Solsticio de verano 2021: los mejores rituales para atraer la energía del Sol

Llegan los días más iluminados del año gracias al solsticio de verano, el cual debes aprovechar para atraer la fortuna y energía positiva.

Compartir
Compartir articulo
El solsticio de verano se trata de los días con mayor insolación o exposición solar de todo el año.
El solsticio de verano se trata de los días con mayor insolación o exposición solar de todo el año.

El hemisferio sur se prepara para ver el solsticio de verano, el impresionante evento con el que se despide el último mes del año 2021. A partir del 21, el Sol, la estrella más imponente del universo, cambia su ritmo para iniciar su retorno lento hacia el norte cerca al día 24. En estas fechas, los rayos que emite son más potentes. Si nos referimos al horóscopo, marca el inicio de la era de Capricornio, el cual rige a todos los nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero.

Con el inicio del solsticio de verano se marca oficialmente el comienzo de esta estación en nuestro hemisferio. Despertaremos con días más luminosos y es posible que sintamos que pasan más lentos, en comparación con los otros meses del año.

SOLSTICIO DE VERANO: RITUALES

Su origen se da en el hemisferio norte y coincide con las celebraciones de Nochebuena y Navidad. En este espacio, los días se oscurecen a su máximo nivel, por lo que buscan estimular al Sol para que los dote de calor e iluminación a través de rituales para avivar su renacimiento y apartarlos de la oscuridad.

A continuación, te vamos a mostrar algunos rituales que puedes hacer solo o con tu familia para atraer la buena fortuna, suerte, energía y poder del solsticio de verano.

El dato: inicia con tu ritual favorito a partir de las 10:55 a.m. horario en el que inicia el solsticio de verano en el hemisferio sur.

- Prender velas en la casa: los creyentes consideran que esta acción representa el salto de la hoguera y es un llamado para que el fuego nos brinde su energía positiva. Debes colocar una en cada área donde sueles pasar el mayor tiempo del día. Evita cualquier lugar que pueda causar algún incendio o accidente. Deja que se consuman por completo para poder retirarlas.

- Armar una fogata: si contamos con un espacio al aire libre, podemos preparar una usando objetos que queremos dejar en el olvido, como documentos, fotos, entre otros. Para realizar este ritual, debemos escribir en un papel el reinicio que queremos tener y todo aquellos que necesitamos dejar ir. Cuando terminemos de recitarlo, lo echaremos al fuego de la fogata. Puedes hacer la variación usando velas.

- Purifícate con el solsticio de verano: con mucho cuidado puedes armar un camino de fuego con ayuda de materiales para hacer una parrilla. El ritual funciona cuando saltas por encima de este para quemar todo lo malo que te ha ocurrido en el transcurso del año. Otra opción es, si estás cerca al mar, sumergirte y pedir todo lo bueno que deseas vivir.

- El yoga y la meditación: estas son dos de las actividades que nos conectan con nuestro yo más profundo. Libera tu mente y deja ir cualquier preocupación que tengas. Se recomienda hacerlo al aire libre para que la energía del Sol te acompañe. Si es la primera vez que lo haces, apóyate en uno de los miles de tutoriales que encontrarás en YouTube.

- Baila a la luz del Sol: esta actividad es una de las más antiguas y famosas del mundo. Con ella no solo nos liberamos, sino que dejamos fluir nuestro cuerpo al ritmo de sonidos que nos brindan relajación y calma. Déjate llevar y realiza este ritual desde la comodidad de tu casa.

- Ritual para el amor y la energía: usemos velas en colores relacionadas al Sol, como el rojo, naranja o amarillo; estos ayudarán a conectar mejor con esa fuerza solar del solsticio. Con ayuda de un cuchillo o tenedor vamos a marcar símbolos que ayuden a desbloquear tu mente, como una espiral o escribir palabras de los cambios que queremos ver.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva York se prepara para el Manhattanhenge, el solsticio de la Gran Manzana

SEGUIR LEYENDO