado de forma voluntaria que se le levante el secreto bancario, tributario y de llamadas, “una medida que no tiene precedentes”.

Por otro lado, Pedro Castillo señaló que a través de su abogado se solicitó a la fiscal provincial Nora Córdova, de la primera Fiscalía Especializada Corporativa en Corrupción de Funcionarios Públicos que se le precise la fecha y hora para brindar su declaración en Palacio de Gobierno, además del pliego de preguntas que se le formularán, en el marco del proceso contra el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez.

Cabe mencionar que esta investigación contra el funcionario, se inició por el presunto delito de negociación incompatible tras la reunión en Palacio junto al proveedor de biodiésel Samir Abudayeh, gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), el mismo que ganó una licitación de más de US$70 millones.

SEGUIR LEYENDO